26 octubre 2007

En qué quedamos

Yo leo este diario y siempre me parece que estoy en el medio de un bosque californiano, con Héctor Bidonde y un bidón de nafta. Y resulta que, ahora, cuando Kirchner se está yendo, resulta que para la patria financiera "Serán inolvidables estos cuatro años" (¿?)
¿Me mintieron antes o me mienten ahora? De todas maneras, si un candidato a gobernador ya miente en su antiguo puesto de trabajo, porqué creemos que no lo va a hacer si lo nombran al frente de la provincia.


Sal de mi sombrero, truco helicoptero







Chequendengue, chuequendengue


Como diría un imbécil productor de tele, "garpa" ser peronista en La Matanza. Y garpa también promover "justicia social, independencia económica y soberanía política".
Lo que no tiene que garpar nunca es la hipocresía. O sos peronista siempre, o no sos. O sos progresista siempre, o no sos.
¿Cómo es esto, en La Matanza hablamos de perón y hacemos la V y en Capital no se podía ni cantar la marcha? Pasamos de ser compañeros al chequendengue de todos los demás. Si alguna encuesta, Cristina, oíme bien, si alguna encuesta llegara a poner en duda tu presidencia, yo voy a correr a votarte, pero por los contras. Porque esto no está bien. Porque, ¿cómo va a ser la concertación, entonces? ¿Si estás con los empresarios la balanza se va a inclinar hacia allí y si estamos con los trabajadores, la balanza -al menos la verbal- volverá a tumbarse para el otro lado?

Borracheitor (drunkator)


Inútiles




Sí, un culo inmenso, Rudolph.

La Coca not dead

Quién fue el turro que sacó al aire las versiones de que el coco Basile se moría, que dejaba la Selección, que lo reemplazaba el Cholo Simeone, que tenía una afección cardíaca por la que su médico le prohibía seguir dirigiendo... Eso no puede quedar así, al día siguiente, sólo Ambito publica la desmentida. Ni siquiera los diaros que se corresponden con los sitios que lo anunciaron o que tienen los servicios de las empresas de noticias que ayer contaminaron el aire con la, para algunos, buenas nuevas.

¿Es la contraofensiva del frabbrismo contra el paganismo? ¿Se desató la guerra? ¿La gente que consume noticias le chupamos un huevo a todos?

¿Por qué el Cholo siempre suena para reemplazar a los técnicos, en qué ventanilla se arregla eso?

Larga vida y mucha salud a la Coca de la gente, carajo.

Identikit


¿Quién está más cerca de encontrar a los respectivos criminales?:

¿La Policía bonaerense, buscando a uno de los supuestos asesinos del triple crimen de La Plata, con la detalladísima descripción de "nariz aguileña y mentón profundo" (¿?)?

O

¿El FBI con la difusión de la foto del supuesto secuestrador de Madeleine, exhibida arriba?

El brazo tonto de la ley


No, ni se asuste porque descubre que Scioli ya no tiene vergüenza de admitir la propensión al delito, ni se alegre por el rapto de sinceridad, es otro título malo -o no, según el negocio- de Ambito.
Lo que dijo el candidato: "Mi visión es que hay que llegar antes y no después, hay que instrumentar una ofensiva contra el delito que son los desarmaderos, los laboratorios de drogas donde se cocina el paco, las instalaciones de los piratas del asfalto. Esto no se hace ni sólo con la Policía, ni sin la Policía, ni contra la Policía. Hay que estimular al policía, perfeccionarlo, alentar la participación ciudadana y darle información a la gente. "
De todas maneras, que no lo haya dicho no quiere decir que no se le pueda ir avisando al tocayo del Gral. Paz y de Cervantes que, una cosa es atacar la infraestructura de ciertos delitos, lo que no es llegar "antes" precisamente, y otra cosa muy distinta es la represión preventiva.
Otra cosa, ya que estamos con el motonauta campeón del Gran Premio Enrique Moltoni: ¿Es necesario que cite como ejemplo su carrera deportiva? Y, si llegara a estar siendo sincero, imitar su trayectoria deportiva no es más o menos lo que se está haciendo con el Indec?

