16 julio 2009

Gripe F (Floreal Ferrara)

Compare a este tipo, Floreal Ferrara, dos veces ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, con el resto de los ministros -y de los médicos- y, siga si no, para empezar a hablar, hay que empezar a pensar la crisis política por el deterioro humano. Inteligente, sentimental y moralmente comparelos.

Y después no vaya a pensar que los videos que le he robado a los compañeros de la Oesterheld los puse para cagarle el día. Ni para recordar un tiempo que fue hermoso. Están para disfrutar. Habla de todo y hasta en el primero le habla al General.


AGRUPACION OESTERHELD - FLOREAL FERRARA - BLOQUE 1 en Yahoo! Vídeo





en Yahoo! Vídeo



AGRUPACION OESTERHELD - FLOREAL FERRARA - BLOQUE 3 en Yahoo! Vídeo



AGRUPACION OESTERHELD - FLOREAL FERRARA - Bloque 4 en Yahoo! Vídeo



en Yahoo! Vídeo

15 julio 2009

Indec (sacando números)

Ahora que todos hablan de todo, menos los mismos de siempre que no hablan de lo mismo de siempre, parece que se puede hablar del Indec sin que un K te mire midiéndote para el primer bollo y sin que un sujeto de educación mediática, un garca medio pelo o un opositor, quiera hacerse amigo.

Un precio, además de indicar un valor, determina el lugar exacto y comparativo, de alguna cosa en un momento dado. Sobre el precio influyen y él influye a su vez sobre incontables variables. Dirán que incluye el costo de la materia prima, el de la realización del producto y un plusvalor que el empresario agregará para que su negocio rinda, se mantenga y lo mantenga a él.

Pero un precio también puede subir de acuerdo a la necesidad de que sea el producto. Y su oferta. O por incontables estrategias. Nuestra experiencia se sirve de ejemplos de la historia tanto de precios extremadamente altos o inflados -inflación-, por ejemplo, por motivos únicamente políticos (como el golpe económico organizado por empresarios contra R. Alfonsín, o las presiones contra Perón) o por el contrario, muy bajos precios, por ejemplo, cuando nuevas tiendas o producto se instala o tiene el dinero suficiente para perder plata hasta que la competencia quede eliminada, son ejemplos de incidencias de otra índole, en cuyo precio poco influyen razones de la teoría económica.

Constante y múltiple es la alusión en los medios, desde antes de que el Indec cambió su metodología de medición, con "no dice" o "esconde la verdad", "falsean las estadísticas", que Guillermo "Moreno es un patotero" o "que aprieta empresarios". ¡Enhorabuena! dirá cualquier mediocre conocedor de la historia empresaria nacional. Algún otro comentará soezmente que "seguro llaman aprietes a que no les besó el anillo, o la pija".

El control de precios es algo sensible y el de las estadísticas oficiales, cosa de Estado. Sin entrar en la discusión acerca de si está bien incluir el aumento de los precios de los pasajes a Miami para elaborar las estadísiticas que indiquen quién está debajo o encima de la línea de pobreza. Ni entrar en la lucha de sus trabajadores, envidiable más allá de que coincida o no. Es hora de presentar mi opinión personal, o la postura de la que soy hincha. Tal el rigor que deben esperar.

Elementos:

1 Empresariado.
Características principales. Siempre cómplice, siempre enemigo, siempre gorila y siempre cipayo. Atributo. Dueño de los medios de producción, usufructúa los privilegios que la Ciudadanía, fuerza de trabajo, le otorga. Ocupa instancias de decisión. Al redistribuir -en la selección de quién y con qué atributos accederá a los medios de subsistencia- imprimirá ideología y reproducción cultural. Hace prevalecer preferencias personales con ello, pero también con sus instituciones y su consumo. Además, cuenta con el aparato de difusión, promoción y producción de la realidad de su lado. Con la complicidad o asociación de una comisión interna opositora. Y con los profesionales reemplazados de su cargo.
Evaluación. Si con todo eso no pudieron cargarse a Moreno es que el tipo es muy pesado o está muy limpio.

