14 septiembre 2007

desaparezcamos a López, tres...























Tres locoLópez quedan para el año sin López. Capaz que a este también le está creciendo pasto en la cabeza.

La dignidad del pueblo, en cambio, no consigue crecer. Lópezse fue con la suya intacta.

Y, en la cabeza, tampoco se ve que le crezca nada a nadie.

Ahora, cuando balearon al guardaespalda de Ruckauf, el pobre cristo que cometió semejante error se fue a esconder abajo de la cama de una remota villa de Olivos y el operativo tardó menos que yo en acabar para encontrarlo y apalearlo.

Todavía deben estar descargando el camión de gomazos que le estacionaron en la cabeza. Capaz, si le pregunta, Ruckau sabe dónde está López. A Ruckauf también le crecieron cosas en la cabeza, que ayude de onda, por gremialismo, aunque más no sea.

Debate


caradura PRO

Carlos Melconián. Un progresista

Se están tomando muestras de células faciales del economista Carlos Melconián, en el marco de una investigación científica que intenta promover una aleación dermatológica del rostro del reputado filósofo de los números macro, que, a partir de cuya combinación con otra plástica se obtendría el material más liviano y duro que se conozca.
La investigación se desarrolla en el marco del boom automotriz y a la vanguardia de la carrera de reconversión de energía que promueve la utilización de energía solar y necesita de materiales que permitan diseños con casi ninguna profundidad y toda superficialidad. Pero también podría ser utilizado en el boom de la construcción y en el próximo boom de la ETA, por ejemplo.

13 septiembre 2007

¿Zoofilia o envidia?

"Rasco la alfombra, por tu amor" (la perra)




Dice minutouno.com de hoy que agarraron a un tipo dándole matraca a una perra en plena calle, en plena tarde. No trascendió ni el nombre -ni del tipo ni de la perra-, ni la raza -de la perra-, ni el tamaño -...-, lo que sí trascendió fué que el hombre es viudo y tiene 76 años.




Pregunto: tanto los que lo denunciaron, como los que lo detuvieron, como los que publicaron la noticia ¿no habrán caído en el pecado capital de la envidia? ¿Nadie pensó que a los 76 años hay que aprovechar cuando se despierta el caniche?





El club del fernet está totalmente en contra de la envidia malsana y a favor del amor.

_____________






Aparte, a esa edad, la vista no dá. Y cualquier peluda puede ser la vecina del cuarto "B".






____________________

Acotación -no al margen, porque blogspot aún no tiene márgenes ni un programita para poner epígrafes a las fotos-: Teniendo en cuenta lo sabido ut supra y este comentario, sumado a que acaba de llegar a mis manos la última revista de la obra social UP que trae nota sobre Adicciones en la tercera edad, confirmo que en algún punto, nuestra generación se quedó fuera de la fiesta.

desaparezcamos a López, cuatro...




Cuuaaatrooo...
...días faltan para que gente como López y López mismo -porque ni siquiera se sabe si está muerto o vivo, simplemente “no está, está desaparecido”- confirmen que este pueblo vale una mierda. Que fracasó la política, que no existen las reuniones ni la intención de promover cambios por parte de los civiles. Y si bien no se lo pudo defender a López y con él a la causa que busca Justicia para que un país pueda convivir sin relegar a la mayoría herida por los estragos a manos del mismo-sector-oligarca-facista-de-siempre, al menos todavía quedan cuatro días para que aparezca y nos salve del papelón a todos.


Como si faltaran humillaciones, Elisa Carrió viene con el socialista Giustiniani a lanzar la fórmula de la Coalición Cívica que, con un sinsentido conceptual digno de Carrió y cuando todo hacía preveer que iba a correr al Gobierno por izquierda, dice que hay que dejar de humillar a los militares y falta que suba Pando al escenario televisivo del Complejo La Plaza.


Carrió y Giustiniani -la fórmula que también apoya el gobernador electo de Santa Fé, Hermes Binner- saben de los juicios demorados, de las violaciones a los DD.HH. por parte de los militares, de la historia funesta de su participación en nuestra política desde la mitad del siglo pasado a esta parte y saben de la complicidad de los actores políticos.