Gracias totales

Versiones encontradas entre Clarín y La Nación, difieren del modo en que se desenvolvieron los hechos para la recuperación de la nena. El primero afirma que la vecina de la nena la reconoció en el video de Missing Children que se proyectó previo al recital de soda Stereo. El segundo, dramatiza:
" “Soy yo”, dijo bajito cuando se vio en una sucesión de rostros de chicos perdidos. Celeste se reconoció en el corto que se difundió antes de los recitales de Soda Stereo del último fin de semana, y le susurró la afirmación a la vecina con la que miraba el recital por televisión. Tiene 8 años y hacía casi dos meses que su abuelo paterno, con una excusa, se la había llevado de casa y no la había devuelto".
¿Qué es más posible, que la vecina reconociera a la nena, en una foto, en un video, en un recital o que hayan proyectado el recital de Soda Estéreo por televisión y unos cuantos no nos hayamos enterado?

Nos embocan de nuevo


Mienten Dessscaradamente


No es para preocuparse, en el 2001 no vieron devastación.
En el 1995, tampoco.
Ahora hay un país apagado, porque qué es un país sin pizza y sin champagne culpa del dólar alto. Qué es un país en el que un empresario como uno tiene que pagar casi la mitad de los impuestos que le corresponden, nos están vaciando los bolsillos, es un país vaciado, porqué no usan las reservas récords.
Dividido en lo político, sí, a Dios Gracias, endemientras se dé lo ideológico.




Seguimos juntando amigos


25 octubre 2007

Nuestra adhesión

(Solicitada publicada en los diarios de hoy, para ver las Adolfo Pérez Esquivel, el viejo Peña Lillo, Rubén Dri, Felipe Noé, Tato Pavlosky, Manuel Gaggero, Lorenzo Quinteros, el tano De Genaro, Bernardo Alberte y muchos Troxler, entre otros. La lista completa en www.pinopresidente.com)


¿POR QUE VOTAMOS A "PROYECTO SUR"?


Frente a las elecciones del 28 de octubre y ante el temor de volver al pasado, muchos ciudadanos dudan entre votar a la candidata oficial o a la opción que se presenta como progresista, pero ninguna de las dos cuestiona el modelo neoliberal basado en la desigualdad social y el despojo de los recursos naturales. La discusión no es entre el pasado y el presente, sino entre el presente y el futuro. Pero se elude debatir sobre la construcción de un proyecto superador. Ante el vacío, la apatía y la desinformación generalizada, se alza la propuesta de Proyecto Sur, que toma el proceso electoral como un paso más en la construcción de una nueva fuerza política, social y cultural, alrededor de un proyecto nacional alternativo. Proyecto SUR recoge y sintetiza los aportes de la CTA; de la Federación Agraria Argentina; el M.O.R.E.N.O.; los trabajadores del Astillero Río Santiago; las PyME y empresas recuperadas junto a las múltiples construcciones sociales que han venido gestando respuestas creativas ante el neoliberalismo. Experiencias sustentadas en valores solidarios, cooperación, participación democrática y pensamiento colectivo.

Los candidatos de Proyecto SUR, son hombres y mujeres que desde hace décadas han enfrentado sin claudicaciones el saqueo del país y la injusticia. Ellos han mantenido con coherencia la defensa de los derechos humanos y sociales, la soberanía de la Nación, reivindicando la integración continental autónoma de América Latina. Nuestro país cuenta con suficientes recursos humanos y materiales para definir un presente y un futuro distintos. Baste pensar lo que es posible hacer con los más de 50.000 millones de dólares que entre 2003 y 2007 quedaron en manos de las petroleras como renta energética, aunque debían ser para brindar salud, educación, vivienda y bienestar a los argentinos. No obstante, en los meses pasados, el gobierno dio luz verde a la segunda ola de privatización del petróleo y el gas; las concesiones de Menem se prorrogarón hasta el 2047, es decir, hasta la exitinción total de los yacimientos. Son reservas que pertenecen a la generación de nuestros hijos, cuyo valor hoy es de U$S 140.000 millones. ¿A quién beneficia esto? Mientras las naciones dominantes recorren el mundo buscando petróleo o desatando guerras, este despojo no ha generado debate alguno: los candidatos y los medios, la silencian.

