15 junio 2007

Gente que no

En el cruce entre el resúmen del día y la necesidad de geder, quizás en el anteúltimo fin de semana que se pueda.
Gente que no
Todos Tus Muertos y Los Auténticos Decadentes


Amigos son los amigos

"El sabio consigue más ventajas por sus enemigos
que el necio por sus amigos."

(Benjamín Franklin)




























































¿A cuántos amigos y parientes más, de los que van a hacer negocios inmediatamente después de que gane este hijo de puta, va a tener que negar en su escalada?

Leña del facho caído


(Pinchando en la foto)

Calentura















Insomnio


(Quién se va a hacer cargo de limpiar la imagen del pibe, si llega a ser inocente, ¿no?)

14 junio 2007

Don Edmundo - La última curda

No ves que vengo de un país,
que está de olvido, siempre gris


Hubieran mandado a Tinky Winky



Resulta que en el '94 los milicos yankees, que no saben cómo disimular su adicción a la pija, idearon este proyecto de una sustancia que, rociada sobre el ejécito enemigo, inmediatamente convertiría a los malditos chinos en homosexuales.

Dice la nota: "Lejos de ser el producto de teóricos de la conspiración, documentos entregados a un organismo de control de armas biológicas de Austin, Texas, confirman que los militares estadounidenses consideraron efectivamente esta idea".



Y agrega que la genialidad "Fue incluída de hecho en un CD-Rom creado por los militares norteamericanos en 2000 y que fue presentado en 2002 a la Academia Nacional de Ciencias. Estos documentos militares muestran incluso que se solicitaron 7,5 millones de dólares para fabricar esta arma de "seducción" bélica. El "Proyecto Sunshine", como fue bautizado, incluía varias propuestas para el uso militar de sustancias químicas que pudieran ser rociadas en posiciones del enemigo".

Lo que no dice es qué se proponían, exactamente, con esta arma novedosa. Quiero decir, está bien, el ejército contrario se vuelve puto de golpe ¿y después qué?

¿Se dejarán atacar por la espalda?
¿Aprovecharán a darles un golpecito en la nuca, endemientras que los bolcheviques les chupaban la pija?

¿Pensarían que una vez putos, los vietnamitas saldrían corriendo?

Estos yankis manejan el mundo, ¿no?



Si gana Macri...

¿Santilli y Ritondo dejarán los precios estables o incrementarán sus ingresos elevando la presión inflacionaria de su negocio?

Otro trucho gorila con navaja



Dice en su portada el Ambito Financiero de hoy, con hondo pesar:


"Se había alzado como una amenaza del oficialismo la presunta denuncia de que Juan Carlos Blumberg (hoy con 25% de adhesión su candidatura a gobernador de Buenos Aires), intérprete y canal de las preocupaciones por la inseguridad, en rigor no se habría recibido de ingeniero. Como respuesta a ese ataque, Blumberg siempre lleva en una carpeta un documento en alemán -en verdad, una suerte de habilitación para ejercer labores en las fábricas- que parecía acreditarlo como ingeniero. Sin embargo, el lamentable y decepcionante dato es que Blumberg no se habría recibido, aceptando como propio un título que no le correspondía."

En el interior, sin embargo, Ambito sigue con su amigo, transcribiendo una entrevista de la Revista Gente. Es larga, pero no tiene desperdicio. Cómo se hace el pelotudo este tipo que, además de trucho, es tan facho hasta en su mediocridad para hacerse el pelotudo. Un miserable:

El Papa me dijo: "Hable con Bergoglio" (Blumberg)

Juan Carlos Blumberg regresó entusiasmado de Londres, en donde le fascinaron las cámaras de seguridad que se han instalado en las calles, que pueden detectar hasta cuando un vecino debe
apurar sus necesidades en la calle y multarlo. También de la Ciudad del Vaticano, donde el papa Benedicto XVI le recomendó que, a su regreso, se reuniese con el cardenal Jorge Bergoglio. El reportaje que le dio a la revista «Gente» reseña ese viaje con consigna del padre del joven asesinado, Axel Blumberg, que parece tener la finalidad de provocarle otra rabieta a Néstor Kirchner.