Como también deben saber que hay muchas chicas que se mueren en abortos mal hechos, pero de todos modos les parece que mantener el mandato de la Iglesia de la prohibición es una buena idea. (Qué saldrá de un matrimonio entre una devota y un ateo.)


No es que esperara algo de quien fundó un partido y luego renunció a él. ARI, quería decir Acción por una República de Iguales, creo. Para mí que Lilita se dió cuenta de que el cuento de una República de Iguales en su boca era más infantil que Hansel y Gretel, y decidió que era mejor darle una oportunidad a la Iglesia y a los Militares. Y para conquistar a la clase media, con la impresión de que está en el país que nunca debió haber perdido, suma a los ganaderos a la resistencia y pide una nueva relación con los Estados Unidos. Una auténtica Coalición Cívica.


Entonces, con semejantes compañeros, qué puede esperar López, ¿que lo encuentren?



Como dice una tira en el último número de la última Revista Devenir, en el que López ve que lo dejan solo y pide que no lo hagan y confirma que los que desaparecemos somos nosotros, no él. Y, si es así, Carrió le sacó veintitrés cuerpos de ventaja al programa Cuestión de peso.

Hoy: un López menos.

Dios no los cría, no jodan






(Vacío)





(acá también)



(ni Shakira, más gusana que Caterine Fulop, que vino a defender a todos estos ladrones sin clase, viles y cobardes, puede estar a la izquierda en esta nota.)





Dice la contratapa de Ambito Financiero de hoy:



Macri y "Antonito" de la Rúa juntos; ¿nace el sushi PRO?
Por: Ezequiel Rudman


Macri sacó a relucir su posmodernismo político cuando fue descubierto en una clandestina cita con Antonio de la Rúa, hijo mayor del ex presidente de la Alianza. El novio de Shakira, que llegó al país para celebrar el próximo sábado los 70 años de su padre, mantuvo un encuentro con el futuro jefe de Gobierno ayer al mediodía en un café porteño. Ambos coincidieron en analizar la realización de shows musicales gratuitos y al aire libre una vez que el ex diputado xeneize asuma la intendencia de la Capital Federal. Al cónclave se sumó también el empresario de espectáculos musicales Marcelo Fígoli, director general de Fenix Entertainment Group, quien ofreció su know-how e infraestructura recitalera para replicar el evento Buenos Aires Vivo (BAV), que en la época del De la Rúa intendente ofreció sin costo para el público conciertos, obras de teatro y proyección de films. Ya muchos comparan el estilo anodino y apático de Macri con el del ex presidente radical, pero la idea de reflotar el BAV le causa escalofríos a más de un macrista: aquel proyecto cultural a cargo de Darío Lopérfido terminó trágicamente con dos jóvenes electrocutados, casi un Cromañón delarruista.



