07 agosto 2008

Mondovino

"...mientras en esta ciudad estén los
Aguilares, Simeones y Coboses
prefiero el acto doblemente simbólico
de ir a morirme en libertad..."
(ni en pedo habría dicho el jujeño)

Que Orteguita se vaya a seguir su vida profesional a Mendoza,
¿es un chiste de Dios,
la metáfora del ídolo que va a la meca de su vicio,
la argentina historia de los héroes olvidados,
otra muestra de los límites del negocio,
la foto de la desidia servil y papanata que atraviesa a River,
u otra traición de Cobos?

05 agosto 2008

Asamblea de la yunga


Che, se que hay una ruta nacional cortada en Jujuy, por el desmonte de la yungas y la expulsión violenta de los habitantes originales de esas tierras, y ninguno de estos canales sobapetes va a reclamar, ni con la ley Bonasso en la mano, ni con Bazzán. ¡Bazzán! ¡¿dónde está Bazzán!? Los indígenas jujeños no miran TN, quienes van a hacer dinero con la apropiación ilegal y el impacto socio ecológico de la zona, sí miran TN y compran todo lo que allí se vende. Periodismo independiente... de todo aquello que no sea negocio. Ojo, que la misma camisa le cabe a los matapobres de C5N o a los fachos de América Noticias.
Ahora, si esta gente llegó a desaparecer otra tanta gente por un proyecto económico, ¿cabe plantearse si quiera el diálogo para que no desaparezcan yungas, hábitats naturales, el patio de la casa de otro, su farmacia? ¿Hay alguna noticia de que les importe algo?

Crimen prefecto

Che, ¿no es extraño que dos presidentes (como Chávez y Cristina) no puedan viajar a un país del Mercosur por razones de segridad, una semana después de que el helicóptero presidencial haya caído al vacío?



¿No debería haber veedores internacionales en el referendo revocatorio boliviano?





Paréntesis. Un pequeño cuentito: Resulta que unos señores gordos y poderosos, llenos de dinero y mano de obra esclava, se resisten a que el nuevo príncipe de los humildes ajuste el siglo en el retrasado país de Bolivia. Favorecidos por artimañas electorales, logran mantener una cantidad de provincias bajo control. Envalentonados, van por más y piden la autonomía. Como deciden jugar la carta legal, y dentro de ese mazo se encuentra el de entender que la autonomía es contraria al proyecto de Gobierno, Evo, el príncipe, juega contra los referendos autonómicos en los que votó muy poca gente no obstante ello no se dijera y sólo se señalara el porcentaje de votos que resultaran positivos, juega decía entonces el naipe del referendo revocatorio. Volvemos a ver si el pueblo quiere este proyecto que eligió hace muy poco o nos bajamos. Ese procedimiento, originalmente, estipula que para ser revocado, un presidente o un prefecto -gobernador- tiene que conseguir la misma cantidad de votos negativos que aquellos positivos que los colocaron en el poder. Upa, upa, les agarró la cagueta a los gordos del reino, que ninguno alcanzó el 50 por ciento de los votos, salvo la fórmula presidencial que obtuvo más del 53. Entonces los señores, convocaron a las fuerzas del mal nuevamente, al señor oscuro del norte, y a las brujas de la selva y ahora la Corte Nacional Electoral de ese país decidió revocar sólo aquellos mandos que lo fueran por un voto más del cincuenta por ciento del electorado. Otra vez parecen reir los villanos, pero no contaban con la astucia del príncipe cocalero. Fin del paréntesis.





Una pregunta más, ¿no está en peligro la voluntad popular en toda latinoamérica?

Entre bueyes


Ahí tienen, para los que sospechaban que había algo raro entre el Gobierno y la gente de la Rural, ahí fue Cobos a visitar al toro que se llama igual que el nombre que quedará relacionado con la palabra traición para toda la historia política argentina, el vicepresidente de la Nación, representante del mismo Poder Ejecutivo, para que no inventen pavadas.

Titanes en el Ring

Si como alguna vez le oí decir a un prócer particular, al que espero volver a cruzar asiduamente alguna otra vez en condiciones más sanas, la verdad de la televisión es que todo es Titanes en el Ring, eso es todo. De ahí en más, aplíqueselo al resto. Desde nuestro contemporáneo 100% Lucha, hasta el Muro de Marley, donde la escencia se hace estilo y lo vuelve hasta bueno. (Es mucho más divertido ver a Marley simular que alguien saboteó con leche el trago de Mc Floyd -que sólo toma wisky- que ver a Carnotta o a Bazán gritando ¡represión! ¡represión! o la aburrida pelea por casi todos los programas de las peleas de los personajes de patinando, bailando, el caño, ) (Lo mismo que Cristina retando a Masachessi o Massa saludando siempre a alguien, como estrella de holliwood) (Lo mismo que Macri imprimiendo carteles o Carrió queriendo robarse un botín político) (Todo es Titanes en el Ring) (La cara de Miguens, contento como si los militares ya le hubieran asegurado su apoyo, o la "descompensación" del hijo de puta de Antonio Domingo Bussi, todo Titanes en el ring. El bobo del hijo diciendo que hay gente con puñales que no los dejan salir, bueno sería..., pero estas ratas se escapan por el agujero cloacal que aparezca más cercano, ya sea la patraña de una ambulancia o el inodoro.)





Las mismas patrañas de siempre, el resultado es siempre el mismo. Siempre gana Martín Karadagián o el que sea que tiene que ganar, lo que pasa en el medio, no significa nada, es matar el tiempo, es el hombre de la barra de hielo. Pero lo cierto es que los que nunca ponen la plata en el campo, siguieron sin ponerla, los Bussi que no van presos, siguen sin ir presos. Los que preguntan en las conferencias de prensa siguen siendo los mismos, y los que usufructúan los medio monopólicos, o el dinero de las rentas, o el de las intermediaciones, o el de la seguridad o el de los alimentos, porque el embajador de los Estados Unidos hoy no donó alimentos o energía o la quita de subsidios a su producción agrícola, no donó armas de destrucción masiva a la policía, todos son los mismos, entonces, dejémonos de joder...

en la televisión una gente del PCR grita ¡paredón, paredón, paredón, paredón, a todos los milicos que vendieron la Nación!