Periodista: ¿Qué quieren de usted en el extranjero?

Juan Carlos Blumberg: Me consideran un importante referente social, y me impulsan continuamente a actuar en política. «Métase, entre. Su país necesita gente nueva. Es la única manera de cambiar», me dicen en todos los foros.

P.: ¿Tienen buena información sobre la Argentina?

J.C.B.: Buena y muchísima. Y les cuesta creer todo lo que nos pasa...

P.: ¿Qué vio en materia de seguridad?

J.C.B.: Cosas asombrosas. Redes de prevención del delito perfectas, y apoyadas por tecnología de última generación. En Londres, por ejemplo, participé de operativos nocturnos dentro de un camión especial con consolas, radares, y hasta un periscopio que puede detectar un delito o una simple contravención a larga distancia. Le cuento una anécdota: a la salida de un boliche, un hombre se puso a orinar en la calle. Lo pescaron con el periscopio, le mostraron la escena en una pantalla, lo multaron y le dijeron que si reincidía iría preso. ¿Sabe qué nivel de robos hay en Londres? Tres punto siete por semana, para ser exacto. ¡Y es una de las ciudades más grandes del mundo!

P.: ¿Hay secuestros?

J.C.B.: No. Ni en Inglaterra, ni en España, ni en Italia. La única banda de secuestradores y asaltantes de bancos que detuvieron hace poco en Madrid, ¡estaba formada por argentinos!

P.: ¿Por qué cree que en esos países se logró tan alto nivel de seguridad, y en la Argentina parece imposible?

J.C.B.: Porque aquí no hay decisión política. Fíjese que varios jefes policiales me comentaron, alarmados, la decisión de León Arslanian de quemar prontuarios y de eliminar la figura del informante, que es clave en todas las policías del mundo. Esos jefes me dijeron: «Es una barbaridad. Sin informantes, muchos delitos quedarían impunes. Además, crear una red de informantes lleva años. Si usted los suprime hoy, ¿cuándo podrá volver a contar con ellos?».

P.: ¿Saldrá algo positivo de sus viajes?

J.C.B.: Mire: tengo más de cien tarjetas de gente clave. Gente experta en formar equipos de trabajo sobre seguridad, leyes, sistemas carcelarios, prevención del delito. La Argentina no puede darse el lujo de desaprovechar esas chances. Pero sigue atada a la politiquería barata, siempre con las mismas figuras, con discursos obsoletos. ¡Todavía se habla de la izquierda y la derecha! ¡Por favor! Hay que pensar en la tercera vía, que es la gente y su calidad de vida.

P.: Sobre la prevención del delito, ¿qué lo sorprendió?

J.C.B.: Los gigantescos archivos de ADN. En esos países, a cada persona que se detiene por cualquier causa (desde delito mayor hasta simple contravención) se le toma el ADN. Pensé que en mi país el Congreso ni siquiera trató el proyecto de establecer un registro de violadores... Le digo más: en Londres hay cámaras en todas partes. En las estaciones de tren y de subte, en los shopping, en los aeropuertos. Una persona puede ser filmada hasta veintiocho veces por día, me aseguró un jefe de Scotland Yard. «De otro modo, no podríamos cuidar la seguridad de las ochenta embajadas que hay en la ciudad, ni la de los cientos de miles de turistas que la transitan cada día. Todos los registros, las filmaciones y los ADN se guardan durante ochenta años», me explicó.

P.: ¿Qué otros lugares clave visitó?

J.C.B.: Estuve en Amnesty International. Fui para hacer denuncias, como por ejemplo la desaparición de Julio López, un hombre al que no le dieron la menor protección. También, el violento episodio del traslado de los restos de Perón a la quinta de San Vicente. Dejaron la seguridad... ¡en manos de los sindicatos! El caso de los fondos de Santa Cruz, la sobrefacturación en la empresa Skanska...