Proyecto SUR demuestra que, recuperando la renta del petróleo y la gran minería, se puede enfrentar la indigencia y el desempleo y dar respuestas a las urgencias de la Nación. Es un llamado a dejar de lado la resignación ante el menos malo y los sentimientos de derrota e impotencia ante la impunidad; porque quienes nos convocan están dispuestos a erradicar las políticas de saqueo y corrupción instaurada desde la dictadura militar y que aún subsisten. POr estas razones, apoyamos a Proyecto SUR y llamamos a votar a sus candidatos nacionales y provinciales.

King Kong no lo vota por gorila


A partir de declaraciones como ésta, López Murphy arruina la efectividad de su cultivada imagen de tío gordo y pelotudo, para confirmar su condición de hijo de puta pelotudo.
¿Se puede, siendo tan ñato, apenas la última pulga payasa de la derecha ortodoxa, obviar declaraciones de tamaño desprecio para con la ciudadanía?
¿Qué es, un político o un blogger anónimo?
¿Es necesario explicar que gente así, que defiende las libres leyes del mercado, ni siquiera es capaz de entender que se contradice. De qué tipo de libertad habla, el señor que, en su mapa ideológico, terminaría percibiendo como mercado -así como ahora lo hace con los electores- sólo a quienes presenten hábitops de consumo acordes a sus negocios.
Los demás, todos ignorantes...
Este gordo no me dura ni quince segundos, en Habana y Segurola.

Hoy: riña de gorilas

"Clarín" confiesa cómo se apropia de dinero del fútbol
(Nota publicada en el Ambito Financiero de hoy)


La colocación de 20% de su capital en la Bolsa por parte del monopolio «Clarín» fue ampliamente destacada en los medios de ese grupo. Sin embargo, lo que omitió informar el holding Noble-Magnetto son las confesiones que debió hacer para que los órganos fiscalizadores de los mercados bursátiles autorizaran la oferta pública (OPA). Entre esas confesiones -que curiosamente coinciden con las denuncias que desde hace más de una década viene formulando este diario respecto de las maniobras del monopolio- está la de su sociedad con la AFA para explotar el fútbol, «negocio» que se refirmó el jueves con la enésima reelección de Julio Grondona al frente de ese órgano del fútbol. Ese convenio implica que «Clarín» se queda con más de la mitad de los ingresos que generan los clubes de fútbol por derechos de TV, un porcentaje leonino e impensable en cualquier otro mercado: el fútbol generaría a «Clarín» $ 360 millones y reparte $ 180 millones.
En su prospecto dirigido a posibles compradores de sus acciones, el monopolio «Clarín» -tras relatar la creación en 1991 de las empresas IESA, «vehículo controlante para sus operaciones de comercialización de deportes»- dice que «a través de dos joint ventures con Torneos y Competencias (TyC)» es dueña de TSC y TRISA: la primera es «dueña exclusiva de todos los derechos comerciales de los partidos de Primera División de la AFA para la Argentina, y para el resto del mundo para ciertos partidos»; la segunda «posee los derechos para transmitir torneos de fútbol nacionales e internacionales adicionales (partidos de clasificación para la Copa del Mundo y partidos amistosos de la Selección Nacional), así como otros deportes como básquet, tenis, carreras de autos y boxeo». O sea, casi todo.
Sin embargo, lo más interesante es la siguiente confesión: «En junio de 2007, TSC, TRISA y la AFA celebraron una serie de contratos relacionados entre sí relativos al cronograma de programación del fútbol que establecen un mínimo para los cuales los derechos abonados anualmente a la AFA de agosto de 2007 a agosto de 2014 serán de $ 180 millones. Dichos contratos establecen que, en relación con los partidos de la Primera División A, TSC pagará a la AFA derechos anuales equivalentes a 50% de las ganancias totales de TSC».

