05 julio 2007

la fiesta

Crónica TV, a propósito de la toma de rehenes en el sauna, mandó una metralla de frases blancas, increíbles:

Ingresaron a sauna y desenfundaron

Al que se mueve, lo empomo, dijeron

Ahora empezó la fiesta

A Barbie le pusieron la pistola en la cabeza




Porqué no se permiten ese humor, siempre.

Rehenes



Yo creía que siempre prefiero Crónica, porque es el primero al que voy, cuando la primicia apremia, y después completo con los otros. Y después dudo con los otros.

Hice la prueba de hacer el camino inverso y me vino al pelo la toma de rehenes de ahora, en Montevideo 497, de la Capital Federal. Empecé mirando TN (todo noticias, el canal de cable del Grupo Clarín). Lorena Maciel y Juan Micheli. Lorena Maciel no es gorila porque excede el límite de pelos. En cuanto se confirmó que los rehenes habían tomado un sauna –y al tape me remito- empezó a parecerle raro que decidieran tomar un lugar tan céntrico y qué se yo.

Espero que no haya ningún conocido en el sauna porque me va a dar culpa.

Juan Micheli se puso como loco cuando confirmó –y se le escapaban grititos- que el lugar en dónde estaban los delincuentes era un sauna. No volvió a hablar hasta que confirmó, siempre por Internet, que en el séptimo piso había... ¡otro sauna!

Hay una chica, vah, una movilera, en TN, que se llama Florencia. Es la chica más histérica de las movileras. Es perfecta, cuenta todo con una precisión, una claridad y una abundancia, que da gusto. Pero, cuando a uno se le cruza por la cabeza lo que a todo el mundo se le cruza por la cabeza cuando una mina tiene uno o dos atributos, uno atrás del otro, uno se da cuenta que la vida, con un ser así, es casi imposible. Parece una perfeccionista al pedo, una de esas que puede arruinar una noche por un par de medias sucia fuera de lugar. Una rígida y formal frívola, cuando es una movilera, es perfecta. En todo lo que se convierte una mujer aburrida, a medida que el aburrimiento la orada es en una vieja quejumbrosa e histérica que entrega la vida por chusmear, vigilar y castigar, como quién diría. Y qué pretende uno cuando mira una primicia en vivo, exactamente una excéntrica detallista impusiva.

Un pobre pibe, Mauro, en la otra esquina, tuvo que hacer malabares para agregar algo a lo que esta piba Florencia y Micheli con Internet y el Sauna ametrallaban. Después, Lorena se puso a hablar bien del operativo policial. Florencia también, porque ella habla de todo. Es pro-fesional.

Maciel te deja un sabor agrio, algo así como que si no pensás que las putas son cómplices, sos un boludo. Micheli te deja en la cabeza como una sensación de que sos el burro del teniente si no pensás, uno, que los chorros ya se deben haber hecho tirar la goma al menos tres veces cada uno, y, dos, que si no estás ansioso a saber la nómina de los clientes que pueden salir en cualquier momento de ahí, en los alrededores de Tribunales, sos el último mamerto de la lechería. La piba esta, Florencia, es una mezcla de arrogante ignorancia, la de yo paso porque soy pro-fesional, con un pícaro olfato populista, un sentido de orientación para el puterío clase media que reíte de Romario.

Mauro, Maurito, es un ángel. Es el que sanciona verdaderamente a los delincuentes. Esos delincuentes que, a medida que más ves televisión, más simpáticos te caen. Esos delincuentes que justifica absolutamente toda la televisión, menos unos pocos infiltrados como Mauro. Los delincuentes lo están cagando, lo están poniendo en medio de estas tres bestias, lo están haciendo trabajar, a él que si pudiera preferiría robar.
Estaba lleno de datos. Sabía la dirección, del operativo, porqué todo el tiempo me mostraban sólo una ventana cerrada –para no revelar el operativo policial-, dónde había otros saunas cercanos. Conocíamos una “opinión humilde” de Florencia, que dijo que, según su parecer, no había entrado policía alguno al edificio. Es terrible, confunden dato con opinión. Y lo visten de humildad. Una porquería. Pero, sigo, ya sabía que trabajaban nueve mujeres ¡más los clientes!, gritó Micheli, y sabíamos de la vecina del cuarto y la de la remera roja. Dije, ya nada me puede sorprender. Paso Crónica.

