07 septiembre 2007

Puto,

soba petes, lustra caños, manggia brócolis, comilón, maraca, aspiradora de porongas, abeja de la flor de garcha, limpiafondo de una pileta de leche, maricón...




Yo sé que no es eso lo que importa, pero mi intención es molestarlos a ellos y entonces no importa lo que yo sé, sino lo que ellos saben.
Ahora, no me vayan a decir que Bergoglio se va a acordar de pronunciarse.

no tan junto al pueblo que hace calor

Otra vez, esto ya parece una sección fija. Pero es que no para de dar alegrías este diario. Hoy, a raíz de un intento de robo en Las Heras, Mendoza, a un cuartel oficial, y la posterior represalia por la ausencia de botín, Crónica -que a las 3.51 am repetía la chapa de que dos líneas de subte estaban demoradas-, titula: "EL COLMO DEL BOMBERO: SER INCENDIADO". Los ladrones lo prendieron fuego porque en el cuartel no había plata.



que vuelva Carlos

Al final, el flaco tenía razón. "Lo bueno que es el fútbol, que salvó a la medicina de Bilardo". En esa inteligencia, yo propongo la campaña "que vuelva Carlos II". A cualquier equipo. A Racing, que ya no le falta nada, por ejemplo.
Hoy Clarín publica en su edición de papel, aunque hasta ahora no se animó a subirlo a su sitio, una nota cuyo título afirma que "Bilardo tiene asegurado un lugar en el gabinete de Scioli".
Según este diario, Carlos Salvador Bilardo, el mismo que se postulaba para presidente con la estrategia de "conquistar Africa", el de las alfileres, el que el mes pasado decía que iba a ser prersidente de la AFA, o el que discutía y le pegaba al león Marulo en vivo desde Alemania, consigue de-la-mano del futuro Gobierno bonaerense, ponernos en peligro a todos.
Si Fox Sports, Blanquiceleste o alguien, el que sea -quenoseaAguilar, quenoseaAguilar- no se copa, estamos fritos. Hay que iniciar la campaña para que Carlos vuelva al fútbol, vah, a eso que hace él, pero, como diría otro Charly, "por favor, no te mueras en mi cama".





06 septiembre 2007

En un minuto no se puede hacer nada


¿A eso se refiere Chiche cuando habla de "sin límites"?
Es como decir que uruguayos y chinos sellaron un pacto y para celebrarlo, los de oriente, cebaron su tradicional mate.
No hay que jactarse de no tener límites, cuando, en realidad, lo que no se tiene es noción de geografía.


Mamma no stanno tanto felice


no para, sigue sigue sputnik



Inisto, es una lástima que cambien los títulos de su edición digital de su edición de papel. Nos perdemos, por ejemplo, las dos joyas de hoy. Una, en consonancia con el título de la nota del cardiólogo "con problemas del corazón" de ayer, a raís de la carta bomba a un gerente de Nestlé, el benemérito, fijó: "Un atentado de 'muy mala leche'".

La frutilla; la nota que anuncia el partido del único argentino que sigue en carrera en el iú es oupen: "Un flaco que Chela juega..."

No somos dignos...

05 septiembre 2007

Cueste lo que encueste





Si tuviera la capacidad para incorporar encuestas a esta bitácora, chupate esa mandarina, bitácora, ah, preguntaría, por ejemplo:


¿Qué noticia cree usted que se relaciona más con el programa Gran Hermano, que el servicio secreto británico MI5 espiaba a George Orwell o que el espía argentino Ernesto Hoppe esperaba hacerse de un millonario botín rapiñado por los Nazis a los encerrados en campos de concentración?






depende, todo depende






: -Cristina, el pecado no era ganar dinero, lo que pasa es que por estos lados, está muy relacionada esa actividad con la sobreexplotación, esto es, la falta de un reparto justo de la renta sobre la producción que se genera con el esfuerzo de todos, siempre en beneficio de los más poderosos que son quiénes tienen el capital y quienes viran la legislación en su favor, o ¿qué entiende usted, Cristina, cuando la presionan con las garantías para la inversión?. "Reglas claras" es un eufemismo de guarida. Esto, sin abordar el parentezco, no tan lejano en el ideario popular, entre quienes ganan dinero y quiénes son intermediarios y/o garantes de algunos negociados en perjuicio del Estado público, por ejemplo.