· Utilidades
En otras palabras: los clubes ponen todo (infraestructura, jugadores, salarios, instalaciones, estadios y hasta las cabinas desde donde se televisan los partidos), pero el monopolio -en connivencia con la AFA- sólo les entrega la mitad de las utilidades que ellos generan. Curioso negocio que no tiene parangón en el planeta por las ganancias del que menos pone.
A pesar de lo cual, Grondona fue reelecto casi por unanimidad, aun habiéndose producido algunos tímidos chisporroteos desde clubes como Independiente, Vélez o Boca Juniors, cuyo presidente comenzó ayer mismo a pagar el precio de haberse opuesto a la entente Grondona/«Clarín» en las páginas del diario del monopolio: allí se «relata» un supuesto divorcio con portazos incluidos de su supuesto sucesor Pedro Pomplio, hombre, además, muy cercano a Grondona (lo dice el mismo «Clarín»).
Otra «confesión» del monopolio tiene que ver con su intención de bloquear por todos los medios posibles el ingreso de las telefónicas al negocio de la televisión, a pesar de que «Clarín» (a través de sus servicios de Internet) ya brinda telefonía por IP. El prospecto les avisa a los posibles suscriptores de acciones que el «triple play» es un servicio que reúne telefonía, Internet y TV, todo a través del mismo «caño», y relata que «el 5 de setiembre de 2007, la Asociación Argentina de TV por Cable, CableVisión, Multicanal y Telecentro SA (o sea ellos mismos) iniciaron una causa ante un juzgado Contencioso Administrativo Federal pidiendo una declaración judicial que les dé «certeza sobre sus derechos como licenciatarias de radiodifusión» y que diga que las telefónicas «no pueden interferir con dichos derechos». Además, exige que el Estado garantice « protección adecuada» a las licenciatarias de radiodifusión contra «distorsiones en la competencia» (léase simplemente competencia de cualquier tipo) por permitir que las telefónicas también provean servicios de radiodifusión y servicios de TV por cable. También le pidieron al magistrado que «impida a ciertos proveedores de telefonía fija y móvil (léase Telefónica, Telecom, CTI, etc.) obtener licencias de radiodifusión y prestar servicios de radiodifusión y de TV por cable, que impida al COMFER otorgar dichas licencias o que impida a la CNC o a la Secretaría de Comunicaciones permitir la provisión de esos servicios. ¿Qué hizo el juez el 6 de setiembre de 2007, o sea un día después? Concedió todo lo pedido por «Clarín» respecto del COMFER, la CNC y la Se-Com, y al día siguiente, respecto de los proveedores de servicios de telefonía fija y móvil. Sin entrar a juzgar lo hecho por el magistrado, es sin duda insólito que una empresa presente como «argumento de venta» una decisión judicial que poco menos que le garantiza el monopolio de la TV paga, y que además impide al Estado (a través del COMFER) abrir el juego a otros prestadores, privando a los consumidores de las obvias ventajas que conlleva una sana competencia.

· Riesgos
Otras «confesiones» más que interesantes del monopolio son las que tienen que ver con cómo ven al país. Si bien todas las empresas que salen a la Bolsa tienen la obligación de hacer un repaso de los riesgos que enfrenta el inversor, no deja de llamar la atención el grado de peligrosidad que le asignan al país y a su economía los contadores que comanda su colega Héctor Magnetto. Veamos qué dice el prospecto (se lo transcribe de manera literal): Riesgos relativos a la Argentina:

· Puede que el actual crecimiento económico y estabilidad en la Argentina no sean sostenibles.

· Las restricciones al abastecimiento de energía podrían afectar adversamente el crecimiento económico y tener impacto negativo sobre los resultados de las operaciones de la empresa.

Gordura e hinchazón


Diálogo electoral




Chanchitas


A punto





24 octubre 2007

Lava9na sorete



No es una hijaputez más del idiota de Roberto Lavagna, haber ido a la 24, a la comisaría corrupta de La Boca, cuyas inmundas instalaciones cierta vez fueron tomadas por Luis D'Elía tras el asesinato del oso Martín Cisneros.