En Crónica, la locutora movilera, en esa voz bajita que se usa en los velorios, dijo, “recordamos, que, los delincuentes, pidieron, entre las condiciones que trataron con el negociador, pidieron un móvil de Crónica tevé”.

Plop. Ensimismado, pensando en cómo puede ser que siempre gane, por corte me pasa una carrera de caballos y como un chapazo –digo, si te pegara con una chapa- aparecen Carozo y Narizota, más coloridos que nunca.

Crónica se asume gorila, porque no se entiende. TN se cree de centro, por lo mismo.

¿Repercutirá esto? ¿Morirá alguien? No lo sé, no tiene nada que ver y ojalá que no. Pero, ¿no hay demasiado policía? ¿No tiene mal olor esto? Además, ¿no gana siempre Crónica?

¿Usted qué prefiere, que los rehenes sean amigos de las putas y las putas simulen ser rehenes y se escapen todos llevándose como escudo a un par de clientes getones, o que la policía, cuando vea que abusaron de las chicas no digan nada, total ella..., pero cuando vea que a golpearon al señor Juez o al doctor Tal, ahí sí, los detenga y los golpee, o los mate, o nos mate a todos y todo para que nada funcione mal?

Al final no era una financiera, no eran víctimas. Viró la causa. Somos rehenes de esta clase media iletrada que tomó todos los lugares, los medios, las instancias de participación en el periodismo mejor pago, o pago. Yo prefería ser rehén de los “delincuentes”, pero ahora que veo tanta policía, prefiero seguir negociando con éstos engendros que se criaron al calor de los focos de la televisión. O de la fricción corporal, en algún caso de crisis energética.

Alguien en Crónica dice que “Lo único que van a lograr (los delincuentes) es que la gente esté toda unida”.
Vuelven Carozo y Narizota.

Auge de la construcción

Che, yo no tengo nada en contra de la vuelta de los Rastis, ni de la empresa Dimare, que recuperó la emblemática marca de juguetes de encastre, símbolo
de varias generaciones de niños argentinos, y bla, bla, blá.



Tampoco me importa que lleve invertidos más 2,5 millones pesos, lo que debe explicar porqué el anuncio de la histórica vuelta haya sido publicado en absolutamente todos los diarios, desde los más mercenarios hasta... bueno, hasta otro extremo cualquiera.



Puedo hacer fuerza para que me emocione que esta gente, haya duplicado la planta principal, de 2.000 a 4.000 metros cuadrados, e incorporó una nueva máquina inyectora a las otras 10 que tiene en funcionamiento durante las 24 horas y más, y más, y más.



Pero, ¿no se podría aprovechar este revival setentoso para volver a fabricar el Costa Azul, esa carrera de caballitos de plomo que fue el mejor juego del mundo y ahora me vienen a hablar de la Play Station...?


Al menos eso pide El club del fernet y promete que, como tooodos los diarios porteños, puede omitir el comentario de que esos productos plásticos tan didácticos, que habrán hecho proliferar generaciones y generaciones de patas medinas en la construcción nacional, se tuvieron que ir del país por problemas financieros y/o productivos de una época y una política determinada a las que nada les importó la producción nacional y aún hoy siguen construyendo, como un rasti, el cáncer con el que sólo ellos se van a enriquecer.
Perdón, pero esa empresa se tuvo que ir para el Brasil, pero nadie habla en positivo de ciertos reváivales. Y eso que uno no está pidiendo que vuelvan los caños abajo de las camas de los hijos de puta, uno sólo pide jugar al Costa Azul. Que los que quieran ponerse a pensar como construir una casa, lo hagan y los que quieran jugar a ir a al hipódromo, también lo hagan, viejo.