P.: ¿Cómo fue su paso por Italia?

J.C.B.: En materia de seguridad vi algo asombroso: la gendarmería del Vaticano tiene tan alta tecnología que le bastan ciento cincuenta hombres para custodiar a los 50 mil residentes fijos y a los 290 mil que, por día, recorren los museos.

P.: ¿Estuvo con el Papa, con Benedicto XVI?

J.C.B.: Sí. Fue el último acto del viaje. Apenas me vio, dijo: «Axel Blumberg». Y me despidió con estas palabras: «Trabaje por la Argentina. Trabaje por ese país tan querido por nosotros. Hable con Bergoglio, hable con los obispos». Y lo mismo me dijeron el cardenal Renato Martino y monseñor Leonardo Sandri, ese argentino que fue tan importante durante el papado anterior. Los dos coincidieron: «En la Argentina se han perdido valores fundamentales: familia, educación, moral. La corrupción ya está enquistada.Es un país riquísimo,pero cada vez con mayor pobreza e indigencia». Lo peor es que tienen razón. Cómo será, que el Papa me regaló una imagen de la Virgen Desatanudos...

P.: En sus reuniones, ¿ habló de los problemas de la Capital?

J.C.B.: Largamente, y en todas partes. Les dije, para sintetizar, que en Buenos Aires faltan seguridad, educación y hospitales, y todo se inunda en cuanto cae una lluvia fuerte. También hice un balance de mis giras por la provincia de Buenos Aires: la mitad de la población no tiene agua potable, el nivel de delitos es casi récord mundial, hay constantes cortes de energía... Pensar que hace quince años Brasil parecía un satélite argentino, y hoy nos triplica en todo: en exportaciones, en cabezas de ganado, en industria...

P.: Final: ¿será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires?

J.C.B.: Afirmarlo cuando falta tanto es una irresponsabilidad. Pero ya le dije: estamos cerca...

13 junio 2007

Flema - Nunca seré policía

"Ni de provincia ni de capital".

Ambito es Derecho y Humano

En la contratapa de su edición de hoy, el diario Ambito Financiero se preocupa por los Derechos humanos que no importan y hasta supone que hay derechos humanos que son "ajenos a las ideologías".

Por supuesto, el reclamo, aunque más no sea en parte, es válido. Es un flagelo el tráfico de personas y lo es también el trabajo infantil.

Pero en el reclamo acusa al Gobierno de que los Derechos Humanos que a este diario le interesan no son una preocupación oficial por la ajenidad de lo ideológico de estos derechos.

No parece que la muestra de ignorancia sea propia de las mentes brillantes de este pasquín tan gracioso que fundó el finado Julio Ramos. Más parece que los muchachos de Ambito Financiero se están haciendo los pelotudos y están disimulando que estos reclamos sean tan ideológicos como los que pudieran preocupar al Gobierno, pero también que otros que el Gobierno olvida.

Otra muestra de lo ideológico de estos DD.HH. es que durante los gobiernos a los que el matutino de Paseo Colón era adepto, tampoco a ellos le preocupaban esos derechos.

Incluso, podría agregarse que los motivos de estos dos derechos que obedientemente Ambito recoge de sendos informes del Departamento de Estado de los Estados Unidos o de la excelentísima ONU, quizás tengan sus causas en la desesperación económica de espíritus menos pasivos que los de, por ejemplo, los cartoneros a los que ni basura les quieren dar.

Demás está decir que la política que desembocó en semejante desastre fue defendida y promovida desde las páginas de este medio al que tan caros dice que le son los benditos Derechos Humanos. Política que permite que se configure este mapa funesto en el que policías, ladrones, pobres, millonarios, ex ricos y casi la totalidad de los empresarios de este magnífico país, se comporten con la audacia alocada y la ausencia de principios absolutos de cualquier criminal que te asesina por unos pesos.

