Me tiene inquieto la investigación del programa de Beto Casella, acerca de que a Maradona lo protege el espíritu de Josep Samitier.
Suscintamente: mientras Maradona jugaba en el Barcelona, visitaba un hospital de niños, y uno muy pequeño le dijo al oído que en el Barcelona había gente que le quería hacer mal. Después, le empieza a ir de mal en peor, críticas, peleas y le rompen el tobillo.
Un viejito utilero del club se le acercó en la convalescencia y le dijo que tenía que ver a una gitana, en un barrio equis. La sorpresa es que la puerta, en lo de la gitana, la abre el nene del mensaje.
La gitana tira las cartas y le dice que el que está molesto es Samitier, por un supuesto problema de cartel en el corazón y en la memoria de los catalanes. Maradona habría preguntado que qué pasaba si se quedaba en el club y "un fuerte dolor en su tobillo recién operado le habría servido de respuesta". A cambio, si se iba, lo protegería. Casella muestra un montón de fotos famosas del Diego con un dibujo pegado de la imagen de un nene.
La mano de Dios, el gol del siglo...
Lo cierto es que un dato que viene a abonar esta teoría es que en esa época no había televisión y una de las imágenes en las que también aparece el niño que protege a Maradona es en la entrevista que le hace en el lamentablemente recordado programa La noche del 10 a Pelé.
1 comentario:
la noche del diego!! k programónnn! hehehe
Publicar un comentario