13 julio 2008

¿Qué carajo, con los gorilas?


Muchachos, ¿alguien me puede explicar qué carajo tiene que ir a hacer el diputado de la Nación, Juan Carlos Dante Gullo, a hablar a ese canal de mierda que es C5N, con gente como el fascineroso vicepresidente de la CRA, Ricardo Buryaile?
¿Alguien me puede explicar de dónde carajo salió ese nuevo tono de fumados y la dedicación que le ponen en confraternizar con todos estos soretes del campo?

Ya lo radioescuchamos, leímos, televimos, por casi todos lados (1), al titular del Mocafor (Movimiento Campesino de Formosa), Benigno López, contar la historia de cómo fue testigo y cómo es conocido que los Buryaile se apropiaron de tierras de pequeños campesinos, de aborígenes, etcétera, en combinación con el coronel López, así se lo conoce a quien se hiciera cargo de la dependecia de Tierras Fiscales de la provincia de Formosa. (2)
El canca Gullo, sentadito como un pelotudo en un mini estudio de TV, con sólo un par de sillas altas, al lado de gente como esta, prometiéndole juntarse a hablar. No quiero exagerar, no es el abrazo a Rojas, ya sé, pero justo el canca, viejo. La gente (¿?) asesina y ratera del gobierno militar que favoreció a los Buryailes, desapareciéndole a domicilio a los dueños originarios, trabajadores organizados y dirigentes agrarios, son los mismos que desaparecieron y mataron a, por ejemplo, la madre (3) y la esposa (4) del señor diputado de la Nación a quien muchos respetamos y que yo particularmente prefiero que no sea ese su estilo, ni el de este Gobierno.
Este Buryaile es el mismo que en estos días dijo que si se aprobaba la 125, habría que "disolver el Congreso" (5). Y después "pidió disculpas" (6). Muchas coincidencias, para que este dirigente siga siendo respetado y considerado como un interlocutor válido, ¿no?
Si van a poner las cosas en su lugar, lo que para estos tipos es la guerra, por favor, declárensela de una vez. Es también hipócrita quedarse a mitad de camino. Podrán decir hacemos lo que podemos y es mucho más de lo que hizo todo el resto, de la democracia a esta parte. Sepan que si no lo profundizamos, habrá que empezar todo de nuevo, como dijo Cooke en el '55 y no se equivocó. Otra vez nos van a borrar la historia, que somos nosostros, una Patria, una cultura, una posibilidad, en fin, la vida.
Me pintaron las notas.

(2) Leé más (sin tiempo, directamente a la página 4).

(3) Angela Aglieta.

(4) Graciela Ojeda.

(5) Congreso en ácido gorila.

(6) Salames.

3 comentarios:

Denis Fernández dijo...

Buenas,
hace falta más denunciantes como vos en este país de mediocridad política.
Saludos!

Aguilucho dijo...

está muy bien el post.
lo interesante es que si el canca le cantaba las 40, el antidemocrático iba a ser él.
acá podés ser cómplice de expropiaciones, secuestros, asesinatos, etc.
pero si te negás a debatir en un tono de igualdad con otro te transformás en un intolerante.
que me chupen esta.

Francis dijo...

saludos!!