19 octubre 2007

Tres policías asesinados


Che, qué raras versiones que hay respecto del triple crimen de los policías. Primero que se robaron todo, después que no se llevaron nada. Que conocían el lugar. Que los acuchillaron y que no hay signos de resistencia. Sumado a que no son cortes profundos -con intenciones de matar- se supone que fueron hechos después de haberles disparado. Con qué sentido. Allí hay un mensaje.


Otro son los cuatro tiros por la espalda que recibió l que intentó escaparse después de tirotearse. Acá parece que dos policías y dos presidiarios salieron de noche sabiendo que se iban a encontrar a dos pinches cualquieras a cuyos cuerpos, incluso, pensaban hacerle más daño. Apareció el tercero y un tiroteo los alarmó a escaparse y, en lugar de volverse caminando en la madrugada, como pensaban, lo hicieron con la camioneta policial. Antes, cuatro tiros en la espalda, al rededor de otro punto cardíaco en el centro.



Mientras extrañamos a Sdrech, hay que preguntarse porqué cambiaron tanto las versiones. Quién les dijo a unos una cosa y a otros otra cosa. Hay que seguir el rastro de la fruta podrida. No sirven de nada las hipótesis. Es un mensaje, del, pongamoslé, Servicio Penitenciario Federal, o de los policías exonerados, o de quien sea; de la punta del ovillo se llega al centro. Alguien está tirando o está pidiendo que difunda una cosa y después otra.



Además, es alguien que conoce. Quizás, porque no se lo puede descartar, mantuvieron una charla antes con Ricardo Torres Barbosa y Alejandro Batalaro, de unos veintipico. Y después los soprendieron de un cuetazo a cada uno. Quizás simplemente entraron, dispararon los especiaistas en disparos y trabajos sucios y después entraron los secuaces tumberos, que se vieron interrumpidos por el fuego del tercer policía, el sargento Pedro Díaz de unos cuarenta y pico. Presumo que tumberos por el sólo filo que dicen que tenía el arma blanca. (Con lo cual, entonces, también hay que dudar de las versiones de que los cortes son superficiales, si pudieron determinar que era de un sólo filo. Pero sigamos c0n este mapa, para fijarlo o para aburrirnos y que aparezca otro.) Es más, si mis cálculos no me fallan, hay que buscar en los negocios más económicos o accesibles del lugar, que allí compraron el arma blanca. En el boliche más cerquita.

Ahora esperemos más datos.

Yapa: Cuál de los asesores de López Murphy fue el que le tiró que Kirchner había culpado a la oposición.

La última, eh: Cuando el superintendente de Investigaciones Especiales de la Policía bonaerense dice que no hay dos bandos, que la policía está unida ¿hay que creerle? Supongamos que le creemos... ¿qué tenemos que creer cuando dice "estamos trabajando muy duro. Estamos consiguiendo los testimonios necesarios". aia.

Nelson Mandela Aguardar

Pibe, vení y cuetiá






No hay que caer en la trampa.



Cuando entren en el Congreso, la Policía no te va a dejar que entres a ponerlos,

mejor hacé patria, ganá tiempo y ¡ponelos ahora!































Pensalo, tu país te necesita.




Fútbol en la polémica

¿En Clarín hay censura?
¿Es verdad lo que dice Fabbri?
¿Es mentira lo que dice Pagani?
¿Al Coco no le da lástima verlo a Romaniuch, tan con esa pinta de pobre pibe, que nunca se trepó a un árbol, que aprendió a jugar a la pelota en un balcón, pelado y bilardista... para, encima atacarlo?
¿No estaría bueno que en lugar de Polémica en el fútbol pusieran al aire un programa inverso que se llame “Fútbol en la polémica” y que una caterva de periodistas se pelee como loco ante la atenta mirada de uno o dos hinchas rotativos y por sorteo, que después se quedan con la última palabra y la evaluación final de la discusión?



Ahora, fuera de joda:

Fabbri denuncia censura en el principal diario argentino y eso es grave, más viniendo de alguien que está trabajando para ese grupo, lo que hace pensar que, las suyas, fueron palabras comprometidas.

