01 junio 2007

Amarretevé


-Muchachos, son una manga de hijos de puta. En la tele la levantan con pala, (estoy hablando de la manera en que recaudan dinero), venden producciones en el exterior, meten publicidad a cagarse, se florean con vestidos de miles de dólares, toman champán Cristal y ¿no le pueden aumentar a los extras?

Dice el diario Minuto uno que "Unos 3000 actores extras de la Televisión, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), sostuvieron hoy que se encuentran en "estado de alerta y movilización" por lo que podrán iniciar "una asamblea permanente" si las Cámaras empresarias del sector no autorizan una recomposición salarial.
El reclamo de los trabajadores en todo el país afecta a las productoras Endemol, Pol-ka, Ideas del Sur y Cris Morena Group, como también a los canales abiertos".
Después, cuando les quieran levantar una concesión, una licencia, o alguien muestre alguna factura trucha que lleve inscripto el nombre de alguna de las productoras de ustedes, no hinchen las pelotas con la libertad de prensa, el derecho a la intimidad, y todas esas pelotudeces. Son tan lúmpenes como el resto del empresariado y se cagan en todos.
Hay que seguir mirando sólo el canal Encuentro.

Crisis energética

Hoy estaba en un negocio de la calle Maipú, en la Capital Federal, y mientras esperaba que me atendieran, escuchaba que atrás mío estaba la televisión, sintonizada en el canal de noticias TN.

¿O era el noticiero de canal 13? No sé.

La cosa es que los conductores, hombre y mujer, estaban muy compungidos comentando la noticia de la australiana que estaba conectada a un respirador y le cortaron la luz y se murió.

Una semana atrás, festejaban el desempeño de la Justicia, con títulos que decían "justicia", cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6, integrado por los jueces Daniel Horacio Obligado, Gabriel Emilio Vandemberg y Claudio Jorge Fernández, condenó a Omar Jorge Mazzella, alias "el Gitano", por haber disparado contra el empleado de una empresa que, a pesar de ser advertidos, de todas formas cortaron la luz por falta de pago en la cuenta de una empresa privada, Edenor, en pleno mes de julio.

¿Alguno de los diarios y programas que mencionaron el asesinato de los "operarios de Edenor", consiguió saber las condiciones de contratación de esos empleados? ¿Porqué no se cuestiona el corte que había ordenado la empresa? ¿Porqué hubiera estado bien que le cortaran la luz al gitano y no a la señora del respirador? ¿Es mejor vivir indignamente que morir? ¿Qué tipo de modelo de gente propone este lumpenaje periodístico? Sumisos/muertos o enemigos. Más allá de que el Gitano ese podía ser un miserable, lo que no está en discusión porque no me importa, ¿no son tan miserables estos tipos como el viejo asesino? ¿la energía no es un derecho, sobre todo, si es de producción nacional y estatal y ususfructuación privada?

¿Tiene algo que ver eso con el reclamo constante de aumento de tarifas que los medios le hacen la gauchada de reclamar a las empresas que, después pautan publicidad? Y que, además, le hacen la gauchada completa, porque el reclamo de tarifas nunca, nunca, unca, nca, es mencionado en los informes críticos por la presión inflacionaria.
¿O es que estos señores periodistas tienen una sensibilidad selectiva? ¿O es que la muerte es el único flagelo políticamente correcto para lamentar? ¿O es que sieten especial sensibilidad contra la muerte y no contra la pobreza porque prevén que no los afectará, con una carrera tan prolífica en el cuarto poder?
¿Nunca nada menos mezquino, no?
Pero, decía, en ese negocio en que estaba, vino a atenderme el empleado, o el dueño, o el encargado, no sé, y me salió comentar que la semana pasada "este mismo canal estaba festejando el encarcelamiento del tipo que mató al empleado que le había ido a cortar la luz". El tipo me dijo, sin ninguna sorpresa, y señalando a la pantalla cada vez que decía éstos, "Sí, como siempre, como en la cancha, si la policía pega, éstos dicen que reprimen y si los hinchas rompen todo, éstos preguntan dónde está la policía".
Me sentí un pelotudo, comparando mi claridad reflexiva con la iluminación de la gente en la calle.

31 mayo 2007

Perro guardián

¿Y qué pasa cuando la prensa es el 'perro guardián' de las sociedades, pero de las sociedades con fines de lucro? ¿Las mismas sociedades editoriales, la sociedades anónimas que ponen publicidad y son manejadas por los mismos quince pelotudos de siempre, etcétera?