Ya está bueno Buenos Aires

Lindens o Perón

En una pequeña columnita del diario La Nación de hoy, publican que Francisco de Narváez, sí, el de casa Tía y La Rural, el menemista, duhaldista, macrista, generalista junto a Lavagna y Puerta, en fin, el colorado, el colombiano ese millonario que no se sabe de dónde sacó la plata y que se autopostula como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, va a fundar una Unidad Básica a la que, para ir a tomar mate, va a ser más preciso una notebook que una pava.


Va a ser la primera UB de Second life que tendrá, además, un museo dedicado al general Juan Domingo Perón. Parece mentira pero estos paracaidistas siempre tienen los medios y se adelantan y se quedan con las banderas.


Ahora andá a decirle a Galasso si se metió alguna vez en Secon Life. (Perdón, eso es calentura.)


Dice la nota del matutino oligarca por excelencia: "Hay un mundo donde nadie le pregunta a Francisco de Narváez en qué país nació antes de permitirle hacer campaña para gobernador bonaerense. Un mundo donde el diputado del peronismo disidente puede ofrecer a cada uno de sus simpatizantes la posibilidad de dar un discurso desde una réplica del balcón de la Casa Rosada. Un mundo donde los militantes pueden llegar a su unidad básica volando. Aunque no hay choripanes para recompensarlos".


Va a estar bueno Buenos Aires, parece decir Oliver Galak (¿este nombre existirá?). De Narváez dijo alguna vez: “Me siento cómodo en un partido con vocación de gobernar y sensibilidad social, por eso me afilié al Partido Justicialista”.


Incluso otra vez reforzó su idea: “Quiero trabajar por un Peronismo moderno capaz de asumir una gestión con gobernabilidad, crecimiento económico, ética e integración social”.


Quizás en su UB de Second life, en lugar de repartir planes trabajar, se dedique a explicar qué entiende por "sensibilidad social" o "integración social", porque según dicen, cuando agarró la manija en la empresa familiar, y antes de venderla, empezó echando al propio hermano de prepo y luego se dedicó a hacer una limpieza que incluyó a hasta los históricos empleados de confianza de su abuelo. Integración, lo que se dice integración, no se puede negar. En pleno menemismo De Narváez contribuyó a integrar la masa de desocupados. Esta gestión es estudiada como ejemplo de gestión en los clausturros neoliberales.


De Narváez, que además es el dueño del diario El Cronista, tiene el 20 por ciento de las acciones de Ambito Financiero, es socio de Vila, Manzano, Avila, etcétera (Si, es verdad, Etcétera aparece como el más honesto de sus socios), un día se iba a suicidar y terminó con un tatuaje en el... brazo, con un ideograma chino -él dice anagrama, a veces- que dice que significa "Crisis y oportunidad".



Dice en la revista Poder: "En 1992 me quise suicidar. El proceso de gestión que tuve que liderar en la empresa, los cambios dolorosos y el estrés al que estaba sometido, me quebraron emocionalmente. Salía a correr a las cinco de la mañana y regresaba a casa a media noche. No podía dormir. Un día, desesperado, me metí en la habitación de un hotel de Buenos Aires con una pistola. Estuve un día entero encerrado, imaginando cómo me pegaba un tiro. Quería terminar con todo, no aguantaba más. Y finalmente no lo hice. Esto implicó un click en mi vida. Me hice un replanteo sobre qué iba a poner sobre la mesa y hasta dónde estaba dispuesto a ceder. Lo que pasa es que esta sociedad occidental nos impregna de una cantidad de premisas equivocadas. El camino detrás del tener es insaciable. Y yo tenía una ambición desmedida por tener y tener".