Asesor Fígoli, además, es un viejo conocido de Macri a quien le alquiló la Bombonera para más de un recital: desde Ricardo Arjona pasando por Chaqueño Palavecino y el estadounidense Lenny Kravitz. «Antonito» y el empresario le habrían acercado además a Macri el nombre de Alejandro «Conejo» Gómez, un antiguo asesor cultural de Lopérfido perteneciente al grupo sushi que también integran los hijos del ex presidente de la UCR, casi todos hoy en los equipos de Shakira para hacerse cargo de la Secretaría de Cultura porteña. El futuro gobernador porteño todavía no tiene un candidato público para ocupar ese puesto en la Ciudad de Buenos Aires. El veto del cardenal Jorge Bergoglio a Ignacio Liprandi, principal postulante para ocupar esa dependencia, sumerge al macrismo en el limbo cultural. Es que Liprandi habría sido el responsable de convencer a Macri de votar a favor de la unión civil para homosexuales, medida que enojó al jefe del Episcopado, cuyo disgusto transmitió a Gabriela Michetti. El vínculo entre Macri y el radicalismo «sushi» se basa en Horacio Rodríguez Larreta y se ramifica también a través de Cecilia Felgueras, quien, en su época de viceministra de Desarrollo Social (ya con De la Rúa en la presidencia), fue la encargada de llevar al futuro jefe de Ministros de la Capital Federal como interventor al PAMI. Aún hoy la ex funcionariadelarruista y Horacio Rodríguez Larreta mantienen una aceitada amistad. Vía «Antonito», otro nombre que suena para la Secretaría de Cultura de PRO es el de Ricardo Manetti, quien ya ocupó el cargo de subsecretario de esa cartera con Felgueras en la Ciudad durante la gestión de De la Rúa. Apenas 20 minutos permaneció el jefe de PRO sentado a la mesa de una coqueta confitería. Su rigurosa administración del tiempo, pero sobre todo el partido donde Boca Jrs. venció 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca, apuraban al ingeniero. Como para empaparse un poco más de la experiencia latinoamericana y contrastar con el tour europeo de Cristina Fernández de Kirchner, Macri también le dedicó un rato a un grupo de alcaldes venezolanos junto a quienes analizó la situación institucional de la Argentina y de la república bolivariana. Junto al ex embajador Diego Guelar y el diputado Eugenio Burzaco, el electo jefe de Gobierno porteño también recibió en la sede de PRO a los opositores presidente y el vicepresidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela (ADAVE), Saady Bijani y Leopoldo López.

ponete en bolas, yo sé lo que te digo

Dice este diario, hoy:



Si Nicole Neumann no se desnuda le quieren matar el perro



Un “grupo comando” anónimo amenazó con matar al perro de Nicole Neumann si la super modelo no cumple su promesa de desnudarse en público como parte de una campaña ecológica.



El Movimiento Ponete en Bolas Nicole (MPBN), surgido hace escasos días, ha lanzado su advertencia en un video que puede verse en el blog http://hacetecargonicole.blogspot.com/.




En el video se observan cuatro jóvenes con caretas que acarician a un perro de raza border collie, supuestamente secuestrado a la modelo.“A partir del lamentable hecho surgido recientemente, cuando Nicole decidió no cumplir con su promesa, un grupo de vecinos decidimos crear el Movimiento Ponete en Bolas Nicole” señala uno de los jóvenes.“Nuestro pedido es sencillo: ‘Cumplí tu promesa’. Tenés hasta el 15 de setiembre para lograrlo. Si no, nos quedamos con este chucho (perro callejero), que creo que conocés, como seguro de vida”, agrega.




A continuación, interviene otro de los jóvenes y dice: “Es fácil lo que te pedimos: te sacás la ropa, te devolvemos al perro y todos contentos. Ahora... si no querés acceder, te lo hacemos abrigo para el frío”.




Protesta sin desnudo


El pasado 29 de agosto, la modelo anunció que se quitaría la ropa en una tradicional esquina de Buenos Aires en rechazo a la caza indiscriminada de animales para comercializar sus pieles, pero al llegar al lugar ordenó al chofer de la camioneta en que viajaba que huyera a toda velocidad.




Nicole Neumann, quien finalmente realizó la demostración -aunque sin el desnudo que había prometido- en una plaza de otro barrio de la capital argentina, explicó que había sentido miedo al observar la enorme cantidad de gente que esperaba verla sin ropa. En declaraciones a la prensa, unos de los integrantes del MPBN dijo hoy que el grupo “representa la voluntad popular” y expresa “un pedido que pertenece a cada hombre que se haya sentido herido”. “Nuestro propósito es lograr un cambio de conciencia. Una apertura mental. Además, pretendemos que cualquier promesa se cumpla, porque cada vez que una mujer hermosa promete algo así, los hombres nos vemos ilusionados”, subrayó. Aseguró que el perro que tienen en su poder recibe un “trato privilegiado, ya que se trata de un prisionero político”.




Nuestra intención es que salga de este entuerto sin un rasguño, pero eso no depende de nosotros”, indicó antes de negar que el grupo tenga una “pretensión económica”.




No obstante digamos que la modelo tiene en la chacra donde vive cerca de cincuenta perros...