Con la certeza de estar siendo tomado por pelotudo, entonces, me dan ganas de preguntarle a García y al staff completo de Ambito Financiero, ¿por qué no me la chupan, cagatintas?

Por cierto, no hace falta volver a aclarar que el cuestionamiento, en Bocas limpias, es más que justo, y este gobierno debería mover el orto de una vez, en lugar de la lengua. ¿No lo cree así, señor Kirchner?

No Fidel, no nos gusta la patraña

Contratapa de Página de hoy

Las mentiras y los embustes de Bush
Por Fidel Castro *


No me gusta la idea de parecer una persona vengativa y deseosa de acosar a un adversario. Me había prometido a mí mismo esperar un poco para ver cómo se desarrollaban las contradicciones entre Bush y sus aliados europeos sobre el tema vital del cambio de clima. Pero George W. Bush se pasó de rosca cuando hizo una declaración que conocimos por un cable de AP del pasado viernes. El presidente de Estados Unidos afirmó que llegará al Vaticano “con la mente abierta y con muchas ganas de escuchar al Papa”, y aseguró que con él comparte los valores del respeto por la vida, la dignidad del hombre y la libertad.

“La historia ha demostrado que las democracias no se declaran guerras y, por tanto, la mejor manera para reforzar la paz es promover la libertad”, agregó.

“Será la primera visita del mandatario norteamericano a Benedicto XVI. Su último viaje a Italia fue en abril de 2005 para los funerales del papa Juan Pablo II”, señala la agencia.

En una reflexión dije que no sería yo el primero ni el último a quien Bush ordenó –o autorizó a sus agentes– que se le privara de la vida. Al conocer su inusitada declaración, pienso que si Bush ha leído alguna vez un libro de historia, estaría consciente de que allí, en la mismísima Roma, nació un imperio que nutrió el vocabulario del lenguaje político durante casi dos mil años, y nació también el Estado del Vaticano con el transcurso del tiempo, después que Constantino promulgara el Edicto de Milán en favor de los adeptos de la religión cristiana, a principios del siglo IV de nuestra era.

Cuentan los historiadores que el césar Nerón, quien ordenó el incendio de la capital del imperio, exclamaba satisfecho en medio de la tragedia: “¡Qué gran poeta perece!”

¡Si los historiadores tuvieran razón! ¡Si Bush fuera poeta! ¡Si los habitantes del planeta fuesen sólo los de aquella época! ¡Si no existieran las armas nucleares, químicas, biológicas y otras de destrucción masiva!, aunque se tratara de un hecho triste, incluida la muerte del poeta, ¿quién se alarmaría por el incendio de lo que hoy sería sólo una gran aldea?

Es evidente que Roma todavía no está incluida en los 60 o más oscuros rincones del mundo que las fuerzas militares de Estados Unidos deben estar listas para atacar preventiva y sorpresivamente, como proclamó Bush en West Point el primero de junio de 2002.

Bush pretende ahora embaucar al papa Benedicto XVI. La guerra de Irak no existe, no cuesta un centavo, ni una gota de sangre, ni han muerto cientos de miles de personas inocentes en un desvergonzado trueque de vidas por petróleo y gas, impuesto por las armas a un pueblo del tercer mundo. Tampoco existen los riesgos de otra guerra contra Irán, incluidos posibles golpes nucleares, para imponer la misma receta infame. Estamos todos obligados a creer que Rusia no se siente amenazada por una posible lluvia de proyectiles nucleares exterminadores y precisos, que dé lugar a una nueva y cada vez más peligrosa carrera armamentista.

Siguiendo el curso tórpido de sus groseras mentiras, podemos preguntarnos: ¿por qué Bush puso en libertad a un terrorista famoso y confeso como Posada Carriles el mismo día en que se conmemoraba el 45 aniversario de la derrota imperialista en Girón? Peor aún, ¿acaso le dolerá un ápice la injusticia de mantener presos, algunos hasta con dos cadenas perpetuas, a cinco héroes cubanos que informaban a su patria sobre planes terroristas? ¡Prohibido pensar que Bush ignoraba quién financió los incontables planes de asesinato contra Castro!

