04 octubre 2008

Un pequeño gusto


Promediaba el primer tiempo en el Parque de la Independencia, partido de Ñuls y Tigre. Por TyC Sports pasan la imagen privada del fútbol, relata el simpático Walter Nelson y cometa un pibe del que todavía no sé el nombre, un jovencito medio pastel.

Viene una pelota alta cerquita del área de Tigre, la para el gordo Fabbiani, la aguanta, lo tocan, Lunatti no cobra y entonces pierde la pelota. Los dos salames de tic esports empiezan a repetir "eh, lo que pasa es que Fabbiani a todas le quiere poner moño", "es así, si no le pone moño,parece que no sirve".

A la jugada siguiente, centro al área desde la posición de ocho, el gordo pone un pase con el pecho, lo deja solo a Diego Torres. Los dos boludos, muti.

Al rato, la agarra Fabbiani en el medio, le sale el vasco Arruabarrena y le tira un caño hermoso, y larga, va hasta el área, no sé quién le sale a la puerta, otro caño hermoso, lo cierra otro, el gordo se frena, la pelota sigue y el defensor pasa de largo.

El gordo llega a la pelota, amaga, se cae Islas, la pica y define el pibe Vangioni.

Los dos pavos, se empiezan a llenar la boca de Fabbiani esto, Fabbiani lo otro, como perro que se lo están garchando.

Todos tenemos esos momentos de payaso a veces, pero en este caso, estos cancheritos de lechería, siempre terminan siendo partidarios del mediopelismo, se las saben todas, pero después el gordo hace esa jugada y gimen y gritan y la cola se les hace agua.
Pero son así, siempre van a estar repitiendo como estúpidos el discurso miserable como el perro que presume alguna culpa y se pone en penitencia solo.

01 octubre 2008

Lanatismo en la televisión pública




Más allá del mal gusto humorístico del titulero de la televisión pública, quizás sea cierto que Alfonso es el "símbolo de la democracia". De la nuestra.
Igual, ¿no podríamos evitar la insistencia? Está muy bien, homenajiémoslo. Yo una vez lo quise. Pero que no sea simbolo, que sirva para criticarnos, no vaya a ser que se convierta en mito o en ficción orientadora de los jóvenes y cagamos la fruta.
Chicos, no lo charlen en sus casas si sus padres son gorilas*, busquen libros y vean un poco del alfonsín militante, después eviten mitificar lo que sabemos, otra semana santa trágica en que con las banderas que la televisión había llamado a embanderar el frente de nuestras casas nunca supimos qué hacer después de la obediencia debida y el punto final y muchos nos la metimos en el culo, porque al fin y al cabo se dice que la Bandera no se plancha pero nada se dice de qué hacer cuando alguien transige de tal manera que te la tenés que meter en el culo.
Así y todo, también traten de encontrar y conocer mucho del episodio aquel en que, en Washington, Don Alfonso guardó discurso y sin leer una mierda acomodó al mismísimo señor presidente de los Estados Unidos en su propia casa.
Como dijo un separador de Peter Capusotto "el rock puede ser eso, por eso lo queremos".
__________________
_
*Cómo detectar si sus padres son gorilas. Manual abrupto de cinco puntos.
1. Si suele repetir que con los militares estábamos mejor.
2. Si suele quejarse de algún profesional con la pregunta "qué te recibiste, ¿en Bolivia?"
3. Si cae habitualmente en el improperio aquel de que "acá tiene que venir un Franco, un Castro, un Mussolini, y a cortar cabezas...". A veces con el accesorio "y se termina la joda, querido, sss, acá falta conducta".
4. Si habitualmente suelen tener expresiones conocidas del tipo "a estos negros hay que matarlos a todos", "no sirven para nada", "son zurdos", "zurditos", "faloperos" (no incluye el uso de la expresión "falopa" por "de mala calidad, trucho"), "lo que pasa es que están todos drogados", "sos vos o son ellos", "están acostumbrados a que los mantengan", "viven del Estado" (escriben estado, con minúscula), "no les gusta laburar", "quieren lo tuyo", "se te meten en tu casa y no los sacás más", "acá hay que meter bala", "acá hay que meter mano dura", "No somos todos iguales", "¿ese no es mariquita?", "Son piqueteros", "esos paraguayos", "viven de joda", "Yo voy a laburar, no me meto en política", "yo hice el esfuerzo y los mandé a una escuela privada", "son montoneros", "acá hay derechos humanos para un lado solo", "esa Bonafini siempre estuvo loca", "piden para que los padres se compren vino", "no roban para comer", "esa gente -la que sea- no sirve", etcétera.
5. Si son tacheros, abogados, contadores o agropecuarios -no peones-, es probable que lo sean en un 95%, si son kiosqueros, periodistas, gestores o empleados públicos, en un 85%, si son médicos o similares, amas de casa o empresarios, en un 79%, si son jóvenes, en un 70%. (Aunque esto no quiere decir que deban alejarse ni un ápice se sus familias, quizás sólo entender sus limitaciones, reacomodar la perspectiva.)

30 septiembre 2008

Mi perro cazó una mosca, y después se le escapó


Una vez que iba más o menos por el camino acertado,
le tuvo que poner el globo de diálogo.
Pero como es un globo de diálogo, uno le puede contestar:
-No, Nik, el hallazgo de la foto es otro, el de que los Estados Unidos apaga con una sirena de plástico -de ambulancia o de patrullero- la llama de la Libertad.

29 septiembre 2008

Negocios incompatibles

¿Cuánto le cuesta Riquelme a Clarín?

Qué cosa de locos,

no pueden dejar de hacer campaña

ni de intervenir constantemente,

desde un sitio que no les pertenece

hace años ya,

son juez

parte

se quedan con la mejor parte

soberanos de lo ajeno

Ladrones con

garantí-

as

.


Tlepuk ya está en Miami

Acá, en exclusiva, cuando se despide de sus amigos sojeros
María Luján Telpuk
antes de ir a declarar a Miami


Acá,
después de la consagración
y abandono de su carrera
pensando en qué dedicarse ahora
quizás algo relacionado