27 agosto 2008

hubo una tradición de buen periodismo


Una mano negra (¿un hácker, un saboteador interno, una decisión editorial...?) publicó en clarín.com, datado cinco minutos antes de la noticia de la pensión de viudez para parejas del mismo sexo, pero, a diferencia de todos los demás, que están de color azul, este es de color negro y no lleva (linkea) a ninguna nota. Es sólo la declaración apocalíptica. ´
Por otro lado, es más que evidente que están amenazadas las tradiciones culturales, pero es un título que atrasa por lo menos treinta y dos o cincenta y tres años, según se lo mire.
Por eso, mis teorías son dos: o es obra de un hácker, un editor o un saboteador, lo que no importa mucho porque todos se simplifican en un retrógrado. Así las cosas, mi favorito es el editor, teniendo en cuenta la trayectoria de esta gente, siempre junto a quienes se manifestaron más prácticos a la hora de suicidar nuestras tradiciones culturales. Junto a ellos, como en otras épocas o, peor, como ahora, tratando de ser parte de esa tradición, despreciable hasta que la soja subió a doscientos.

25 agosto 2008

El panteón de los gorilas



(Habiendo una bóveda familiar, qué necesidad de ir a pagar los servicios de sepelio de semejantes dinosaurios fugaces, de la especie payazao-mediopelae. UCR. Último Cementerio de los Resentidos.)

(Sería como el Panteón de los Actores mediocres, a donde van esos oportunistas que por áhi aprovechan la última peluquería de don mateo, a ver, la política recordará a Carrió como el teatro a Freddy Villarreal, y Cobos tendrá el estatus de una Mariano Yúdica. La obviedad sería ahora recordar lo obligados que estamos a asistir a algunos espectáculos.)

Las fuerzas oscuras



¿vas para China?


El que aparece en primer plano, oficiando de Roberto Giordano de la selección olímpica en China, no es ni más ni menos que Sergio Spadone, el hijo reconocido de Carlos, menemista empresario argentino, reconocido copartícipe del negociado con la leche en mal estado de Vicco.
Este muchacho estuvo como loco.
La última vez que lo ví fue terminando un conflicto histórico con una mayoría de despedidos en una de sus empresas.
Salía simulando euforia y cansancio por el acuerdo final.
Quedába un cúmulo despedidos nuevos a finales del 2001.
Un jovencito, pariente de uno de los despedidos que pasaron unos cuantos días en la puerta de esa empresa que primero les pagó poco y los maltrató y luego sólo los maltrató.
El jovencito, decía, le dijo al trajeado "¿Van para el Ministerio?"
"Síh", exaló el payaso, como exhausto.
"Bueno, llevame esta", dijo el Trapo.
Exelente, mucho tino, teniendo en cuenta que después se supo que el tipo ya tenía en el bolsillo la plata de Clarín que quería la empresa sin gente.
Qué va a ser, con los paladines del periodismo independiente.
Por otra parte, para reafirmarse en su tradición, durante toda la televisación manipuló a un chino con una peluca argentina que estaba a su lado, tomándolo del cuello cada vez que la cámara enfocaba. Si no fuera que dicen que en China se vive sin libertad, pensaría que este tipo estaba más duro que el partido con Nigeria.

Mal negocio

Sí, todo muy lindo, pero si la pensás bien, es mal negocio.

Dos minas, uh, qué loco... cúanto puede pasar hasta que todo se vuelva una doble carga económica y testicular... O sea, al debe otro 100 %.

La sobrevida comprobada es sólo del 12 por ciento.

Hacele caso a un boludo, es un negocio malísimo. Te quieren cagar.

Qué novedad...














Mamita, no querés que te suministre una dosis preventiva


  • De todas maneras, la ciencia va en el buen sentido. Es mejor, en cualquier caso dictatorial, que a uno lo obliguen a ser feliz, antes que a cualquier otra cosa.

  • Algún ateo dirá, sí, pero cuando el remedio no surta efecto, van a correr a la tristeza de sonrisa pava que propone la internacional del pecado.

  • ¿O será un negocio entre Clarín y la Internacional dueña del inconsciente occidental?

  • Por lo pronto, enhorabuena, tomados por el imperio de los fármacos los muchachos jóvenes pueden volver a ser héroes rebeldes con sólo hacer feliz a una mujer. Qué putos.

  • Es de muy putos usar el diario con la nota bimestral de los beneficios coronarios del vino para que tu señora te deje empinarte un tinto en paz. Es de más puto todavía usar aquella nota de los beneficios de la masturbación. ¿Qué esperan, que una nueva investigación de la Universidad de Connecticut invente los beneficios musculares del sexo anal, para pedir paso por el camino de tierra?

  • Se inaugura el piropo diario, piropos con el diario en la mano*:

  • "Mamita, te agarro yo y hacé de cuenta que te hicieron dos meses de quimioterapia".

  • "Venga con papá, a ver si se atreve a decir que no existe una vacuna contra el cáncer".

  • "Cosita, te van a temblar las patitas como a Bambi... que se te van a caer los nódulos al piso".

*Por si no se había notado, este blog está absolutamente en contra de solemnizar al pedo ciertas cosas y que ello contribuya a la proliferación de negocios de autoridades varias y otra caterva de oportunistas, mal que nos pese a aquellos que preferimos el camino más mullido de la autocompasión.

Se postula la pústula, se postula


Bueno, capaz el oficialismo los produce bien los títulos...