Pregunto, ¿no estarían dejando de cumplir su función? Y, si la prensa apoyó la destitución de Ibarra, ¿por qué no apoya ahora que Venezuela destituya a la sociedad con fines de lucro que ususfructuaba económica y políticamente, la cadena RCTV, si ya no cumplía con esa función maravillosa que tiene la prensa y que Clarín festeja?

¿Por qué el temor de que le pase lo mismo a Globovisión? ¿Compartimos o no compartimos las opiniones de Joseph Stiglitz, el Nobel, el de la Maestría de Clarín, el del mundo globalizado?

¿Por qué el miedo de la prensa argentina, si a ella se le respetaron las concesiones, perdón, las licencias, con un decretazo de primera hora? Si el presidente Kirchner les renovó contrato y ni siquiera volvió para decir que La casa está en orden.

30 mayo 2007

y en este rinconcinto de la cultura...

Ayer cenaba a la madrugada y pude ver que hay un programa en el canal de noticias TN, que se llama Otro tema y que conduce Santo Biasatti.

El otro tema era la situación del Teatro Cervantes. Más allá del transcurso vergonzoso del debate y la desatinada selección de invitados, me gustaría concentrarme en un episodio.

Si yo no estaba demasiado borracho, en cierto momento me pareció ver a uno de los invitados, el recientemente afeitado Osvaldo Quiroga, el de El Refugio de la cultura, de El Cronista, el repetidor de comentarios de otros, atacar severamente a otro de los invitados: Mario Pacho O'Donnell.

Por supuesto, el tema del ataque era el menemismo, la participación en ese gobierno del Natán Pinzón de la cultura y la denodada lucha de Quiroga sobre esos años contra aquel sistema funesto (¿?).

Lo extraño es que Pacho O'Donnell sólo decía que no quería hablar del tema, se tomaba con el pulgar y el índice el comienzo superior del tabique nasal y repetía que no había ido al programa a polemizar con Quiroga. "Con vos", le decía.

En cierto momento, de entre el griterío, se escucha a O'Donnell decir la palabra "merece" y Quiroga volvió a gritar, preguntando porqué no merece, "¿qué sos, un ser superior?". Pacho volvió a decir que no había ido a polemizar con Quiroga y dijo que no se proponía contestar porque si no tendría que ponerse a decir cosas de Quiroga que no quería.

Fué como echar un chorrito de nasta a la fogata. Quiroga volvió a increparlo para que dijera lo que quisiera. Que él tenía una conducta intachable en lo laboral. Santo se sentó en el asiento de un panelista y se mantuvo expectante.

Al final, Pacho no dijo nada. Dos pelotudos, como siempre. Ni sangre, ni datos, ni acusaciones, ni puterío. Por supuesto tampoco, nada del Cervantes. Pero no creo que nadie lo esperase. De todos modos, ¿quién esperaba que hubiera gritos en un programa de cable de Santo, con Quiroga y O'Donnell de invitados para hablar de la realidad del teatro? Una rareza, sin dudas.

Éxodo de Bigotes

Qué pasa, viejo, que todos los históricos usadores de bigotes lo están abandonando.

Pasaron como treinta años desde que Rodolfo Walsh hizo una lista de cosas que odiaba, entre las que incluyó al bigote peronista. Aún no se aclararon los motivos, pero no difería del que usaban los Beatles, o el de Freddy Mércury.

Es cierto que hubo bigotes funestos en la historia, el de Hitler por ejemplo. Tanto como los bigotes simpáticos, el de Chaplin, por caso, que es el mismo, o el de Dalí.
Algunos dicen que Bigote viene del término alemán "bei Gott", traducido como "¡Por Dios!", un juramento que hacían los soldados alemanes de Carlos V, mientras se llevaban la mano a la zona facial comprendida entre el labio superior y el corte de la nariz.

En Chile escuché que proviene de España como sinónimo de "el que jura y blasfema" y también escuché que en inglés, bigot, "fue inicialmente aplicada a los fanáticos religiosos y después también a los fanáticos racistas".

Históricos, como Jorge Guinzburg, José María Aznar, Osvaldo Quiroga o Mauricio Macri decidieron erradicar los pelos de encima de su labio superior. ¿Algún estudio de mercadotecnia, algún principio de gorilismo, la moda, las mujeres, el fernet... qué, qué es lo que está actuando para que los históricos bigotones afeiten una de las zonas más hinchapelotas de afeitar?