2 Guillermo Moreno.
Características Principales. Parece que se la banca, va al frente y es leal. Además de su conciencia de clase.
Atributo. Con el tándem empresario y toda su saña en contra, no pueden decir más que que "aprieta a empresarios" y "manipula datos". Eso para mí habla muy bien de Moreno. O es muy pesado o está limpio.
Evaluación. Hasta de De Vido, que supuestamente es más pesado que Moreno, se dijeron cosas muy malas. ¿Está limpio Moreno?

3 Ciudadanía.
Teniendo en cuenta que la clase empresaria nunca veló por la felicidad del pueblo, no debe creer que esta vez su lucha sea por la transparencia de las cifras oficiales.
Teniendo en cuenta sus complicidades históricas cuesta creer que esta vez su lucha sea por el derecho de todos los ciudadanos a la información pública.
Teniendo en cuenta que la acusación es que anotan de menos, es decir, que el oficialismo manipularía las cifras de manera de que parezca que hay menos inflación de la que ellos, formadores de precios, han fijado, entiendo finalmente que Moreno es el que me miente, pero los que me rompen el orto siguen siendo los mismos.
Conclusión: Ciudadanía debe luchar por cifras oficiales transparentes, con un tipo de medición que más le convenga, que siempre será uno autónomo, soberano y el que le convenga al país más justo. Es decir, Ciudadanía deberá luchar por cifras oficiales transparentes luego de terminar con el empresariado cipayo, privilegiado y opresor.

13 julio 2009

Donde el Rock vive

Muchachada Nui

Empresario es hombre malo (baja edad de imputabilidad)

Empresario nacional lúmpen, siempre a la moda, en los 90 elegía y despedía gente a imagen del neoliberalismo, con la frildad d un cálculo.

Recuerda haber pensado ‘estos no entienden nada de reduccióon de costos’ y recuerda un viaje, qué viajecito, pero no recuerda haber pensado en no comer. O que sus hijos no hubieran comido.

Empresario siquiera sintió responsabilidad con la multiplicación de la gente que a la vuelta del cine comía de la calle y dormía en la calle. Sí, logró que su discurso incorporara argumentos como "el Gobierno debría llevarlos a trabajar tanto campo improductivo", o "no los discrimino, pero son los dueños de la calle", o "no me molesta que me pidan, me molesta que no tengan ningún respeto, casi que te lo ordenan".

Empresario Lúmpen, convencido de que nunca juzgarán sus complicidades, grita Inseguridad para señalar a los hijos de aquellos desplazados que quizás vuelvan por venganza, y conciente o inconcientemente, no creen justo hacer un curso rápido de la occidentalidad que les negaron y, tras convertirse en un buen salvaje, entregarse nuevamente al sojuzgamiento de un infeliz que no sabe nada de nada.

Pero Empresario sabe que sigue decidiendo. Y castigando. Porque los occidentales han pasado por la escuela y la televisión, que no tan encubiertamente ordenan las cosas de ese modo. Empresario posee una instancia de decisión y distribución que otorga poder a él, a su ideología, a sus elecciones, consumos, rechazos y reproducciones culturales.

Dijimos que Empresario no es original y corre detrás del resto mundo, mientras se mofa del desarrollo nacional. Empresario al fin reconoce que tiene miedo, "no por mí", dice, y dice otras mentiras como "al final, los que estamos tras las rejas somos nosotros" y "como son menores, hacen lo que quieren".

Empresario consiguió que su participación, sus consumos y su estatus decidieran convertir en responsables penales a niños de 14 años, justo enfocado a aquellos sin herramientas para desarrollar cosa alguna más que una enfermedad. Empresario comió todos los días, se abrigó, vio cable y no logra ser responsable, pero lo pretende de unos niños.

Empresario es un señor tan malo y perverso que hasta puede ser capaz de convencer a todo un país de que los niños y los desposeídos deben pagar sus deudas, las deudas de Empresario.