El autoproclamado candidato, el pasado verano hizo pasar una avioneta de esas que molestan en la playa -Pinamar, Villa Gessell- con el cartel flameante de "Francisco 2007", que tuvo que cambiar a los dos días porque la genete se preguntaba quién mierda era Francisco.
Lástima que la política no es esférica, porque de tanto irse a la derecha en la provincia de Buenos Aires, un día alguno de éstos va a aparecer por el otro lado, a la extrema izquierda.

04 julio 2007

Mirada crítica

¿Cómo hay que tomar este jueguito de los medios? En esta nota que La Nación le hace al gran Darío Fo, en el segundo párrafo dice:
"Fo guarda un recuerdo muy cálido de la Argentina, lo cual no le impide tener una mirada crítica. “Es un país al que amo mucho, pero allí se siguen privilegiando los intereses y los negocios, en lugar de prestarle atención a la gente. La comunidad argentina está abandonada. El dinero, los intereses y las ganancias son más importantes que la comunidad. Lo mismo pasa en Italia”, dispara en una conversación con LA NACION. Fo vive en una casa en Milán."

¿Es una cargada de La Nación? ¿Se hacen los boludos? ¿Tienen el exceso de impunidad que se puso de moda en los ´90, pero que es una constante de siempre? ¿Miran para otro lado como perro que lo están cogiendo? ¿Seremos todos nostros, los que al no incendiar estos diarios mercenarios, estamos mirando para otro lado? ¿El culo, todo bien?

Danonino


03 julio 2007

Artista exclusivo

Che, para desmentir que a Ambito le da náuseas juntarse con trabajadores y para tranquilizar a los que se tiraban de los
pelos de la nuca porque no sabían nada del Pala, perdón, del Pata Medina, acá, la siguiente, extensa, pero llevadera nota a un líder sindical como Dios manda.
En toda la nota no dice dónde está el Pata, pero se encarga de remarcar que es mucho peor ser de los '70 que de los '90.

En diálogo con Ambito Financiero
¿Dónde está el "Pata" Medina?

El dirigente sindical que enfrentó a Hugo Moyano y hoy lo denuncia como traidor a los trabajadores saltó a la notoriedad en un episodio grave y con refriegas cuando se trasladaron los restos de Juan Perón a San Vicente.