A Bush se le ha visto hacer extrañas y enajenadas muecas, mientras hablaba en actos oficiales ante senadores y representantes de Estados Unidos, jactándose de los enemigos que ha eliminado en virtud de órdenes personales. Creó centros oficiales de tortura en Abu Ghraib y la base naval de Guantánamo; sus agentes, actuando ilegalmente, secuestraban personas en numerosos países adonde los aviones de la CIA, en viajes secretos, volaban con o sin permiso de las autoridades pertinentes. La información debía ser obtenida mediante bien estudiadas torturas físicas.

¿Cómo se le ocurrió pensar que el papa Benedicto XVI compartiría con él los valores del respeto por la vida, la dignidad del hombre y la libertad?

¿Qué nos dice el diccionario de la lengua española? “Embuste: mentira disfrazada con artificio.” “Embaucar: engañar, alucinar, prevaliéndose del candor del engañado.” Prometí reflexiones breves y cumplo mi palabra.



* Nota escrita el 7 de junio, antes del encuentro del sábado de George Bush con el papa Benedicto XVI. De La Jornada de México. Especial para Página/12.

La Nación es mal consejero


Es fácil aconsejar en contra del odio, si es que yo estoy del lado de los que lo generan.
Si soy del bando ganador, es fácil aconsejar desde allí arriba.
Por eso La Nación es peor consejero que el odio, porque el odio es mucho más aristocrático que la miseria. Un aristócrata es mucho mejor que un mercenario.
Y que un facho que se acuerda de la moral y la Justicia sólo cuando corre peligro.
De todas formas, la reedición del gesto gorila e hipócrita de proclamar "ni vencedores ni vencidos" cuando se sigue violando, expulsando y proscribiendo a los vencidos es de una inteligencia suprema, al servicio del mal, claro.

Menemismo

Dice la cabeza de la nota:

Moria Casán ahora da cátedra. En su flamante escuela de arte, los viernes de 19 a 20 (¡¡¡por 300 pesos mensuales una sola clase semanal!!!), las mujeres pueden aprender con ella una disciplina de nombre raro: el aerostrip. Se trata de una mezcla de aerobic con striptease que puede practicarse a cualquier edad y despierta, según dice, la sensualidad dormida.

12 junio 2007

Carca - Visiones del campo

"Atrae tormentas
de estrellas fugaces,
que una a una
clavandóse en su mente
van.
Insertan en ella
historias de nubes antiguas"


Chiste fácil II



Para todos los que cuestionaban la candidatura de Daniel Scioli a gobernador de la provincia de Buenos Aires por cuestiones de residencia, Crónica descubrió que una parte del candidato siempre tuvo domicilio particular en la provincia.
En la foto, lo muestra de paseo por el Tren de la Costa.
De este modo se confirma que el ex motonauta, ex menemista y ex duhaldista, actual vice presidente del kirchnerismo, está habilitado a participar de las elecciones en las que deberá enfrentar, de decidirse el ingeniero Blumberg, a una derecha mucho más desagradable que la de la tapa de este diario, que a veces exagera en su ubicación demasiado junto al pueblo.
Este que, cuack.

Cagón

Aunque oligarcas, gorilas y todas sus repetidoras de periodistas y tacheros simulen ver un gesto de inteligencia en el rechazo del líder del Pro, Mauricio Macri, a mantener un debate televisivo con Daniel Filmus, en mi barrio, a esos, se les sigue llamando cagones.

De todas formas, es cierto que al ganador de la primera vuelta le conviene que la gente no escuche lo que tiene para decir. Sobre todo, para darle la chance a esa clase media miserable de decir, después, que se siente traicionada y esconder a ese enano facista que llevan adentro y que ya puede ser jugador de básquet.