07 junio 2008

Feliz día del periodista



¿Existirá el empalamiento celestial?

¿Y el infernal?













¿Lo llorará Mariano?
¿Sus compañeros de Ambito?
¿Seguirán su ejemplo?














Me importa un huevo
la muerte de cualquier
gorila miserable.
Feliz Día
a los demás



04 junio 2008

Micky Vainilla

Me están convenciendo, sobre todo él mismo, Fabio Alberti, de que cada día está un poco más pelotudo.



No sólo es el gorilón que ya conocíamos, ahora se hace el amigo de Casero -lo llama Alfredo- dice que nunca vió el programa de Peter Capusotto por que va a la hora del suyo y además dice que no quiere ser el humorista del Gobierno.



¿Qué pasa?



¿Está, como dice el Aguilucho, celoso de sus (ex) compañeros?



¿Está tan comprometido con el grupo que maneja la mayoría accionaria del monopolio del que Lucifer también es parte, según descubrió Pomelo; que tiene menos onda que Lilita Carrió?



¿Es o se hace esta gente, que la juegan de cancheros, proponiéndole al pollito ser liberal dentro del serpentario? ¿Por qué no me la chupan? ¿Qué pasa, se encareció el champagne?



¿Se lo comió el personaje Boluda total?



¿Es posible que uno a uno vayan cayendo?




Peperino, reza por nosotros y encauza a tus hijos.

Enterrándose


Al final, ven cómo es ¿no? Concentran poder, divisas, negocios, se expanden, te apretan, te apoyan, pero siempre siempre terminan cagando a los trabajadores.
Terra es un ejemplo, pero también está la situación de NA y de la gente del popu y todos saben que para ser periodista y vivir de esto se debe trabajar en varios lugares por el verso de la independencia, la objetividad, la realidad, y también del crecimiento del empleo. Todas boludeces, te mantienen sin ocio y esto les sirve para hacerte caminar, como a las arañas, para que nadie pique, para que nadie se pueda parar pensar.
El periodismo está acabado porque nadie pasa el cerco de la edición empresaria, de las malas condiciones de trabajo y las malas condiciones de contratación con las que oprimen y manipulan no sólo a los trabajadores de prensa, sino también a la opinión pública y las elecciones de consumo de cada uno de los ciudadanos.
Los medios educan, y por eso tienen que ser una cuestión de Estado y una instacia de participación pública. Basta de despidos, este sitio pide a Dios -mucho más cercano a los reclamos populares que los empleadores- por la reincoporación de Alemanni ya, y el restablecimiento de un sindicato de prensa digno y por el fin de la superexplotación de los trabajadores.
Ya que la Argentina está creciendo, es momento de ir por la dignidad.

TN y mi garcha

"Qué más quieren, muchachos, qué más quieren" (Luis D' Elía)



Un David
tan chiquito
que le tira a Goliat
pequeños chistes
carnavalescos

Como escupidas a los escudos

federicos


Vendepatria y oligarcas de siempre

los términos suenan viejos y feos y aburridos

pero los definen

a ustedes


poderes de pijas inmensas

compradas de la guerrilla comercial

de los negociados dañinos

de los sobornos;

sacate una foto con esta



pijas románticas
enérgicas,
incansables,
muchas
y alegres y divertidas
y de las que te mandan a la concha de tu hermana,
se necesitan.
Van a correr.

Así se celebra

los quince años de la más

puta



Y

se acabó.

Qué gente,

TN,

de qué gente hablás.


*Agradecimientos a Aguilucho por el aparato de 20, en escena y a Trosky por el dato.

01 junio 2008

Tenga mano tallador

La CTA publicó una solicitada para que esta oligarquía, que se quiere disfrazar de clase trabajadora y sólo son una banda de rentistas, eufemismo de ladrones, que quieren pasar por héroes.


La carpa Blanca defendió derechos y no privilegios


Los docentes argentinos escuchamos con estupor al Sr. Hugo Biolcati, Vice Presidente de la Sociedad Rural Argentina, representante de lo más rancio de la derecha política y económica de nuestro país, anunciar la instalación de campamentos "como la carpa Blanca de los docente". Ante tales manifestaciones CTERA expresa:

-Que la Carpa Blanca constituyó un hito de la lucha de los trabajadores de la educación y un símbolo de la resistencia popular contra las políticas neoliberales de la década del 90', políticas que la Sociedad Rural apoyó fervientemente y que hoy pretende que sean reinstaladas.

- Que el ayuno docente y la Carpa Blanca no fueron un lockout patronal, sino la genuina lucha de la docencia y el pueblo argentino exigiendo financiamiento para la educación pública. Fue una lucha por los derechos de los trabajadores y el pueblo y no en defensa de egoístas intereses sectoriales.

- Que durante 1.003 días, en una lucha profundamente pacífica y sin ejercer ningún tipo de extorsión, los docentes de todo el país, rodeados de la solidaridad popular de la que la Sociedad Rural no fue parte, exigimos que el Estado Nacional se responsabilizara en el sostenimiento de la educación pública lo que significó claramente el reclamo de una justa distribución de la riqueza y de la mayor intervención del estado a favor de los sectores populares.