Los Telépatas - La Lancha

¡Rockanrroll, nenne!


difícil que el chancho chifle






Es más fácil que Moyano haga willy con un Scania antes de que doble a la izquierda. A lo sumo pegará una vuelta manzana. Pero, como está sucediendo últimamente, antes que los gordos uno termina teniendo la impresión de que el camionero no es tan tan tan malo. Y, aparte, está peleado con Clarín, y no lo quiere ni Ambito ni El Cronista. Entonces, uno termina aceptando a alguien por las características de sus enemigos. Y eso, aparte de erróneo, es injusto. Pero mucho más injusto es que la CTA no tenga la personería. O lo que hace la UTPBA.

12 septiembre 2007

Boom ecológico

Edición Impresa de Ambito Financiero 12/09/2007


Se la llama «de vacío» y es tan devastadora como una atómica.
Cinismo: afirman que «no contamina»



Rusia desafía ahora con bomba no nuclear más letal del mundo


Parece una explosión nuclear pero, aunque es tan potente como una de ellas, no lo es. Rusia envió ayer un nuevo mensaje a Occidente, al anunciar el éxito de una prueba con un artefacto explosivo de vacío, al que calificó como el «padre de todas las bombas».







Moscú (El Mundo, EFE, Reuters) - El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, coronel general Alexander Rukshin, anunció que su país fabricó y probó con éxito el artefacto explosivo de vacío más potente del mundo, equiparable en sus efectos destructores a una carga nuclear y que ha sido denominado por los científicos que lo han creado como el «padre de todas las bombas». El informativo «Vremia» del Canal 1 de la televisión pública rusa mostró unas imágenes del ensayo de la nueva bomba de vacío o termobárica, el artefacto no nuclear más potente del mundo, en las que se pudo ver cómo era lanzada desde un bombardero estratégico Tu-160 y descendía en un paracaídas. «Los resultados de las pruebas de esta bomba han confirmado que por su eficacia y capacidad destructiva es comparable a una carga atómica», declaró el general Rukshin al citado canal. En su reporte, Canal 1 indicó que los militares del Pentágono llamaron a la bomba de vacío norteamericana «madre de todas las bombas», lo que llevó a los científicos rusos a denominar a la suya «padre de todas las bombas». «Este artefacto nos permite garantizar la seguridad del Estado y, al mismo tiempo, combatir el terrorismo internacional en cualquier situación y en cualquier región del mundo», aseguró el general Rukshin. El Canal 1 agregó que «el Ministerio de Defensa subraya que la fabricación de esta bomba no está reñida con ningún acuerdo militar internacional suscripto por el país ni supone el lanzamiento por Rusia de una nueva carrera armamentista». Este ensayo es el último paso en una serie de movimientos armamentísticos y políticas militaristas emprendidos por el presidente ruso, Vladimir Putin, en los últimos tiempos, encaminados a recuperar el protagonismo de su país en la escena militar internacional y a tensar las relaciones con Occidente debido al proyecto de EE.UU. de desplegar un escudo antimisiles en Europa del Este. A mediados de agosto, el líder ruso anunció la reanudación «inmediata» y de «forma permanente» de los vuelos estratégicos a zonas patrulladas por EE.UU. y por la OTAN.
_______________________________


