09 febrero 2009

Encuesta sobre gorilismo

Encuesta durante el segundo semestre del año 2008 entre lectores del blog el Club del Fernet, que preguntó ¿En qué sector productivo nacional hay mayor concentración de gorilas?

De un totaL DE 334 opiniones, 113 personas, el 33%, un tercio exacto, coincidió en que los Agropecuarios son los más gorilas del sistema productivo nacional.

Muy cerca, casi con otro tercio, un 27% exactamente, se ubican los señores Conductores de Taxímetros, según la opinión de 92 sufragantes convencidos por estos históricos y entrañables queridos mataputos, matazurdos, matafaloperos, matapobre, matanegro y lo que sea que a Feinmann y a González Oro le parezca que hay que matar.

La sorpresa viene aquí, cuando ni Abogados ni Contadores, gorilas de linaje milenario, ocupan un algo lejano tercer puesto, -ni cuarto- sino que Periodistas, con un merecido 19% -65 votos- y Bloggers con el 17% -58 votos- acaparan las altas posiciones.

Es cierto que son pocos los cuatro puntos que los separan, ahora sí, del 16% los Abogados, conseguido con 54 votos. Los Contadores, incluso, están por debajo del 11% que señala a los Sindicalistas (38 votos) como los más gorilas, mismo 11% que se ensaña con las Amas de Casa (37) asustadas por la televisión, pidiendo justicia preventiva, lo que nunca quiere decir lo que debería.

22 votos demuestran que los Contadores no son muy conocidos como los simios peludos que son, por ello sólo un 6% está al tanto y de ellos depende que se conozca este aspecto. El rubro Otros también alcanzó un 6 %, con 21 casos inciertos.

Los Dealers, como para ir parendiendo algo, alcanzaron un anteúltimo dignísimo puesto, por algún comentario a las apuradas, y algún gramo o calidad escatimada. Pero si no se pone atención a ellos, el sistema delivery los va a enloquecer como a los Tacheros, y se van a echar a perder.

Dealers deliverys y Tacheros ocupan el lugar medio entre los que reclaman y los que ostentan los puestos de trabajo, y no es difícil convencerlos. cuidemos a nuestros Dealers.

Por último, sólo el 2 % de las personas reconoce en un Metalúrgico a alguien de opiniones gorilas. aunque los pudo haber ayudado ampliamente que su rubro pudiera haberse desdoblado con el de Sindicalista.

El hecho de que no se haya incluido a los Empresarios como rubro se contradice con el rubro de Sindicalista, y en ese entuerto también hubiesen podido ser beneficiados. Rubros como el de Publicista o el de Productor de TV, quizas hubiese beneficiado a los demás rubros puesto que pienso que se habrían quedado con muchos votos.

El Club del Fernet Felicita a los Metalúrgicos y su corazón de fierro y sigue repudiando a todos los gorilas en general.

1. Agropecuarios 113 (33%)
2. Taxistas 92 (27%)
3. Periodistas 65 (19%)

4. Bloggers 58 (17%)
5. Abogados 54 (16%)
6. Sindicalistas 38 (11%)
7. Amas de casa 37 (11%)
8. Contadores 22 (6%)
9. Otros 21 (6%)

10. Dealers 12 (3%)
11. Metalúrgicos 10 (2%)