-Que la Carpa Blanca significó un compromiso con la memoria y el ejemplo de vida de Isauro Aranciabia, Marina Vilte, Eduardo Requena, Susana PErtierra y los 600 docentes desaparecidos y asesinados por la dictadura militar de la que la Sociedad Rural, no hay que olvidarse, fue socia y sostén.

Junta Ejecutiva de CTERA

Politizar la protesta

Una curiosidad que tengo, ¿Carrió ya visitó a la familia de Carlos Fuentealba? Digo, como fue a visitar a los dirigentes detenidos, ¿a la gente procesada del Mocase, de Zapala, también la visitó...? ¿Fué a las casas o al barrio de Maxi y Darío, por ejemplo? Gorda petera...


Fuentealba, Kosteki y Santillán dicen sentirse amedrentados por el Gobierno, por la policía, por el Estado represor, por los políticos que asesinan a los que luchan por la igualdad de condiciones, por los políticos cómplices, por los poderes económicos, financieros, miserables... No se escucha bien.


Cuando Zappa dijo que las católicas la chupan mejor, juego doble contra sencillo, que nunca se le cruzó por la cabeza la imagen de Carrió.




Y, ya que estamos, esa publicidad de Cáritas en la que muestra el orgullo del pobre Ignacio, ciruja, que sale a juntar cosas tiradas y que a los órganos de recolección de la Iglesia eso se le antoja digno. Claro que son dignos, mucho más digno que un abusador de menores o que un cómplice de un sistema deliberadamente injusto y opresor.
Quizás el ciruja Ignacio se cague de frío pero sonría para la publicidad porque necesita de esa limozna del millonario, porque el hambre manda. A Dios gracias, también existe el pegamento o las pastillas vencidas y el alcohol adulterado, mucho más eficaces en el apoyo espiritual de los cirujas ignacios, que cierta Iglesia.
Algunas veces, lo que se metan les pegará mal y si la suerte está del lado del bien, asesinará inconcientemente, no a un cura de Cáritas ni a un político cómplice -niguno tiene la indecencia de pasearse de noche y sin seguridad- sino a otra alma perdida. Da lo mismo.
Hasta el día que la taba se da vuelta y la hipocresía empieza largar lágrimas de niños que se promete no hacerlo más
y busca refugio en Cohelo
o en Ari Paluch
para justificar que sigue prefiriendo
el barullo
a la ética.

Soldados de King-kong

De sol a sol
Labrando tierras tendrás tu pan
Todos los ríos van al mar
Pero este nunca se llenará
Todos los ríos
Siempre volverán a dónde salieron
Para comenzar a correr de nuevo
Lo que siempre fue

lo mismo será
Lo que siempre hicieron
repetirán.

(Vox Gay)



De este diseño de imagen, que los medios masivos y los secretarios parlantes de los grandes medios imperiales transnacionales han derramado entre la opinión pública sobre el Gobierno, presidente y ex, lo que más me interesa es saber qué viles mecanismos utilizaron para que en el shopping retumbara de tal manera.

Hay algo en los grupos de inteligencia y márketin, una artimaña que es como un mosquito que logra que te quede picando la superficie y que sólo puedas rascarte criticando a la presidencia.

Eso sólo beneficia al otro sector, que casualmente está con los otros que no soy yo y los que tampoco quiero ser.

Pasa que muchos de este lugar, siempre quisieron ser del otro sector.

Y pasa que muchos dicen “no contentarse con la realidad” cuando en realidad, quieren decir, “con permiso, te voy a traicionar”.

Pasa que la gente sabe que tiene que comprar
Y no elegir
Y la gente siempre se siente la gente para pedir
Y nunca es
La gente
Para criticar

De todos modos me sigue interesando eso y cómo logran seguir creando las condiciones para seguir siendo los únicos que trafican, no ya opiniones, sino su materia prima, los argumentos, los sucesos mismos.

Como manipular
Uranio enriquecido.

Un peligro de Estado,
Revuelven una sopa de conciencias,
Como quien enseña de memoria
Que la mitad de dos más dos
Es tres
Sin comentar, siquiera
Que existe algo
Antiguo y lejano que se llama
Matemáticas.

En la feria, la señora
Se queja de los precios y comenta que altanera es Cristina
No la soporto.

El señor publicista vuelve tarde a casa
Porque tuvo una reunión
Donde lo contrataron ofreciéndole
Todo lo necesario
Y después festejó con champán y putas
Que también pagó
El que le paga.

Nadie le cuestiona
Las Falgos del otro día
Porque su señora se hizo coger temprano
Y salió para el shopping
A cotorrear al bazar
Todotéflon
Y esas mujeres son el verdadero
Brazo armado de éstos infelices
Babeando pechos lampiños
Pagados por Señor Aceite
Y manchando con rouge
Dientes y cigarrillo
Que se agitan
En la revuelta
Gorila
del
Son negros.

Hay que entreverarse
Con esas viejas
Y llenarles las tripas
De pegajosa opinión
Mucha más espesa
Que la de los taxiboies
moralesolescos.



No sé cómo olvidé a los publicistas en la encuesta de gorilaje.