02 mayo 2011

El Día de los Trabajadores y la pena (del) Capital

Está bien, vos después pinchás en la imagen y te enterás de todo, Google es de lo  más grosso que ha dado la cultura actual, pero, Sr. Google, hoy es el Dia de los Trabajadores, ni el Dia de la Industria, ni el Día de las Herramientas y los Medios de Producción, ni el Día Internacional del Capital. Y su dibujo, Sr. Google, no tiene un sólo trabajador.

Este día homenajea a los trabajadores pero, como cualquiera que tenga acceso a Google puede encontrar, el homenaje se instauró un día como hoy, porque un día como hoy, hace 125 años, los obreros de Chicago se cansaron de la flexibilización laboral, si se me permite la licencia idiomática y temporal, y empezaron una huelga que tuvo gran apoyo y cuyo eslogan era "Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa".

Los Trabajadores resistieron una gran batalla contra el Capital, y los palos de los batatas de entonces que podía pagar, y las traiciones sindicales, también a buen precio, y la eterna lealtad represiva policial, aunque no logró resistir del todo contra el también barato ejército mediático y el poderoso y siempre aristócrata brazo judicial.

Porque, si bien el 1ro de Mayo unos 200 mil trabajadores iniciaron la huelga que otros 200 mil apoyaban con la amenaza de seguirlos en la medida, la lucha, que fue el resultado de al menos dos años de reclamos, en la industrial y esclavista Chicago, se mantuvo un tiempo, el 2 y el 3, los trabajadores, unidos y en la calle, le demostraban al Capital que su policía por la fuerza no les iban a ganar y fue el 4, cuando seguían firmes en esa postura a pesar del recrudecimiento del embate de los uniformados, el Capital, que no carece de recursos, consiguió un infiltrado barato que tirara una bombita incendiaria y por el módico precio de un leal agente muerto y otro par de leales heridos, terminó aceptando la obvia jornada de 8 horas promulgada por Johnson, pero ni dos meses pasaron que los jueces, en un juicio inmundo, ya se habían cargado a los activistas anarquistas que comandaron la lucha, acusándolos del desmán: Los mártires de chicago.

El 1ro de Mayo se celebra, justamente Sr. Google, el inicio de la épica lucha de esos trabajadores por la dignidad.

No se celebra ni el 4, cuando fueron trampeados por el Capital, ni el 21 de junio, cuando empezó la payasada judicial con que el Capital, a fuerza de horca y cadena perpetua, les hizo sentir todo el rigor del escarmiento. La pena (del) Capital.

Los medios de producción, Sr. Google, históricamente, al menos en la cultura en que Google nació y se convirtió en una de las cosas mas grossas de esa misma cultura, son del Capital. Los medios, el dinero, las herramientas, son del capital, mientras que los obreros venden su fuerza de trabajo, la que se organiza, se desarrolla y se paga en relación al tiempo. El reclamo por la jornada de 8 horas es la traducción del reclamo salarial, redistributivo, participativo, democrático, equitativo, etcétera. Es sinónimo de la súplica por un poco de libertad, por algo menos de explotación y un contrato menos leonino o usurero o injusto entre el Capital y los trabajadores. En síntesis, representa la tensión existente entre la clase empresaria y la clase trabajadora.

Entonces, Sr Google, con sólo buscar en su invento virtual, advertirá que su dibujo de hoy parece más un homenaje simbólico al enemigo de los trabajadores que a los trabajadores. Ojalá que los suyos no sean tratados con el mismo descuido. 
     
Usted podría decirme, "justamente, somos un buscador, el mejor buscador del mundo, y un buscador se encarga de completar la información que al que busca le falta, sirve para encontrar lo que uno no conoce, lo que no está. Y el dibujo representa eso, porque dinero, fábricas y herramientas no sirven para nada sin los trabajadores y, en este caso, son los de Google los que completan el arte de nuestro logo de hoy".

Pero yo podría contestarle que, si fuera cierto, no sería una mala idea, aunque, para el caso, podrían haber sacado a los atletas del logo de las olimpíadas o a los animalitos del Día del Animal o a las flores y las mariposas del Día de la Primavera, disculpe que desconfíe de que justo inaugure su performance artística cuando de los trabajadores se trata.

No le critico su ideología, Sr Google, nadie puede desprenderse de ella, critico que en su nombre traicione a su clientela, a sus consumidores, a quienes acuden a usted con la ilusión de buscar información libre y conocimiento genuino. Un buscador no se puede hacer el boludo, Sr Google.  

Le dedico un muy feliz Día de los Trabajadores, Sr Google, a usted, a todos sus trabajadores, y a todos los trabajadores del mundo. Espero, me comprenda, uso el google pero soy de otra generación, para la cual no había mejor buscador que Polo Polosecki.  

8 comentarios:

El Doc 9 dijo...

"que vas a volver si nuncate fuiste"...apuntate por Doc 9, que a regresado...abrazo de gol

Anónimo dijo...

Hola putito peronista, como estas?!
Estas contento como afanan guita las Madres putas de Plaza de Mayo?
Te alegra saber que roban dinero destinado para hacer viviendas para gente pobre?
El puto parricida de Schoklender se hizo rico robando el erario publico (si no entendes busca un diccionario)
Hace mucho que no posteas, ya no te pagan mas como Floger del gobierno K?
Chau forro, comprate una personalidad!!

