30 septiembre 2009

El derecho a circular

(Yo no sé si las calles no quedarían más transitables si en lugar de "judicializar" la protesta, se "judicializara" la interrupción del tránsito por desilfarro de obra pública. ¡Señor Piquetero Mauricio Macri, renúnnnncie! ¿Y los derechos humanos de los que transitamos vías alternativas?)



Ambiente y Espacio Público


El jueves 1° octubre
Reducción de calzadas por obras de infraestructura


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que, debido a las obras que se están realizando para mejorar la infraestructura de la Ciudad, los siguientes días habrá reducción de calzadas en las arterias que a continuación se detallan.

Jueves 1° de octubre

-Lima 1301 al 1400

-Marcelo T. de Alvear 2438

-Av. Pte. Manuel Quintana 585

-Av. Caseros 2650 al 2800

-Av. Chiclana 3112

-Av. Salvador María Del Carril 2601 al 2650

-Av. Fco. Fernández de la Cruz 1590

-Av. Pedro de Mendoza 1001

-Av. Medrano 574

-Escalada 1001

-Av. Segurola 2111 y 2250

-Av. Rivadavia 7200 al 7300

-Av. San Martín 6301

-Av. Eva Perón 4601

-Tinogasta 3501

-Av. Congreso 4301

-Blanco Encalada 4448

-Estomba 2112

-Crisólogo Larralde 4702 y 5085

-Av. Triunvirato 4699

-Av. Cnel Díaz 2502

-Bonpland 1002 y 1102

-Melincué 2490

-Thames 498

-Malabia 1700 al 1900


Publicación: 30 de septiembre de 2009

29 septiembre 2009

Monjes


Lo vi toda la noche persiguiendo a una nena más grande, de 2 ya cumplidos.
En cierto momento distraido, con el cansancio del tipo que todas las veces ha resultado ignorado, cayó al piso yendo del living a la cocina.
Y la nena, que ignorar no ignoraba nada, porque apenas lo vio en el suelo corrió a demostrar su mayoría de edad ante el público, se llamaba con un nombre así como Celeste o Abril o Azul.
Después, volvió a ir a ese paso, simular un tropiezo y caer, unas cuarenta veces en toda la noche. Con algo más de un año de edad cayó con más habilidad que el burrito Ortega. Y cada vez la nena fue a levantarlo. Y se agarraban la mano, sonreía, y se levantaba solo. Y volvía a hacerlo cada vez, como un ritual, al paso entre el living y la cocina. Donde había resultado la primera vez.
Y sí, sí, me emocionó y me dio felicidad, pero no puedo sacarme de la cabeza que tres décadas después todo se trate de lo mismo, como si en ciertos aspectos nunca se evolucionase.

Por una vez, Anti K(raft)


Ahora, pregunto, y lo escribo como si no existiera un signo de interrogación, ¿Señor Gobierno Nacional, podría intervenir usted, nacionalizando la fábrica Kraft Foods, restituyendo las fuentes de trabajo, rebautizándola Terrabusi, e invirtiera sus excedentes en sectores cuyas urgencias lo requirieran?


¿Hasta cuándo, Señor Aníbal Fernández, la vamos a tener que seguir chupando?


Serán troscos pero ante todo son trabajadores y todos los trabajadores son peronistas. No a las fábricas yankis en sociedad con personal de resabio de la dictadura, y por extensión algún menemato, y sí a la nacionalización de fuentes de trabajo con excedentes en beneficio del conjunto. Que la sociedad sea entre el Estado y la clase trabajadora y no con el empresariado que demostró estar siempre en la vereda de enfrente.
Nacionalización y restaración de los puestos de trabajo. Regulación de los precios. Soberanía alimenticia. Porque uno será borracho pero no como vidrio. Y por el insignificante mal uso del verbo, "como" en lugar de "come", alguien entendió borracho como un vidrio y preguntó ¿Y cómo es un vidrio borracho? ¿vicelado? ¿fantasía? e hizo programas y distorsionó los debates. por eso es necesario dejar claro el mensaje. En este conflicto el Gobierno debe pronunciarse a favor de los trabajadores. Digo.

Macri presidente





Mauricio está absolutamente convencido de que el control de los medios le va a garantizar la pelea a la Presidencia. Los noticieros, la tele en general, twitter, facebook, es mucho más poderoso que el testimonio de uno o dos vecinos a sus familiares y amigos en el país. Porque, uno, cuando se habla no anda comenándose "bien, bien, acá andamos, este Macri le cerró la escuela al Alecito".


Mientras opina como un especialista en los noticieros, o escribe sentimientos por blog o dice por twitter: "Q alegria. Acabo d inagurar otro escuela infantil. Ya son 3 las. q inaguramos en la zona d la villa 21 24 La emocion d los padres!!", otros padres difunden "GRAVES DETERIOROS EDILICIOS SIN RESOLVER EN LA ESCUELA Nº 15 D.E. 20º "REPÚBLICA ISLÁMICA DE PAKISTÁN" DE LINIERS" por correo electrónico, cuentan que quedó cerrada y agregan las fotos.
Fomenta la salud privada, habla de rechazar a los pobres que llegan a los hospitales desde la provincia y en la práctica se hace efectivo el vaciamiento de insumos y no sólo para el fomento sino mantención de las instalaciones o de la fuerza de trabajo de los centros de atención pública. Dan asco. A diferencia de los lugares de cobro, los hospitales parecen tiendas de campaña.





