-Hubo fútbol el fin de semana. Este es otro de esos torneos que se va a poder mirar, parece, hay
mucho lío, en el mercado es feriado, están los juegos de Pekín... La policía, agentes y periodistas, podrán proyectar algunas nuevas escenas de circo romano con sus empleados caracterizados como "losinadaptadosdesiempre", pero nada que le afecte al que no puede ir a la cancha.
-Central y Estudiantes jugaron un partidazo. Par-ti-da-zo. Cuando Bosselli (¿?) estaba en Boca
me parecía un rifle Pandolfi un poco bobo. Ayer me cagó.
Me saco el sombrero, que me puse sólo para poder sacármelo ahora, con el golazo del Kily González. Qué alegría que tiene siempre ese muchacho. Hay que decirlo, si el Kily no tuviera esa alegría en el alma no podría haber jugado ni en Excursionistas -vosodelacé-. Visto de otro modo, si el Enzo hubiera tenido en el alma la mitad de la alegría que tiene este muchacho, hubiera sido superior a Maradona y a Pelé.
-¿Central puso su azul de luto por el negro Fontanarrosa? Central es mi candidato a jugar allá arriba... tercero, quizás.
-Parece que Gerardo Solanas pasó de Godoy Cruz de Mendoza a San Martín de Tucumán. Como
todo mediocampista que sabe de jugar a la pelota, también llega a desbordar. Ahora, que toda la manga de mercenarios y mercachifles que viven del fútbol venga y me compare el centro de Solanas con cualquiera de los centros que haya sido tirado esta semana, juegos olímpicos incluidos, por los laterales que se proyectan. Gol de Turdó. Pero porque el centro lo puso Solanas. "Le dio un besito y echó a volar una paloma que soltó con el empeine con un mensaje de gol para Turdó", podría decir Apo. Lo mismo Leandro Lázzaro, de Tigre, la pisa y la pone con todo tranquilidad ahí a donde veía que estaba viniendo Blanco. Otro golazo.
-Lo mismo Argentina, Checho, ¿por qué ataca con cuatro, nada más? Gago sobra, viejo. Gago es el que juega por Mascherano cuando el rival no presenta mucha lucha en el medio. Lo mismo que si en el equipo de La Bancaria, perdón, si en River, en lugar de llegar a pegarle uno cualquiera que no sea Ferrari, llega Ferrari. Ojo, está muy bien Ferrari. Pero al arco que le pegue otro. Escucho Michael Jackson, pero al nene lo llevo a una guardería. Cada cosa en su lugar.
¿Estarán escondiendo el juego para final?
-En el pequeño escenario titiritesco de River, son todos empleados bancarios. El gerente play
boy, el director garca. Y por abajo los negociossuciosquenuncareconoceremos aunque mal tratamos. Pero más allá de eso River jugó con Colón, mi candidato a subcampeón. Y se salvó cagando, como dijo el turco. Falcao debería entender que los Cristianos llevamos a Jesús adentro y que no se va porque uno se coja a una puta, vaya a una fiesta o se ponga un poco en pedo. Lo contrario no es la religión de Jesús, es la de Simeone.
-Mi candidato es Independiente, ya lo había dicho. El caño del Rolfi parecía empezar a pagar. Pero fue como cuando un escolacero prueba suerte en una maquinita y la emboca, y después se da permiso a tirarla en el caprichoso 17 de la ruleta. Está bien pegarle de media distancia, sobre todo si sos Montenegro, y más si Núñez sigue en off side creo que todavía, -¡Nuñez, salí del orsaaai!-, perotambién probá tocarla o hacer una gambeta. Si el bichi Borghi sigue comiendo caramelos de esa manera, le va a explotar un panal del abdomen.
-¿Hay un plan para hacer descender al equipo de Cristina? En otro orden de cosas, ¿Pueden los árbitros creer que uno es boludo? ¿Y los dirigentes?
-Otra vez me puse el sombrero que me tengo que sacar por Jairo Castillo, ahora "El tigre de Colombia", según un avieso relator. Avieso no quiere decir ávido al travieso. Cómo definió Jairo, qué goleador.