14 junio 2008
¡Represión popular!
Publicadas por Ulises Dumond a la/s 8:42:00 p.m. 3 comentarios
Etiquetas: Alfredo de Ángeli, Canal 13, Clarín, garcas, gorilas, TN
11 junio 2008
Víctimas
Publicadas por Ulises Dumond a la/s 9:18:00 p.m. 5 comentarios
Etiquetas: El Cronista, Francisco de Narváez, garcas, gorilas, Guillermo Kohan, periodismo
Códigos
Publicadas por Ulises Dumond a la/s 7:00:00 p.m. 3 comentarios
Etiquetas: Diego Armando Maradona
Promoción turística
Publicadas por Ulises Dumond a la/s 6:39:00 p.m. 0 comentarios
Etiquetas: Crónica
El paraíso del Emo
Publicadas por Ulises Dumond a la/s 6:18:00 p.m. 0 comentarios
Etiquetas: Crónica
10 junio 2008
Todos los muertos son buenos
Cuando Bernardo tenía que bancar a un amigo, lo llevaba a su programa, le hacía un show sobrepasando el pedido y hasta el mismo tipo –supóngase un Menem- salía creyéndose la mentira que había venido a titubear. Pergolini no termina de aceptar esto –ni Clarín ni El Cronista- y mete chivos dedicados al tipo –supóngase un Mauricio Macri- haciéndolo figurar como el paladín del Colón, etcétera. Punto para Bernardo.
Bernardo supo leer la religión de su tiempo y se fotografió en Punta del Este, en fiestas del Jet Set, con altos funcionarios, y con un huevo al aire. Ari Paluch supo leer la religión de su tiempo y escribió un libro de autoayuda, copiando otro y poniendo a laburar un poco el bocho y otro poco a un pibe por unos pesos, y ahora es el Osho Goldo de la señora mal o poco cogida. Empate.
Bernardo tuvo su tiempo de showman, cuando se separó y se volvió más joven, fue casi un Jack Nicholson malo del periodismo argentino. Toda esta caterva de periodistas macdonalianos dan gracia por lo pavos, serían una especie de Friends del periodismo. Punto para Bernardo.
Con Bernardo oficialista te privatizaba todos los servicios y vos te creías que al país se modernizaba. Con Hadad oficialista se puede terminar definitivamente la pobreza y la gente desconfía. Punto para Bernardo.
Bernardo llevaba a Videla que hablaba en su nombre para que la gente no pensara en planes Cóndores, o en la internacional financiera, o llevaba a Menem para que el árbol enano y retorcido tapara el bosque de los negociados de la internacional financiera. Nelson Castro, Joaquín Morales Solá, los de A dos sobres, Carnota, Pagni y la mare en coche hablan de productores para que nadie piense en la iternacional financiera. Empate.
¿Quién es más inofensivo? ¿Juan Micheli opositor o Rosario Lufrano oficialista? Punto para Bernardo.
¿Por qué "la gente" le cree infinitamente menos veces al Indec que a la factura del teléfono celular? Punto compartido.
¿Qué es preferible, un hijo de puta que se define jugador del equipo del mal o unos imbéciles que ni saben para quién están están jugando? Desde Oscar Wilde sabemos la respuesta. Punto para Bernardo.
Publicadas por Ulises Dumond a la/s 8:48:00 p.m. 5 comentarios
Etiquetas: Ambito Financiero, Bernardo Neustadt, Clarín, critica de la argentina, gorilas, La Nación, periodismo, TN
Reforma agraria
La Justicia dispuso que no es delito sembrar marihuana para su consumo. Chúpenla.
Publicadas por Ulises Dumond a la/s 8:42:00 p.m. 0 comentarios
Etiquetas: marihuana
09 junio 2008
Tiempo muerto
Ahora, Cecilia Pando, los milicos presos, Carlo, De la Rú, que dijo "tenía una espontaneidad"... claro, porque a de la Rúa le empezás el cuento hoy y se lo terminás en seis meses y se mentiene en vilo, pero yo pregunto ¿A qué mierda fué Aníbal? al velorio de Bernardo, que era rumano, Neustadt.
Neustadt se fue el día del periodista porque Dios es un jodón, ¿no?
¿Mariano lloraba porque vio algo? Yo vi en la película Ghost que los muertos pueden ver cómo el ejército negro se lleva a los otros muertos. María Julia "no estaba presa ni mierda" Alsogaray, también lloró.
El Carlo no se sabe si fue a despedirlo o le pasó una serie de sobres para que le vaya preparando la campaña allá abajo.
Dicen que De la Rúa estaba buscando a Doña Rosa para darle el pésame.
Dicen que doña rosa brindó con sidra y nunca fue a la plaza garca.
Varias fuentes coinciden en que el enterrador del jardín del coqueto cementerio Parque Memorial de Pilar, fue el más atinado al cerrar la ceremonia, cuando preguntó ¿Lo dejamos ahí?.
Juan Carlos Blumberg siempre va a dónde el deber y la Patria llama. Se calza la carpeta y va.
Che, si ante la tumba de Bob Marley se le hace honor al muerto fumándose un porro, delante de la tumba de Bernardo ¿hay que mostar un huevo, escupir un pobre o apoyar un golpe?
Los que tararearon Fuga y misterio ¿velaban a Bernardo o al tema de Piazzolla? Eso es como que mañana se muera Tinelli y en el velorio todos canten Twist and shout. Piazzolla se retuerce como un bandeoneón en la tumba.
Me causa gracia Lanata, simulando atacar al viejo dinosaurio para defenderlo casi como un soñador, de la elite a la que él aspira. Lamentable, el gordo es más peligroso que los agroquímicos de Monsanto.
Las empresas que siempre acompañaron a Bernardo lo podrían seguir acompañando, ¿no?
Bernardo se murió a los 83 (en la quiniela, las plantas, o la felicidad, me quedo con este último), se murió almorzando en su casa. Quizás pergeñaba su próximo Apuntes... para Ambito y, se sabe, donde se come...
La rotonda se quedó sin ratón, el segundo sepelio fue verdad, la tele del averno hoy proyecta Tiempo muerto.
Publicadas por Ulises Dumond a la/s 8:23:00 p.m. 4 comentarios
Etiquetas: Bernardo Neustadt, garcas, gorilas, periodismo