El papel lamentable de su administración está fundado en sus acciones concretas, y para nada esto es visible en la ficción que de ella se crea uno con los medios, entre preguntas que no le hacen y la emoción que él mismo comenta que produjo. Sin contar los carteles (amarillos publicitarios) de obra de su intervención pública.

La misma certeza que le hace creer a esta administración que puede manejar su gestión en dos planos: el real y el ficcional-mediático, es la que facilitó la versión de su característica no política. El Pro demostró hasta qué punto es posible dominar la ficción cuando desde un partido político simuló su atributo no político.


La administación no tendrá ideología pero tendrá una tendencia impecaple a algunas cosas. Toda obra o servicio será privada, y si algún amigo le conviene. Habrá sub ejecusión aunque los números llegaran casi redondos, porque ya se sabe que por otro lado hubo sobrejecusión. Usó casi la mitad de la plata hasta fin de año, eso está bien, el problema es que hay que conseguirle muchos más amigos de Mauricio, porque con esta no ideología de beneficiar a los amigos, y con amigos sólo en el cemento y las empresas privadas recolectoras de basura, resulta que la guita se la gastó toda en cemento para las calles, cementos para las plazas, cemento sobre cemento y lo que quedaba lo usó para pagar a los recolectores de basura.
Alguien podrá decir, 'es lo menos que puede asegurar una municipalidat', pero no parece ser que le importe la basura porque a su vez al área que debería encargar una política para la separación y la disminución de la generación de la basura, apenas le tiró un 15%.
Un 70% tiene que ver con los baches.
Espacios Verdes ejecutó el 36%,
Desarrollo y Espacio Público, nada más que el 25.
El cuidado y puesta en valor de los parques, el 29.
La Agencia de Control Ambiental, (Gerola), ejecutó nada más que el 21%.
El mantenimiento del alumbrado público ejecutó el 19%, y es un área fundamental, porque tiene que ver con la seguridad, y no solamente con la seguridad en cuanto al delito, tiene que ver con la seguridad de las personas, por accidentes de tránsito, etc.
Y la Dirección General de Reciclado (complementaria de la Recolección, a la que este Gobierno priorizó y privilegió), que tiene que ver con el proceso de la separación y la clasificación de la basura, sólo ejecutó un 15%.





Además, el berretín de la Policía Metropolitana no le dejó ver a esta administración sin ideología que pagaba sobreprecios en los uniformes policiales y demás pequeñeces de la nueva Fuerza, una administración que carente de ideología judicializa la protesta de los que menos tienen y garantiza la libertad de circular del ciudadano que si marcha en automóvil no va a resultar un artista callejero.

Una administración tan verdaderamente apolítica que se dedica a legitimar desalojos violentos, por las noches, con fuerzas de choque, dejando a la deriva a cientos, impide la protesta, en tanto que apolítico no hay discusión (entiéndase diálogo) posible.
Intenta hacerse de leales como Ugolini en la Justicia, porque siempre queda mejor dejar las cosas en las manos de la Justicia que dirimirlas por las fuerza. Sobre todo cuando las fuerzas que pagamos entre todos están de un lado. Pero los amigos siguen siendo de capacidades limitadas.
Así, con la prepotencia de la ignorancia rica, como dijo alguien, rompieron en pedazos una parte de un museo nacional, forcejearon con artesanos, rajaron artistas callejeros, se cagaron en diseños historicos, les ponen cemento en la plazas a los vecinos, siguen enrejando las plazas por la fuerza, deteniendo a los vecinos que se quejaban -como en la plaza Martín Fierro, de Boedo- y deteniendo a los greenpeace por quejarse de que el Gobierno no cumple con la Ley de Basura Cero, aunque Mauricio mantenga su imagen de deportista tipo sano...
Al barrio de Boedo, además, le niega el predio por cuyo pedido todos los vecinos firmaron, un antiguo estacionamiento de micros de larga distancia, para sumar un espacio verde entre tanta torre nueva y hacer la Plaza Boedo.
Prepotencia poniendo un shopping en el barrio más tranquilo, un par de torres en otro barrio más coqueto o llenando de cemento el Parque Chacabuco.
No es ensañamiento, la cuestión es que no me gusta que me diga desde la Conferencia de América -a la que también fue Daniel Scioli (Dios los cría y el viento los amontona, dice siempre mi viejo. Y ahora ni me quiero acordar de la foto de Cobos y Pichetto haciendo fúting en New York)-, decía, que no me diga desde la Conferencia de tu América que en menos de una década Argentina puede desterrar los problemas de la pobreza, porque ya sé cómo es tu forma de desterrar la pobreza. No me gusta que me carguen.
Muerto el pobre se acabó la pobreza, todos los desalojados quedaron en la calle y en el puesto de diarios, la portada de Noticias Urbanas muestra una hilera de gente en la calle, con colchones, y bajo el título de que se desarmó el Instituto de la Vivienda.
Aparte, tan inepto que se podria evitar apariciones simbólicas anunciando hasta la tercerización de la poda de árboles, una actividad penada por la Ley y que segrega a los de menos ingresos de la seguridad de que el árbol no se le caiga en la cabeza. Apolítico pero insistente: muerto el pobre se acabó la pobreza.
Los medios son el arenero pero quién te dice la cosa se da vuelta y los blogs capaz son el granito que se te mete en el ojo facho y mercenario. Porque después parece que sólo hay cosas para decir en campaña. Aunque los opositores tibios lo vean como inútil, vago e ineficiente, a mí parece que, en todo caso, un... estilo de gerenciamiento (¿¡!?), esta siendo más dañino que una ideología.

No me gustan las rejas en las plazas, ni que mis libertades se las pase por las bolas una manga de caretas pelotudos.