El gremialista «Pata» Medina reconoció que un representante de los trabajadores puede negociar una baja salarial si eso implica mantener puestos de trabajo.
Periodista: ¿Usted está alineado en algún sector político?
Juan Pablo «Pata» Medina: No, en este momento no estoy alineado políticamente con nadie. Yo hago trabajo sindical y esfuerzos por el tema social.
P.: ¿Pero es peronista?
J.P.M.: Sí, soy peronista, peronista de base, me considero que soy un peronista natural. Pero sólo trabajo en la UOCRA seccional La Plata.
P.: Usted, más que objetar a su gremio (Gerardo Martínez), ¿parece criticar sólo a Hugo Moyano?
J.P.M.: Es que en la CGT hay problemas graves, usted debe haber leído en su diario que muchos dirigentes de la CGT están en la mira de la Justicia, los investigan para saber dónde fueron a parar 250 o 260 millones de dólares. Y, lamentablemente nuestra candidata, la mujer del Presidente, se dio el lujo de viajar con algunos de esos dirigentes a Suiza, a la reunión de la OIT.
P.: ¿En ese viaje también estaba Gerardo Martínez, su jefe nacional de la UOCRA?
J.P.M.: Y, bueno, pero también viajó con otros que están sospechados por un tema del que nadie habla. Igual hay otro montón que se quedó en la Argentina.
P.: Igual, me comentaron, Martínez se quedó anclado en Madrid? ¿Lo sabe?...
J.P.M.: Sí, se quedó, tengo entendido eso.
P.: Usted parece crítico del gobierno, pero usted le dio un pergamino a Kirchner, habla de la candidata heredera. ¿Es o no es kirchnerista?
J.P.M.: Con el gobierno comparto algunas cuestiones y otras no. No comparto la soberbia que tienen algunos funcionarios que rodean al Presidente y tampoco cuando se habla de que hay otros candidatos que están volviendo al pasado, que están en la década del 90, cuando en todo el gobierno -como en el Congreso de la Nación- hay gente del pasado y hay gente de la década del 90. Inclusive, le diría, hasta de la década del 70. Los que peinamos canas no podemos creer lo que vemos. No comparto cuando no se dicen las verdades, no comparto cuando a través de los medios los gobiernos nacional y provincial se están peleando por ver quién se hace cargo de la seguridad de los restos del general Perón. Es una vergüenza no nacional sino una vergüenza internacional. ¿No le parece? Me siento muy dolido por ver este desprecio al general Perón, por lo que fue Perón para nosotros, él no fue un padre biológico sino un padre adoptivo de los trabajadores. Esas son algunas de las cosas que no comparto con el gobierno. Le digo que nosotros queremos proponerle tanto al gobierno nacional como al provincial que los trabajadores de UOCRA (seccional La Plata) nos haríamos cargo gratis de la seguridad de la quinta de San Vicente para que no se sigan peleando entre ellos. Nosotros no olvidamos y tenemos sentimientos.
Planificado
P.: ¿Justo usted habla, que participó en los episodios de la quinta cuando trasladaron los restos?
J.P.M.: Sí, porque a nosotros nos obligaron a participar de la violencia. Nunca buscamos la violencia, al contrario. Pero hay que decirle la verdad al pueblo, a los trabajadores: eso estaba totalmente planificado para que ocurriera, porque el presidente de la Nación no tenía pensado concurrir a la quinta de San Vicente. Entonces, mandaron gente al choque, pobres contra pobres, para justificar ante la sociedad que el Presidente no podía concurrir por los episodios de violencia.
P.: ¿Sabe que me parece una imputación con escaso sustento?
J.P.M.: Digo que tal vez estuvo planificado porque son muchos de los que están hoy en el gobierno que nunca le perdonaron a Perón que los echara de Plaza de Mayo.
P.: Ustedes, en la zona de La Plata, tienen muchos exponentes de aquel episodio...
J.P.M.: Y, sí, lamentablementehay muchos. Creo que a Moyano le dijeron «andá y enfrentá a los trabajadores de La Plata» y así generaron un hecho violento para justificar la ausencia del Presidente. Estoy seguro que ocurrió eso.
P.: Así planteado, parece que Moyano fuera un idiota útil del gobierno y, en realidad, todo el mundo considera que es más vivo que los vivos.