¿Querrán Macri y Aznar evitar que los confundan con fanáticos racistas?

El Club del Fernet inicia en este acto la campaña contra el éxodo de bigotes.











Lectores prevenidos


El diario La Nación, publica un editorial en el día de hoy, con el título "Turistas prevenidos", en el que nos llama a reflexionar sobre el modo de aceptar las críticas, como corresponde a todo pueblo de bien.

Entre otras cosas, dice "la manera de solucionar las situaciones que pueden hacer peligrar el turismo de cualquier origen, externo o interno, no pasa por negarlas o minimizarlas.

Por el contrario, las soluciones llegarán si se empieza por aceptar que los problemas efectivamente existen y que deben ser encarados con firmeza y seriedad.

Sólo así se preservarán la seguridad física y la mejor calidad de vida de quienes aquí habitan y de quienes nos visitan, y se protegerá una industria que, como se ha visto, ya es muy auspiciosa y aún tiene resto como para seguir creciendo"

Ahora, el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, dirigido a los ciudadanos que piensan viajar a la Argentina, incluía advertencias sobre la "viveza criolla" y, por ejemplo, acerca de la "actuación de grupos extremistas que apoyan financieramente al terrorismo en la zona de la Triple Frontera"...

A mí, como al señor Presidente, voy a conicidir por una vez, me parece que ¡te equivocás, Fernán! ¡te equivocás!

Ahora sí

Ahora sí. Ahora que Mauricio me ilumina la villa, me siento mucho menos adicto. Se me fueron las ganas de beber, tomar, fumar.

Tiré la pipa a la mierda, la esponja de acero, ahora la uso, para limpiar la olla.

Ahora, en realidad, no la limpio demasiado, porque tampoco la ensucio.

Dónde mierda habrá caído esa pipa.

Y a propósito, ya que va a abrir calles, ¿va a devolver esa calle que le choreó a los vecinos de La Boca, también?

29 mayo 2007

Altura

¿Por qué no me extraña que los débiles mentales de la FIFA hayan decidido que no se juegue en la altura?

¿Por qué no me extraña que un diario cualquiera piense que fue "la reacción de los países andinos al veto de la FIFA a jugar en la altura" lo que "se transformó en un escándalo"? Cuando, en todo caso, la decisión misma es un escándalo. Y, a Dios gracias, en Bolivia, por ahora, está Evo que aunque no la tenga larga se la banca con quien sea y cómo pueda.

Se dice de que en muchos rincones de Sudamérica señalan a Brasil y a Argentina como los promotores para que esta basura de miserables se haya impuesto. Yo no quiero vivir en esa Argentina ni en ese Brasil tan poco alegre. No lo creo. ¿Porqué uno termina siendo el argentino que lucha por los derechos humanos y el que asesina y tortura a embarazadas? ¿Porqué el sistema político termina estando reservado a los piolas que desprecian a sus hermanos y vedado, por panchos, a los que tienen otras certezas morales?

Si Argentina no se pronuncia a nivel internacional en contra de la medida que no permite partidos en la altura, qué se debe hacer, ¿dejar de ser hincha de la Selección? Si los clubes no se pronuncian en contra de una injusticia contra sus hermanos, ¿lo mismo?

¿Por qué no me es extraña esta sensación de que estamos rodeados de hijos de puta?
¿Grondona va a poner el grito en el cielo? ¿Kirchner? ¿El pato Morresi? ¿Francescoli? ¿Maradona? ¿Ramiro Castillo?


Apuntan a Tinky Winky


Diario Popular y Página/12 publican esta nota. Hay serios peligros de que su niño se convierta en bufarrón.

En un nuevo capítulo de la temática mundial de echarle la culpa a cualquier cosa extraña y extranjera de lo que a nosotros no nos gusta, esta vez les tocó a ¡los Teletubbies!

Los "especialistas" le apuntan a Tinky Winky porque parece que con esa cartera, si no se la come, por lo menos se la guarda para cuando le agarre hambre.

Dicen los conservadores polacos, los cristianos de EE.UU. y los gorilas de todo el mundo que seguramente cuando Tinky pide "abrazo, abrazo", también se frota.


Así como a nuestros chicos los mató la corrupción, la de Ibarra, no la de la patria financiera, ¿no será hora de que estemos atentos a los sucesos culturales de todo tipo?

No quiero que llegue el día que debamos cantar "Ni medibachas/ ni una estación/ a nuestros chicos/ los bufarró la televisión".

Bicho e' mierda, el Teletubbie ese.