Pagani lo desmiente y eso constituye una doble gravedad. Por un lado, la certeza de que uno de los dos –o los dos- experimentados profesionales está mintiendo y, por el otro, la posibilidad de que uno o los dos estén operando a favor de determinados intereses non santos. Ninguna de las dos cosas extrañan a quien ya ha pasado por ambos trances, es decir, al cien por ciento de los periodistas, pero, ¿porqué no los limpiamos a los que después se arrancan las vestiduras porque se cierra un quisco idéntico al de RCTV?

¿Porqué siempre los que defienden el fútbol lindo terminan incinerándose en pantalla?

¿Porqué se enojó tanto Fabbri?

Si era una pelea sindical, ¿porqué no lo gritó con el mismo énfasis con el que le gritó payaso mediático a Pagani?

Más allá de que cada uno ya sospecha quién tiene razón en cada caso, ¿no le queda la sensación de que los menos "prolijos" ya arrancan perdiendo la discusión aunque propongan el Hospital de Niños en el Sheraton hotel?

18 octubre 2007

Zurdaje


Gracias, Piero y Popular


Más allá del título de la nota, je, ¿no habría que detenerse a pensar en este ejemplo?
Digo, los que ponen la caripela o la voz en la publicidad de algún producto, ¿no son responsables, después, si el producto falla o la empresa que lo produce te traiciona? Si las empresas publicitarias respaldan o diseñan los productos a imagen de alguna estrella, las estrellas aceptan prestar su confianza o su credibilidad, como se dice ahora, ¿es muy enfermo ir a pedirle explicaciones, por ejemplo, a Suar por la estafa de las telefónicas?

Matar una estrella


En lo que parece parte del plan de Carlos Tévez para quedarse con un lugar en la selección, Diario Popular sale a botonear un supuesto romance entre el Kun Agüero y la Giani.
Con comentarios del calibre de La hija menor de Diego acaba de flechar a uno de los jugadores más famosos del momento. O datos como que Los vieron muy acaramelados en un boliche top de Olivos. El diario y vaya a saber quién, arrojan a los colillos feroces del papá más celoso y más famoso y más temido del mundo.
Para completarla, -Diego, tranquilo, Diego, que vos sabés cómo es la prensa-, Popu insiste: Las chicas Maradona se van para arriba. Dalma será parte de los premios MTV y Gianinna vive amor con el Kun Agüero. aia.
De todas maneras, siempre queda la posibilidad de que, a lo Michael Corleone, el Diego le herede al pibe su reino a cambio de que deje a la nena. Y el Kun es un Andy García cumbiantero.

Elemental Watson


Como para ir desmitificando un poco la mentira esa de la suprenmacía de la razón y aquella otra de los premios Nobel, este Watson, que a los setenta y pico ya no tiene control de esfínteres, cuando habla.

Según su teoría, está demostrado que, por ejemplo, el negro Ibarra es más bobo que Beckham, que Bush es un matemático al lado de Luther King u Obama, y que Michael Jackson, ahora es más inteligente y por eso sabe que no hay nada como embambinarse un tiernito, hablando de rubios, o blancos como el padre Grassi.
Me gustaría igual que en la próxima conferencia, este señor tenga un selecto auditorio que después te digo, y detalle precisamente sus afirmaciones. Avísenle que lleve un pan grande de manteca, que se hace con leche blanca como uno.




Con estos estúpidos van a terminar dándole la razón a Menem, cuando condenaba a ingenieros, arquitectos y científicos a manejar un taxi. Claro que ahora ellos se olvidaron y, con el alma de tacheros aunque ya no menejen, van a votar "un poco de oposición para que no hagan lo que quieran. Ups, eso era de otro post.

Allá vamos



- Nuestra religión tibetana, querido George, entiende que allá arriba está el paraíso celestial y es una bodega inmensa de Jack Daniels...