J.P.M.: Yo creo que más que ser un idiota útil del gobierno es un traidor a los trabajadores. Pienso que un dirigente que se decía democrático no puede seguir al frente de una CGT cuando no puede reunir una mayoría. Todos sabemos que la CGT se compone con 33 gremios y, para ser mayoría, tiene que reunir por lo menos 17 sindicatos. Desde octubre a la fecha nunca pudo reunir mayoría: eso quiero decir que Moyano no tendría que estar ni un segundo más en la CGT. Está para complacer al gobierno y evitar comunicados precisos para defender a los trabajadores. Hay que llamar un proceso electoral en la CGT , se tiene que llamar a un congreso. Si usted se pone a pensar, la CGT dijo que había que firmar por 16,5%, y nadie les hizo caso. A los dirigentes, las distintas ramas los están pasando por arriba. Ese 16,5% nunca fue real. Y si no lo acatan es porque Moyano no conduce.
P.: ¿Pero tampoco Moyano firmó por 16,5%?
J.P.M.: No, claro, Moyano hizo esa jugada para el gobierno, mientras él consigue buenos recursos para su gremio. Pero se olvida del resto de los trabajadores del país, se olvida de lo que está pasando en el norte, se olvida de lo que está pasando en Jujuy, en Salta, en Tucumán, en Santiago del Estero, que muchas veces los trabajadores trabajan en negro y lo hacen por 10 o 8 pesos por día. Eso hay que verlo, hay que salir un poquito de la Capital Federal.
P.: ¿Casi denuncia un pacto espurio entre el gobierno y Moyano?
J.P.M.: Mire, la verdad es que no hay ningún amparo social ni político y mucho menos gremial para muchos trabajadores del interior y, de eso, la CGT no se ocupa. Quiero luchar por una CGT democrática, que se vote como lo hicieron los porteños, como lo hará el país. Tenemos que tener esa oportunidad a través del voto secreto y directo. No puede ser que en la CGT los dirigentes se pongan o se saquen a dedo.
P.: Pero ¿usted no participó con su gremio cuando lo votaron a Moyano?
J.P.M.: A Moyano lo pusieron a dedo, yo participé en ese congreso, y me dio asco estar ahí. Decían, frente al periodismo, que las urnas estaban a la derecha (mujeres) y a la izquierda ( hombres) y, en verdad no existía ninguna urna. Después, para continuar la burla, dijeron cuántos votos sacaron algunos, así asumió Moyano.
P.: Así funcionan muchos gremios.
J.P.M.: Así funciona la CGT, y muchos gremios amparados en los estatutos que muchas veces son lista única. Yo jamás fui en una lista única, hasta como delegado de fábrica siempre tuve opositores. Con ese sistema muchos se mantienen, el estatuto no deja llegar a nadie que se pretenda opositor. Aun así, se hace un proceso electoral, en la CGT no hay ninguno. Todavía seguimos teniendo no sé si un millón quinientos o un millón seiscientos mil planes Trabajar a nivel nacional y yo, como dirigente gremial, jamás aceptaría un plan Trabajar.
P.: ¿Por qué?
J.P.M.: Porque se deja un precedente en contra de los trabajadores, el precedente de que se puede vivir en la Argentina por ciento cincuenta pesos por mes.
P.: En alguna medida, el seguro de desempleo es algo parecido. Diría que tanto los planes como el seguro no están de acuerdo con el pensamiento peronista...
J.P.M.: Las dos cosas son antisocialesmás que antiperonistas.El plan Trabajar no tiene ningún tipo de aporte, ni jubilatorio ni social entonces, es un dinero en negro que se le da para calmar cualquier estallido social. Así se paraliza a la gente, y la CGT es cómplice de eso. La gente quiere trabajar, no planes. Nosotros no nos escondemos, les decimos a los compañeros: vos perteneciste a la UOCRA, yo te tengo que dar una mano. No miro para el costado. Eso no lo hacen otros gremios, y miren que tienen un montón de desocupados.
P.: ¿Todo es culpa de Moyano?
J.P.M.: Mire, la denuncia que yo hice no fue sólo contra Moyano. En la Justicia federal también denuncié a todos los dirigentes que componen la CGT. Pedí que se investigue a dónde fueron a parar los supuestos fondos destinados a la obras sociales, que, desde que el gobierno asumió hasta la fecha, si mal no recuerdo, les otorgó unos 860 millones de pesos. Todavía no sé cuál fue el destino de esos fondos, tampoco el faltante de 250 millones de dólares.
P.: ¿O sea que usted no puede pasar ni por la puerta de la CGT?
J.P.M.: Yo como trabajador sí puedo pasar por la puerta, lo que creo es que no quieren dejar que entre.
