27 abril 2007

Estooy maaaal

Después de haber perdido con su último rival, Gastón Gaudio, estaría replanteándose seriamente su futuro tenístico y, por otro lado, el Hospital Moyano está dando dura pelea a Peugeot para auspiciar el próximo abierto nacional.

Quién, de todos modos, tampoco puede festejar de su victoria, es la candidata a vice jefa de Gobierno por el Pro, Gabriela Michetti.

Sucede que finalmente, se supo, Mauricio Macri no la habría elegido por su capacidad y hasta habría demostrado estar muy lejos de apreciar a la candidata como un gran cuadro político.

Sobre todo, luego del papelón que el presidente de Boca protagonizó cuando eligió a una niña de realidad fangosa para dar un discurso en Villa Lugano. Y, más aún, luego de que, como difundió ayer Clarín, en sus "breves", con el título Mauricio Macri, embarazada se busca:

"Las directivas eran precisas: "Buscamos jóvenes embarazadas con aspecto humilde". Hacia el local de una productora publicitaria ubicada en Palermo Hollywood fueron muchas jóvenes que reunían los requisitos. Ahí se enteraron que el casting fue pedido por los estrategas de campaña de Mauricio Macri. La elegida cobrará 400 pesos"

¿Alguien cree todavía que Macri la eligió a Michetti por sus capacidades?

Transparencia

Quizás un sinceramiento, quizás se hinchó las pelotas, quizás sea cierto que para ser de primer mundo tienen que trabajar hasta los presidentes (o primeros ministros).

En la imagen, Tony Blair, que colaboró en cargarse vaya a saber cuántos pibes iraquíes, ahora encara la responsabilidad que la mayoría de los Estados parece tener, y se va a ocupar de cuatro pubischildren que no son hijos de ningún potentado.

Acá, en los países "en desarrollo", vagos mandatarios apelan al paco, al hambre y/o la bala policial a modo de control remoto. Aprendan del primer mundo, mediocres.

Confirmado



Finalmente, el rumor que corría sobre la venta de Bae (ex Infobae) parece que resultaron ciertos.

Hoy, todos los diarios, menos el mismo matutino, anuncian que "se vendió el diario económico BAE". Económico, por su temática financiera y no en alusión a una dirección editorial ni a una crítica cualitativa.

La cosa que parece que "un grupo encabezado por el empresario Sergio Szpolski" habría desembolsado una suma que, según difunden, estaría entre los tres y los cinco millones de dólares.

-Pero, ¿qué Szpolski? ¿el del Banco Patricios? ¿el de INFOSIC e INFOFAX?

-Sí.

-¿Siete días?

-Sí.

-No hay nada que festejar, ¿no?

-No.

-Sobre todo para los compañeros.

Lecciones del primer mundo

Un informe del Parlamento británico estima que cada 20 minutos, a un oficial de policía le dan una viaba.

Cinco de cada seis sufrieron algún ataque. Por día, 70 ratis reciben una propina extra. En total, 126.860 cobani, según el informe parlamentario londinense, y una nota de Clarín que hoy lo recoge, son puestos en su lugar.

Una vez más el primer mundo enseña cuáles son los pasos a seguir. No se olviden de Cabezas, pero tampoco de López ni de Fuentealba, ni del puente Pueyrredón, ni de que otro camino es posible y eso...

Poné los fideos



Estamos todos. El ex técnico de Boca Jrs. Carlos Bianchi, se suma al clamor popular por la seguridad. Se desestima que le llame seguridad a un techo digno o a la asistencia social de algún tipo, parece que más bien, por la extensión del pasacalle que le cabe todo a lo largo de un balconcito muy mono, lo que pide es otra cosa. ¡seguridá!

Coincidencias



Extraña coincidencia temática presentan hoy dos editoriales de opinión en los dos principales diarios porteños. Agarrate Catalina.

Clarín publicó su Mapas contra el narcotráfico y La Nación, que Alarma el consumo de inhalantes.

El gran diario argelino resume: "Los organismos que combaten el delito deben tener información adecuada para ser eficaces. En este sentido, puede resultar propicia la decisión de crear una Dirección Nacional de Inteligencia y un Registro Unico de Análisis de Narcotráfico".

No sé, pero estos negocios me dan miedo.

A propósito de Arctic Monkeys



Publica el diario La Nación, hoy. (La negrita es mía):

Presentarán al Gobierno un plan para combatir la piratería
La Cámara de Comercio de EE.UU. en la Argentina prepara un informe local

La Argentina tiene una de las mayores tasas de innovación de la región, con 85.000 marcas registradas al año, según los datos del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual.

Para promover ese capital, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham) inició una serie de estudios del mercado local, que presentará al Gobierno en los próximos meses para el posterior armado de un plan de combate de la piratería.

Lo anticipó ayer Raúl Gatica, presidente del Comité de Propiedad Intelectual de la AmCham, en el lanzamiento del concurso "Mentes innovadoras para el desarrollo", que contó con la presencia del embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, y del presidente de la cámara y el Citibank, Juan Bruchou.

"La idea es acercarnos al Gobierno con un diagnóstico sobre la situación de las marcas y la piratería para poder tener un plan de trabajo. Esto será el próximo semestre y después queremos alinear ese plan con las cámaras de otros países", destacó Gatica, en un salón de la embajada de EE.UU. donde se celebró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Competitividad en jaque

Durante la presentación, Wayne destacó que "las industrias de servicios son cada vez más importantes paras las economías, incluso la argentina. La capacidad que estas industrias de servicios tienen para competir depende de la capacidad de atraer talentos y proteger la propiedad intelectual".