No contento con la falta de moral en la que cae por un par de votos ratis, el mediterráneo prefirió ir en persona a entregar su "compromiso para fortalecer la seguridad, las fuerzas policiales y de seguridad interior", manifestando además, su pretención de revalorizar "el rol del efectivo policial en la sociedad".




Si bien el candidato de UNA no aclaró si el asesinato de piqueteros, militantes o pobres, constituía parte de ese rol policial, al menos explicó que su presencia "en este caso particular, y dado que una vez este destacamento fue copado salvajemente por un piquetero, quisimos simbólicamente traerle en mano la misma comunicación que hemos entregado al resto de las comisarías". Símbolo que el Club del Fernet propone que el ex economista K, se introduzca de perfil bien en el orto.

¿Al replay lo escribe un gay malaonda?

El exitoso y tantas veces gratificante "replay" de la contratapa de Espectáculos de Clarín, ayer, se despachó como un loco contra Daniela Cardone.

El pirulo, que lleva por título "Caminando por la calle voy (vamos) cantando", dice a modo de remate: "Más allá de lo interesante de la charla, la pregunta obligada es: ¿qué se hizo la Cardone en la cara que quedó a mitad de camino entre Giselle Rímolo y Nacha Guevara, con un aire a Blas Giunta".

¿Es necesaria tanta mala onda con la criaturita?

Si esto lo escribe una mujer, no sé cómo conoce a Blas Armando. Si esto lo escribe un hombre, seguro que quedó caliente con la Cardone, porque si no no se explica la saña.

Para mí, esto escribe un gay malaonda que supo estar enamorado del DT de San Miguel, cuando pegaba para Boca.

Hay que ser

No empecemos con el tema del libertinaje en el periodismo, tan afecto el gorilaje.


En todo caso es un problema de mercados, pero con la leyes de los mercados autóctonos, es decir, dependientes y farabutes. Mercados en los que la demanda es algo que se construye.

Quizás Quique Dupláa, como se dice por ahí, sea un pelotudo y sacó la pregunta de la galera, pero no creo que del lado de adentro de la galera, parece más algo que se haya dicho en algunos ámbitos o que le hayan hecho preguntar.


Y fue una buena idea, porque exponía a Facundo Arana, que siempre parece piola, sa una situación cuyo valor residía en saber cómo maneja un tipo "piola" -todo lo piola que puede ser un tipo de éstos, porque tampoco es ni el loco Montenegro ni Polo Polosecki- una situación semejante.

Sin decir que Quique Dupláa es el diablo, porque dicen de que no le da.

Yo no creo en el decoro y la ética periodística de la que habla Crónica, creo en mi propia ética, que no puede aislarse a lo periodístico. Es para destacar que Arana, primero, lo mandó a cagar al hermano de su amiga, después se fue de una entrevista en su canal -13-, en medio de un programa con gente de bolas chupar como los de Mañanas Informales, y, como si fuera poco, después de decirle a Dupláa que era un pelotudo, declaró: "Cada uno habla desde la moral y la ética que tiene. O desde lo que haría y le enseñaron en su casa. A mí me enseñaron otra cosa".


¿Esa es la misma casa donde se crió su amigota y tantas veces pareja en la ficción, Nancy Dupláa de Echarri, no?


En fin, a continuación la foto que viene a justificar todo este post pelotudo. Pero, son los 15 segundos de lucidez que tuvo Arana en la respuesta lo que llama la atención y no la pregunta, porque si se la hacían a Valeria Mazza y ella lo desmentía o lo aceptaba con esa cara de potus seco que tiene, nadie se enteraba jamás. Yo ni siquiera puedo retener en la memoria la cara del pelotudo de Gravier, por ejemplo.



María Susini. Mamita.



No me parece una aberración la pregunta, porque precisamente era eso, una pregunta y el entrevistado tenía la posibilidad de decir "vos sos un pelotudo".