Anónimo dijo...

Dia del trabajador???
Ustedes pedazos de putos, viven de los planes trabajar, de que les den una vivienda y el morfi
Que tristes tipos son ambicion, se conforman con un choripan les entre por la boca o la cola, porque encima son putos

Anónimo dijo...

Y putito, no te pagan mas por postear para los chorros mas grandes que tuvieron la Argentina???
Ahora les llega el turno a las viejs putas de Plaza de Mayo, que son flor de chorras!!!
Puto cobarde, garca, espero que si tenes algo de moral, tengas arrepentimiento por haber sido panfletero de los Kirchner
Putoooooo!!!!

El que coge al que es dueño de este blog de negros dijo...

Y negro de mierda cogido, puto chupapijas, sodomita que opinas que ahora tambien es noticia que la negra de mierda de Milagro Salas tiene un patrimonio de 5.000.000 de pesos???
Negra de mierda, kolla puta que bajo de la montaña y saqueo a los propios pobres
COmo me gustaria conocerte puto enfermo y reventarte a patadas
Te hacias el revolucionario de internet y ahora puto escondes la cabeza
Chau enfermo!!!
Despues de Octubre que vas a ser duhaldista, macrista, o que?
Puto no tenes personalidad!!

El Doc 9 dijo...

Fernet porque no borras a la gilada que escribiò arriba, cipaya y sorete¿ o mejor dejalos asi ven la mierda que son y el resentimiento que tienen. Fracasados¿¡ abrazo Fernet.

Ulises Dumond dijo...

Gracias, Doc, un grande

Anónimo 1. Estoy bien, viejo, gracias. Sí, estoy muy contento y orgulloso de la Madres y las Abuelas. Contento de que Hebe exista y se haya hecho cargo de este malandra de Schoklender.
Hace mucho que no posteaba, es verdad, porque tengo una vida y esto sólo es una partecita. Nunca me pagaron como Floger del gobierno K, lamentablemente, te equivocás, yo no soy vos. ¿No es cierto que deberían hacerlo?

Anónimo 2. Ustedes se la pasan diciendo lo de los planes y el no trabajo de los demás, porque a nada le temen más, ni siquiera un negro o dar un aumento les da tanto miedo como trabajar.
También es mentira que yo o quienes piensan parecido a mi nos conformemos con un choripan como lo hacieron ustedes con la pizza con champán, el wisky importado o el sushi.
Lo que es verdad es que el chori es una gran síntesis cultural para festejar logros nacionales y populares como el desarrollo de la industria nacional, de la apuesta productiva, el avance inclusivo, la voluntad política de juzgar crímenes de lesa humanidad, la actualización jubilatoria, la producción nacional de medicamentos, etc, etc. Si soy puto es porque así soy feliz, pero ninguna felicidad personal va a llevarme por el camino del cipayismo.


Anónimo 3. No, ya no me pagan mas, ni Magnetto, ni Rattazzi, ni Roca, ni Martínez de Hoz, ni Duhalde, ni Menem, ni Macri, ni la Ese, ni la Soc Rural, ni Biolcati, ni De Narváez, ni ninguno de los otros "chorros mas grandes que tuvieron la Argentina".
Ahora le pagan a giles como vos que no le pegan a una concordancia en una oración, ni tienen puta idea de nada de nada, para evitar cuestiones morales que puedan atentar contra el plan de avasallamiento nacional.
Puede ser que sea puto, también algo cobarde, incluso, pero estoy seguro de que garca no soy y de que todavía no me arrepentí de ser "panfletero de los Kirchner", como decís vos, más bien, cada día estoy más contento.

El que coge al que es dueño de este blog de negros. Sería muy feliz si Milagro Salas tuviera un patrimonio de 5.000.000 de pesos.
Y a mi para nada me gustaría conocerte, con todas la películas que hay del tipo El planeta de los simios, kin kong o Chupándosela al imperio, para qué voy a perder tiempo. No escondo la cabeza, se la entierro en el ojete a tu señora, cornudo.
Chau sano!!!
Despues de Octubre voy a seguir siendo nacional y popular, porque me la banco, porque en ese espacio no hay soretes como vos y porque los vamos a seguir garchando en las elecciones. Chupala.

Doc. Exactamente, por eso no borro "a la gilada que escribiò arriba, cipaya y sorete, para que todos veamos la mierda que somos y el resentimiento que tenemos. Yo no me siento superior a ellos. Ni siquiera moralmente. porque aún no los entiendo, a veces creo que son garcas, a veces cipayos, a veces pienso que todos no pueden ser ignorantes, otras veces me pregunto si se agrupan en torno de genuinos intereses sectoriales, o de clase, o funcionan a egoísmo, prejuicio, desprecio, miedo...
No soy quien para borrarlos.
Saludo.

Ulises Dumond dijo...

Ah, y una cosita más. Ninguno de los emoduhaldistas que vinieron a depositar su caca acá, las heces de la ese, dijo algo del post sobre el Día del Trabajador y google. Digo, a modo de muestra de lo poco que les importa el debate.
Chúpenla.