"Para ver más casos como el de las vacas productoras de insulina necesitamos asegurar la creatividad de nuestros jóvenes", dijo el embajador norteamericano. Igual opinión compartió el presidente de la AmCham, que destacó que "la piratería y la falsificación destruyen el empleo formal y contribuyen a dar pérdidas al fisco". La cámara, según Bruchou, "está luchando contra la falsificación y quiere instalar el tema en la agenda pública".

Según el último informe de agrupación realizado por la consultora Ipsos, el 69% de los consumidores compra productos falsificados o pirateados y un 57% pertenece al sector ABC1 de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Un 57% volvería a comprar productos pirateados, aunque uno de cada dos consumidores reconoce que ese tipo de compra afecta la generación de empleo formal.

Los resultados recopilados muestran que para los consumidores los artículos de más fácil acceso son la ropa, la comida y los CD (tan sólo en el mercado musical el negocio ilegal mueve localmente unos US$ 100 millones al año). Entre los más difíciles de conseguir figuran los juegos electrónicos y los artículos de decoración para el hogar.

Con esos datos, Gatica reconoció que "la Argentina es un país productor y consumidor de piratería". "Los índices son altos y hay que destacar que buena parte de los compradores pertenecen al segmento de alto y medio poder adquisitivo", destacó. Educación necesaria Para combatir el flagelo, Wayne destacó "la necesidad de educar a la población" y comentó que "en Estados Unidos también es duro el trabajo de educación, pero todos deben entender los riesgos de la piratería".

Según dijo, el proceso de educación será impulsado por concursos como "Mentes innovadoras para el desarrollo", organizado por AmCham con el respaldo de empresas y universidades como la Austral y la de Belgrano. El certamen reconocerá al "mejor ensayo que describa los beneficios originados a partir del respeto de la propiedad intelectual sobre el desarrollo económico argentino", destacaron los organizadores. Está dirigido a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de hasta 30 años, que serán premiados con estudios de posgrado y maestrías, y pueden inscribirse a partir del 15 del mes próximo.

Por Mercedes García Bartelt De la Redacción de LA NACION Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/903763


26 abril 2007

Arctic Monkeys y los gorilas


Arctic Monkeys, es una banda inglesa de jóvenes muy jóvenes que a mi particularmente me gusta mucho.

Según Marcelo Bellucci, de Clarín, que escribe una nota, no en cultura, no en el Sí!, sino en el Suplemento Next del pasado 25/04/07, su primer simple, I Bet That You Look Good On The Dancefloor, saltó al número uno “de los chart y destronó al perpetuo Robbie Williams”. Enumera más récords, como que desplazó a Definitely Maybe de Oasis como el disco debut que más placas vendió en una semana. Banda, por otro lado, con cuyas partituras de Be Here Now (1997) empezaron a ensayar.
Estos chicos son de Hight Green, un barrio obrero de Sheffield.

Dice Bellucci que “sin un pelo de barba y con un chiflido en las tripas, se colgaron de un escenario”. Dice Bellucci que como “eran humildes y desinteresados, antes de cada concierto copiaban sus temas en un CD y lo regalaban a su público”. Después vino el sitio que le dedicaron sus fans y su propio sitio oficial.

El último disco de Metallica es impresionante. Lo sabe el que lo escuchó al menos una vez. Y lo sabe mucho más el que lo escuchó un millón de veces.
Metallica es la banda que acaparó la vanguardia del cuento de los derechos de autor y del supuesto reclamo hacia su público, para que pague por los discos originales, tan bellamente editados por las productoras multinacionales y promocionados por canales, programas y cadenas disqueras.

No sé qué harán los Arctic Monkeys en un futuro pero, por ahora, el placer de escuchar sus temas bajados de la página en su honor, sólo es comparable al placer de escuchar un disco trucho de Metallica en volumen 10.

En fin, para que la democracia no sea sólo elegir, como en este caso, entre los monos árticos y los gorilas de siempre.

Página/20

Efectivamente, una alta fuente me confirmó lo siguiente: En Página/12 sólo se firmaron las notas que ya estaba cerradas hasta el momento de la controversia sucitada por los salarios.

Sucede que las discusiones paritarias llegaron al edificio de la avenida Belgrano y la empresa y los trabajadores no se ponen de acuerdo. Mientras la primera ofrecía un aumento oficialista del 16,5% y pretendía fijar en $ 420 el piso de ingresos mínimos, los trabajadores no quisieron moverse de un mucho más progresista 20 por ciento de aumento, elevando el piso de los que menos cobran a $ 500.

Ya me parecía.

Chúpenla, giles


A propósito, a todos los represores aún felices.
A Pando.
A macris y blúmberes.
A imperialistas y oligarcas.
A asesinos y opresores en general.
A la Justicia, la Iglesia e instituciones cómplices.
A los dromis, manzanos, alzogarayses, cotinosiglias, puntofinalistas, miserables obedieciadebideros, cómplices y cómplices que son minorías pero tienen la papa.
A los hadases, a los fontevecchias, a los clones de Ramos (QEPD), a los más ramistas que Ramos, a los moralesolases.
A estas dos plantitas miserables de la foto, que ni reprimiendo a sus esfínteres pueden controlarlos.
Chúpenla, giles.

Por qué


¿Por qué la edición de Página/12 de hoy viene con tantas notas sin firmas?
¿Hay algún tipo de conflicto?
¿Ampliaremos?