P.: Igual, ahora, está siempre vacía la CGT.
J.P.M.: Sí, dicen que es un desierto. Pero yo fui una vez para demostrarles a los trabajadores que no hay que temerles a las patotas. Esa fue la razón de mi decisión.
P.: Sí, fue después de las refriegas en San Vicente, pero también es cierto que -digamos- ¿usted también tiene su propio aparato?
J.P.M.: No, yo diría que nosotros no tenemos aparatos. Lo que tengo, gracias a Dios y a la Virgen, es un poder de convocatoria natural. Puedo movilizar 3 o 5 mil personas en 24 o 48 horas sin necesidad de un poder económico. No me hace falta. Mientras, los que dicen representar al movimiento obrero lo único que tienen es el poder económico y carecen de poder de convocatoria. Plata que usan política y gremialmente, dinero que si es ajeno mejor.
Salarios altos
P.: Uno sabe que el éxito de Moyano, por lo menos en su gremio, es por los salarios que consiguió para sus adheridos. ¿Con ustedes ocurre lo mismo?
J.P.M.: Yo tengo una llegada natural, pero también le digo que conseguí los salarios más altos del país dentro de la UOCRA.
P.: ¿Más, por ejemplo, que en Santa Cruz?
J.P.M.: Sí, más que en Santa Cruz.
P.: ¿Pero no es que usted se hizo conocido por haber aceptado una reducción del salario?
J.P.M.: Eso, aparte. Nosotros aceptamos bajar el salario, por asambleas multitudinarias, para los planes de vivienda en determinados lugares de la provincia. A los empresarios no les alcanzaba lo que les entregaba el gobierno y, nosotros, porque queríamos trabajo -sobre todo en ciertos lugares- aceptamos una disminución. Así se hicieron las obras y, determinados barrios donde antes no se podía entrar, ahora están limpios y usted puede caminar más tranquilo que en el centro porteño. Usted ve muchos edificios, pero, en promedio, hacer un edificio implica rotaciones de 16 personas, nada más. Lo que genera fuentes de trabajo verdaderas son los planes de vivienda, cada una multiplica por cuatro. Y los buenos ingresos en nuestro sector son por las tareas diferenciadas que realizan en plantas como las de Repsol.
P.: ¿Su indignación con Moyano es consecuencia del episodio de San Vicente o arrastra otras historias?
J.P.M.:Yo siempre tuve diferencias con muchos dirigentes a nivel nacional, no sólo con Moyano. Ahora, con él, vengo discutiendo desde hace más de tres años. Un día, en la CGT regional La Plata, él empezó a insultar a los que estuvieron en la década del 90. Y yo, entonces, pedí la palabra: le dije «vos fuiste uno de la década del 90». ¿O acaso Menem iba a ser tres veces presidente sin el apoyo del gremialismo? Nunca se le hizo un paro, y cuando lo prometían se suspendía con la lluvia. Entonces, ¿de qué década del 90 me hablás? Todos fuimos de la década del 90 en alguna medida, con distintas responsabilidades; lo que le imputo a él es que no se olvide de las suyas. Por algo Menem iba a ser tres veces presidente de la Nación y no nos olvidemos que el presidente actual ni siquiera le ganó, sacó menos votos, apenas 22%.
P.: Usted habló de Repsol, ¿está de acuerdo con la « argentinización que se anuncia?
J.P.M.: Primero, le voy a decir que celebramos en su momento un gran acuerdo con Repsol: le pudimos imponer que las pymes también participaran y que, sin cotizar o licitación, les dieran obras a sus propias compañías. De eso modo, logramos mejor trabajo y convenio para todos. Sobre la « argentinización», me preocupa de que aflojen los puestos de trabajo, porque si hay argentinos que se van a comprar 25% lo primero que van a pensar es en la forma de recuperar su inversión y, por lo tanto, para pagar la deuda quizá nos quieran echar gente. Hasta ahora, lo único que se logró con esta versión es que se suspenda una obra de 70 millones de dólares para quitarle el azufre a las naftas, con lo cual no hay expectativas de mejor y más tareas y proseguirá la contaminación.
P.: ¿Usted lo trata a Duhalde?
J.P.M.: No, lo vi una sola vez.

No se puede confiar en nadie

...Son los tira piedra, son los Mickey, de Saavedra...
(Si te viera Walt Disney se quedaría congelado)


02 julio 2007

Eu tein Coco loco y ananá

La imagen del vértigo, la sed de venganza, el fútbol como una guerra...