Incidente aéreo

Hace una semana se produjo un incidente entre aviones británicos y rusos. Dos cazas de la RAF británica despegaron con urgencia para interceptar a dos bombarderos rusos que se dirigían hacia el espacio aéreo británico, según informó el diario «The Times». El episodio no pasó a mayores porque los bombarderos rusos dieron media vuelta antes de introducirse en la zona restringida. Las bombas de vacío, también llamadas termobáricas (de «calor» y «presión») o de combustión, dispersan sobre o en la zona del impactoun combustible pulverizado que se mezclacon el oxígeno de la atmósfera y, al ser detonado, incinera todo lo vivo, con el efecto añadido de una onda expansiva supersónica y una altísima presión. En un razonamiento curioso, Rukshin explicó que las bombas de vacío, a diferencia de las nucleares, no representan peligro para el medio ambiente, pues no provocan la contaminación radiactiva del territorio adyacente. «Todo lo vivo se evapora literalmente. Tras esa explosión, la Tierra recuerda más bien la superficie lunar, pero sin contaminación química o radiactiva», comentó el canal de televisión. Según Canal 1, la bomba rusa contiene menos explosivos que su análoga norteamericana (7,1 toneladas contra 8,2), pero la supera cuatro veces en capacidad destructiva y 20 en superficie afectada y crea una temperatura dos veces más alta en el epicentro de la detonación. Yuri Baliko, jefe de un centro de investigación del Ministerio de Defensa ruso, indicó por su parte que el explosivo de la bomba es considerablemente más potente que el TNT, pues se fabrica con empleo de nanotecnologías. Debido a ello, el nuevo artefacto explosivo requiere menos precisión para dar en el blanco, lo que, a su vez, abarata considerablemente su producción, señaló. Las bombas de vacío son especialmente eficaces en espacios cerrados, como los búnkeres, edificios y cuevas, donde crean una gran presión y altísimas temperaturas. Según medios rusos, la ex URSS y Rusia emplearon bombas de vacío para destruir refugios del enemigo en cuevas de montaña durante la invasión de Afganistán y en la guerra de Chechenia, respectivamente.


Gladytchka.

desaparezcamos a López, cinco...

A cinco días de que se cumpla un añito sin que se sepa una mierda de Jorge Julio López, empezamos la despedida al albañil, que declaró contra el represor asesino Miguel Etchecolatz y hoy no se puede afirmar que esté físicamente mejor que el maldito condenado.

Cinco López quedan. Uno por día.
Vayámoslo desapareciendo juntitos, un López por día, para tomar apenitas una chiquitita conciencia del papel del Estado, el pacto que se nos propone, nuestro lugar de participación en las instituciones de la democracia, y, sobre todo, nuestra responsabilidad al respecto de cierto pacto social que desaparece, como López, cada día y a nadie le quita el sueño y nadie lo siente como una derrota propia. Y, lo que es peor, la inseguridad sigue siendo la del pobre pelotudo que se punguea diez pesos.

Mañana, un López menos. En este blog y en este país.








asíque querían caño



Dicen que ayer, mientras estaba el programa, alguien llamó al 911 y avisó que en el estudio donde se estaba filmando Bailando por un sueño había una bomba.



No encontré nada en los demás diarios. Seguro leí mal. Pero qué peligro. ¿Alguien se imagina la vida sin ¡chau, chau, chau, ¡chau!!


¿Y sin Moria y sin Graciela?


¿Y sin Lafausi?













Locos extremistas, ¿ustedes serían capaces de dejarnos a todos sin Rocío Marengo, sólo por egoísmo e intereses espúrios? Bueno, está bien, allá ustedes.


lo mejor está acá


Hoy conviene elegir Crónica, a pesar de que el Popular coloca una oda a la verba en su título principal y la remata con -cuánto habrán esperado para este título, papá- "Tigre logró empatar a pura garra".

Pero el diario

que está siempre junto al pueblo, vuelve a descoserla y mete una trifecta derecha. A raíz de la victoria de Gastón Gaudio en Italia, titula "Todi la alegría para Gaudio". El torneo se juega en la ciudad de Todi.

En segundo lugar del podio, hay que poner el título: "Salió de un cumpleaños y no cumplió más". La crónica, je, da cuenta del asesinato de un hombre al que intentaron asaltar cuando salía de una fiesta.

El primer peldaño, es para el elegantísimo "El amor duró lo que el destello de un fósforo". (No iba a ganar la entrevista a la conejita eslovena, Sabina Mali, cuyo despliegue se encuentra coronado por el estruendoso textual de "Me gusta tocarme".)



Felicidades y ni un chasquibum




Norma Plá, a Cavallo, lo tuvo que matar

Los medios están estupefactos por el fenómeno de ida y vuelta traicionero y, por el momento, sin explicación científica verdadera.