: -Por eso proponemos la Concertación





: -Y a mi me parece muy bien, pero tengo dudas al respecto de la duración de la voluntad de estos señores para mantener un pacto de clases y, a decir verdad, también tengo dudas a su respecto, si al momento en que las papas quemen va a mantener la mentada equidad, sin depender de la opinión de La Nación, Clarín, Ambito Financiero, la oligarquía nacional e internacional, la internacional finaciera, Alberto Fernández...





: -... necesito golpear algo con el puño crispado de la Eva de puño crispado...

Dead metal



Impacta Clarín con una primicia científica exclusiva, aunque no alcanzo a saber cómo la tasa de mortalidad no les dió un cien por ciento, si el análisis se realizó precisamente entre "1.064 músicos que murieron entre 1956 y 2005".


La nota, que es avalada fotográficamente con las imágenes de Cobain, Tanguito, Janis Joplin y Jim Morrison, agrega el recuadro que luce ut infra como un sugestivo clamor por un velorio glamoroso, que ya está venciendo Lady Di y Fidel nos cagó.
It's only morbostar, but i like it.


Larga vida a la bizarría


Es una lástima que no hayan subido a la página la versión impresa, porque este bendito diario que Dios tenga en la gloria, volvió a descoserla. Tituló la nota del asesinato del médico, con maestría: "Un cardiólogo con 'problemas del corazón'".

Actitud, con mayúscula


No sé cómo se educa a un hijo, pero para darle un ejemplo de actitud, si no tuviera a mano una historia de San Martín, Belgrano o Moreno, un video de Carca, el Pity o los Babásónicos, o los Brujos, en fin, un partido de este muchacho Juan Mónaco viene muy bien también. Más allá de cómo juegue, actitudTandil, movediza+.

04 septiembre 2007

¡Rock&Roll, nenne!

Lo dicen todos. Dicen de que Todo x $2 vuelve el año que viene. Celebremos.






Pienso en Irma, en El hombre bobo, en Pomelo... saber que se viene Todo x $2 es como esperar ansioso que empiece el mundial, babiendo que es el del '86. Eso y el anuncio de ayer -que me aporta el Aguilucho- en el programa de Peter Capusotto, acerca de que la semana que viene arranca la nueva temporada, demuestra que Dios existe y se está aburriendo con el caño. ¡Y más! ¡ y más! ¡y máaas!

¿hay algún otro herido en la sala?


Dicen que una parte del techo de un Bingo se desmoronó e hirió a cuatro personas pero el resto de los apostadores siguió jugando como si nada. Por lo menos, hasta que llegó la órden de clausura.
La droga se inventó para juzgar el límite ético de los ciudadanos. Y empieza a tener sentido el neologismo de que "nadie resiste un archivo" por somos todos unos hipócritas.
Pasa en un bingo, pasa en el fútbol, pasa en la vida. Es decir, se vive como se juega. El juego es tan constitutivo de nuestra sociedad como maestro de clandestinidad. En el juego entra la sospecha, el azar, la banca en el papel del poder, uno en el papel del punto, está el jugador noble, el valiente, el conservador.
Un universo del que podría decirse que el más religioso prefiere los juegos en que el azar se presenta con mayor preponderancia y los más amigos de la ciencia estudian, por ejemplo, caballos o Davidenkos, pero que en la clandestinidad sobrevivió por algo más que los códigos monetarios a favor de los policías de barrio, a diferencia del sentido que lleva el cánon actual tan partidario de la vigilantería, de permitírseme.
Nada -digo para hacerme el joven-, pero ¿por qué no pensar la imagen de cada uno de los apostadores que siguió pintando casilleros mientras cuatro hacían línea con un hilo rojo, como una de las caras que forman la imagen del holograma que, si lo movés, te muestra una imagen de corrupción en el Congreso, por decir.
Por otro lado, cada uno de los fervientes apostadoras podría ser el resultado de la enseñanza, en el sentido de una reproducción cultural que atrtaviesa a todos, que la experiencia de un Congreso indefendible entrecruza con la de una realidad inhóspita. La desesperación por no interrumpir la ración, o el bálsamo para una realidad pérfida, da lo mismo.
A veces, es mejor no interferir en el azar y hay que seguir jugando. O hay que decidir perder, que quizás sea más ético y la televisión no lo diga.

"progre"

ESPAÑA Chalecos de fuerza para los ilegales repatriados.


MADRID (ANSA).- La policía española podrá ponerles chalecos de fuerza y cascos a los inmigrantes ilegales que sean expulsados en aviones para evitar que se lesionen a fin de impedir su repatriación. La medida fue incluida en el protocolo de normas de seguridad para las repatriaciones, elaborado por el Ministerio del Interior, que regula la actuación de los policías que custodian a los expulsados.