Corazón delator

Programa de Alejandro Fantino en ESPN: Dos sillones blancos, en un escenario con una pantalla de fondo: intimista: se cuentan anécdotas, recuerdos sensibles: Fantino está entrevistando a Ariel Ortega: Para terminar, el video para llorar: Fantino le anticipa a Ortega "esto, fué hecho con el corazón": Van a las imágenes: Una botella de Heresford -vino tinto-, que auspicia, aparece los primeros diez segundos del video para llorar, "hecho con el corazón".

15 octubre 2007

Ah ja ja, la puta que lo pareo

Como para encarar la semana.



14 octubre 2007

Famme

Ahí donde el hambre y el berretín que te hace conocido se cruzan,
receta: colarse una jarra loca de fernet y sacarse los prejuicios


1er. Encuesta Verdadera ECF



Resultado de la primer encuesta verdadera del El Club del Fernet que, con casi medio centenar de votos... es decir, de cuarenta y dos personas consultadas, sólo al quince por ciento le parece que la discusión de qué hacer con los diarios pasa en el momento de optar por leerlos o no leerlos. Un sesenta y seis porciento prefiere la acción directa. El veintiocho por ciento restante es esa porción burguesa y jocosa que no sirve para nada. Hay, no sé leer, qué risa. En fin.

A esta altura alguno ya habrá notado, quizás Paenza, que un quince por ciento más un sesenta y seis por ciento, da ochenta y uno por ciento, y que si a eso le sumamos un veintiocho por ciento, el porcentaje se enturbia un poco, puesto que tendríamos algo así como un 109 por ciento. Eso es fraude, también. Acá también votan los muertos.

Lo cierto es que la encuesta que provee blogger tiene algunos desperfectos. Por ejemplo, también anuncia cuarenta y dos votos hasta el momento y, la suma del detalle parece ser más cercana a cuarenta y seis.

En definitiva, dos escuelas se dirimen la política de medios según el universo fernet. Quemarlos supera por un dos por ciento aproximado a ocuparlos, pero como puede decirse que la encuesta se encuentra viciada de nulidad es mejor aceptar las dos opciones como triunfadoras o elección a prestar atención.

Así las cosas, las opciones en detalle:

Opción quemarlos. Una simbólica quematina de los edificios de Clarín, La Nación, Ambito Financiero, el de El Cronista, en fin, todos, como un mensaje que asume las pérdidas económicas como inferiores en importancias a la potencia del mensaje mismo enviado: Basta de basura, la información es pública.

Opción ocuparlos. Es la opción obrera. Tomar los medios y, se supone, ponerlos en funcionamiento al "servicio del bien", la eterna discusión de tinte lerneriana, "quién maneja la balanza del bien y del mal", como si fuera más valedera mi causa que la de la señora de Noble o la del señor Magnetto, o la de Daniel Hadad, o la de los Saguier o la de De Narváez, pero, por favor.

Veredicto. Como El Club del Fernet, sostiene que organizar una segunda vuelta atentaría contra una verdad primera, una sincera opinión libre de resultados y tendencia, es decir, una decisión más libre, que la realizada bajo una suerte de presión entre fosforito y el ex Luis Zamora. Teniendo en cuenta, también, que la tendencia ganadora es la de operar directamente sobre los medios y no sólo intervenir en el mercado, sería injusto permitir u obligar a aquella minoría a participar de una segunda vuelta. Así las cosas, al no poder determinar la legitimidad de una de las tendencias elegidas, El Club del Fernet sugiere,

Sugerencia. Quemar los diarios, pero poquito, quizás hasta que estén las papas y los ut supra nombrados y, luego, reconstruirlos sobre su memoria arquitectónica para que nunca en la vida se olvide lo que no puede volver a suceder. Luego ocuparlos y ordenar una serie de discusiones en concurso libre en todo el país para determinar cuál es el sentido que se le quiere dar a la información pública. Que ese proyecto sea decidido, sí, por una nueva consulta cuyos resultados tengan fuerza de ley. Y chau pinela.

Firmado: el consultor del ECF, que no se hace responsable por la opinión vertida por los encuestados.