No se trata del péndulo de Duhalde, que está afuera de la política, que está de vuelta, que está afuera de la política, que quiere liderar el PJ. Ni del vaivén de Carrió, entre una simulación de izquierda y los pelos que le asoman por el cuello de la remera negra todo el tiempo.




Es una hamaca que en Firmat se mueve sola y que ahora llama la atención de científicos y especialistas. Es lógico, todo lo que se mueve por su cuenta... ¿eh?, no, nada, no decía nada, boludeces...



por las dos cabezas, de un noble potrillo...






Esto parecen ser las dos cabezas con la que nació un potrillas que, aparentemente, ha sido afectado por la contaminación que produce la curtiembre Yoma. Nacieron muerto.





Por ahí, dos cabezas... ¿no será un mensaje?




11 septiembre 2007

Grondona cercado por los rumores

"Todo pasa"
(Don Julio)
__________________
Grondona: escándalo en Brasil por lavado impediría reelección

El escándalo en Brasil por lavado de dinero que involucra al presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, podría llegar a impedir su enésima reelección a la titularidad de esa entidad, que él convirtió en un verdadero feudo personal para sí, su familia y sus allegados más íntimos.
Las elecciones para «renovar» autoridades en la casa de la calle Viamonte están previstas para mediados del mes próximo y -como es habitual- hay una sola lista homologada, encabezada por el fundador del multifavorecido Arsenal de Sarandí. Sin embargo, las imputaciones que surgieron contra él en la investigación llevada a cabo por la Policía Federal de Brasil podrían hacer cambiar el rumbo de esta «elección» cantada. Se sabe que desde hace tiempo el gobierno nacional quiere imponer a un hombre más cercano a ellos que «Don Julio», y que podría ser el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller. A esta corriente podrían sumarse ahora varios de los clubes más disconformes con el reparto del dinero por la televisación del fútbol que dispuso Grondona con sus socios del monopolio «Clarín», un movimiento que encabeza el presidente del Club Atlético Independiente, Carlos Comparada.
Rumor Lo que se dice a media voz es que la pelea va mucho más allá de lo que sale a la superficie (River Plate y Boca Juniors cobran casi la mitad del total de derechos; el resto se reparte entre todos los demás clubes de la «A» y el Nacional). El rumor indica que habría un pago por debajo de la mesa a los dos grandes que igualaría el monto que se paga en blanco, o sea, cerca de $ 90 millones para River y otro tanto para Boca. Serían estos dos clubes -sobre todo el que preside José María Aguilar, por razones obvias- los que más se opondrían a un cambio al frente de AFA. Según informan los medios brasileños, Grondona -que además es vicepresidente de la FIFA- cayó bajo la sospecha de la Federal brasileña por colocar a su hijo « Humbertito» en las inferiores del club Corinthians, durante el montaje de una red de lavado de dinero orquestada por el magnate ruso Boris Berezovski, según revelaron escuchas telefónicas. El millonario ruso resultó ser (como se sospechaba) el principal inversor de MSI que en 2004 tomó el control del Corinthians, el segundo club más popular de Brasil. Grondona tiene a su cargo en la FIFA la Comisión de Finanzas, entre cuyas incumbencias está la de investigar maniobras de lavado de dinero a través del fútbol. Renato Duprat, uno de los personeros de MSI en Brasil, lo cita en una de las conversaciones telefónicas interceptadas por la policía: el 12 de octubre de 2005 Duprat le dijo a un dirigente de Corinthians que «causó malestar cuando la Policía Federal fue hasta la FIFA y los mandaron a hablar directo con Grondona. Se lo cuestionó por ser el responsable del área ( controlar que no haya lavado de dinero en los clubes asociados a la FIFA) y porque su hijo estaba involucrado con el Corinthians». Como se ve, el zar del fútbol en la Argentina no queda bien parado en el escándalo MSI-Corinthians-Beresovski que se sigue en Brasil, investigación que recién empieza. En las próximas semanas, se sabrá si esta vez la tormenta se lo lleva puesto o si, como en tantas otras ocasiones, logra capearla con ayuda.

neanderthal


¿Usted sabía que los milicos no podían casarse con milicas de distinto rango?