Pero, los términos de exposición que se plantean cuando es negocio difundir tal o cual noticia, debiera ser directamente proporcional a la capacidad para recibir las consultas de la prensa.



A tabicar, a tabicar



Crónica, por un lado anuncia que los policías piensan encerrarse y no salir a la calle -como una medida sorprendentemente compañera- y después, por el contrario, asegura que "Dicha situación provocará que la totalidad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires quede sin protección y vigilancia ya que las calles se hallarán a merced de los delincuentes".

Se podría aprovechas para tabicar puertas y ventanas, ¿no? Ma qué "a desalambrar, a desalambrar", quién puede ser tan gorila. Sumate a la campaña popular por la seguridad y el domingo tabicá una comisería.

Premio Martín Fierro a la constancia chivera

A los que votaron por quemar los diarios, y a los que votaron por ocuparlos, La Nación está ahí frente a la plaza, al costado del Luna Park. Digo, para que se vayan poniendo de acuerdo.

¡Hop! ¡Hop! ¡Hop!





Busco, busco y vuelvo a recorrer el rubro 59 y no hay caso, nadie ofrece un masajito en el cíngulo anterior o en la amígdala, glándulas que, dicen, se ponen en movimiento con los buenos pensamientos.

Un estudio revela que el Congreso, la Casa Rosada y el 80 por ciento del empresariados nacional permanecen intactos sólo gracias a que las clases menos agraciadas poseen cíngulos anteriores y amígdalas del tamaño de mi poronga.

23 octubre 2007

Tengo qué, ¡ten!-¡go!-¡que!-¡pa!-raaar

Recién, Boy Olmi, acaba de proponer una película de esas que se hacen a partir de videojuegos, pero dirigida por Leonardo Favio.

Sí, ya sé. No puedo dejar de mirar ese programa. No sé qué hacer. Pero, basta, ya lo voy a solucionar.
Yo con sólo diez días de internación superé lo de Afectos Especiales.

Lo único que no me gusta de ese programa -en qué cámara estoy, qué palabras conviene a los buscadores-, digo, lo único que no me gusta de Dejámelo Pensar, que no es que no me guste, es que me pone nervioso, me hace sentir enojado, tengo ganas de gritarle, eso, tengo ganas de gritarle a Sandra Russo. Debe ser ese gesto de superación que pone. Hasta cuando pregunta parece que está mucho más allá de todo, no sé, se ríe de costado, qué rabia, ¡se ríe de costado! se las sabe todas, me dan ganas de gritarle, ¡pero entonces decime cómo es, pedazo de... todas maneras, no lo puedo dejar de mirar.

Y me pareció muy buena la idea de Boy. Como un Tomb Ridder dirigido por Favio.

Hablaban de la importancia del juego y estuvo muy bien hecho. En serio, es bueno, es bueno, es pura. Quiero decir, vah...

Compendio de errores


___ : Contradicciones
___ : Errores

22 octubre 2007

La tigresa sabe de rayas


¿Alguno de los gorilas, mata "faloperos" de turno, la quiere contradecir?
¿Cuánto más negocio es perseguirlos como enfermos o delincuentes, que es lo mismo y no reconocer una responsabilidad, eufemismo de culpa?
¿Porqué si es tan fácil, todos se hacen los boludos?

ñora, ¿no me alcanza la pelota?


Un ejemplo


No es el abierto de Madrid,
ni ganarle al primero,
segundo y tercero.
En un pibe con unos huevos terribles
que juega al tenis
no al revés.
El Club del Fernet
quiere que la imagen del jugador
argentino exitoso
sea la de un
David Nalbandian
un Gen argentino
al que el mareo del ránking
nunca logró alejarlo de
asados y jodas
y si eso no es entendido como militancia...
Unas felicitaciones
inútiles
a un amigo del Club del Fernet.
(Federer podrá ser número uno diez años más, y pegarle con su elegancia, sin duda, ponderable, pero que alguien me diga si se puede ser elegante con una permanente cara de ojete.)