16 noviembre 2007

Hacer leña del hombre caído

"No admiro la suerte del pájaro,
que vuela a dónde quiere,
prefiero la suerte del árbol,
que nace donde muere"
(Bárbol)


Mirá que ví troncos en mi vida, eh, incluso la mayoría de los bloggers comedores de carne cruda con orégano juegan al fútbol como señoras que tejen al crochet, pero, no quiero irme por las ramas, el caso de la maldición del hombre árbol, me tomó por sorpresa y me erizó la piel.
Se sabe que el tipo es un pescador, pero que es de madera pescando.
Es un tipo duro. De buena madera. Es tan buena persona que echa raíces allí a dónde va.
Le hace sombra a cualquiera.



Qué soy, un nabo yo


O me toman por nabo, o por perejil, o creen que soy medio batatón y no saben que tengo algunos amigos batatas.

O se creen que voy a perseguir la zanahoria toda la vida, o que tengo pinta de zapallo.
Pero, un día uno anuncia exportaciones récord, es decir, demanda récord, y al otro día, sin mediaciones, anuncian que van a subir los precios por la helada y quieren que uno se quede con verduritas sólo con la pelusa del durazno y el agriop del limón.
Dejense de joder, manga de gorilas hijos de puta. No traicionen a la gente, miren a los bancos... bueno, miren a... pero qué boluda es la gente, che, que suerte tienen estos empresarios.

A la final tenía razón Pappo


Tanto tiempo sosteniendo la cruzada en contra del dinosaurio violador de Pappo en su discusión nicolasrepettesca con DJ Deró, para que este... bué, andá a saber a qué fiestas va, ¿no?, también.

River es un desastre



¿Es José María Aguilar quien va a terminar con River? ¿Es él el que decide? ¿Qué pasa?


El más grande sigue siendo River Plate, por su estilo, sus estrellas y su gente... dice la marcha y es al pedo, River es alegría, dice, y es al pedo.


Es lógico que el equipo que mas ingresos por venta de jugadores en el mercado internacional sea el objetivo de los buitres más pesados, pero si a ello lo acompañamos con una dirigencia estúpida, servil, timorata y/o traicionera, se le hace el caldo gordo a los buitres, en caso de que no sea adrede.


Passarella
River tiene la capacidad de hacer parecer que cualquier error futbolístico es algo menor al lado de lo que "verdaderamente importa", las cuentas, la violencia, los violentos, Boca y la AFA. Entonces, Daniel Alberto Passarella, ya un impresentable antes, termina yéndose y dejando un sabor amargo por la manera en que debe hacerlo. Porque no parece merecerlo. Y no parece merecerlo porque se lo echa como un miserable y no sé si es un mal tipo, es alguien que no sabe de fútbol o que no se condice con el estilo de River, al menos, y eso ya se sabía de antes. ¿Cómo mira el fútbol la dirigencia de River que lo contrató? Passarella, entonces, no se va por cómo jugaba el equipo, como mucho recién el tercer motivo en el ránkin.

Sucesión
Las opciones que se manejan para suceder a Jorge Gordillo (técnico interino, cuya designación apareció con una rapidez deslumbrante en la enciclopedia libre Wikipedia, dato que no tiene nada que ver pero es asombroso a la vez que sirve de precedente para poner en ridículo teorías y teorías conspirativas) son funestas.

Más allá de los intentos de esta dirigencia por contratar a Enzo Francéscoli, ¿qué hizo por el estilo o por la identidad de River? A esta altura, pienso que los ofrecimientos al príncipe son más por su buena imagen que por un gusto futbolístico. Se busca a alguien que "tenga espalda", dice Clarín, hoy, por eso desestima al Bichi Borghi, quizás el más fiel de los representantes de un gusto futbolístico que hace años que River no respeta y sería un facilismo decir que lo reflejan los resultados, pero al menos se puede sentir un aburrimiento y una desesperación general en en el ambiente riverplatense.

¿Sabe Aguilar que tanto Carlos Bianchi como el cholo Simeone son más de lo mismo? Una traición similar a la que le hizo a Adrián Rousseau, por ejemplo, a quien nadie va a defender porque es un barrabrava y todos los demás somos dignos. El tolo Gallego se acerca un poco más, pero no es un período para un "controvertido", es la excusa, y el que más suena es el empleado bancario cholo Simeone pero sin su estratega Verón. El pelado de siempre tiene otro contrato y está pleado con Aguilar y uno entiende que no llame a alguien con quien tiene problemas personales, pero a esta altura estamos en condiciones de afirmar que con quién está enemistada esta dirigencia de River es con el buen fútbol.

River es una muestra más de que la principal debilidad de la política nacional, que es la falta de respeto a la propia identidad, tema que se vuelve inaudible por el retumbar de los resultados, e invisible por la sombra de las propuestas más conservadoras. Es una falta de respeto que esta dirigencia no considere que el juego histórico, el gusto futbolístico del hincha de River, deba ser considerado soberano. Y así se desperdicia talento y recursos, dentro y fuera de la cancha, dentro y fuera del fútbol, y paga el hincha.

Mis candidatos, dentro de los que se nombran, son, en orden, el bichi Borghi, el Enzo, el pelado y el tolo. Lo demás no va, y River va a seguir siendo un desastre.

Boca no gana porque juegue bien o corra más o ponga más, gana porque respeta su propia alegría. Hasta el pelotudo de Salvestrini entiende eso.

15 noviembre 2007

Está hecha una nena


Hay una prócer entre nosotros.

Dar la cara


Esther Goris indiferente


Otro comunicado de la Revista Barcelona, a raíz del atentado que sufrió su muestra en la provincia de San Luis, donde fueron sustraídas tres obras por militantes disfrazados de extremistas religiosos.
Dice el comunicado:

LAS CONTRATAPAS DE BARCELONA QUE SE ROBARON

Estas son las tres contratapas que se robaron los activistas de la Asociación Pro Vida de la Muestra Contratapa’s, de la revista Barcelona, de la muestra que se está exponiendo actualmente en la Universidad Nacional de San Luis.

Barcelona se encomienda a Dios, la Virgen y el Espíritu Santo para que estas tres obras se encuentren pronto con sus hermanitas sobrevivientes.
Y, lejos de crear antagonismos, y en un claro gesto de reconciliación nacional, Barcelona les desea a los activistas de la Asociación Pro Vida que la Virgen los acompañe y el Señor los re coja.



Terminó el comunicado.


Ahora, pregunto: A juzgar por las tapas que quisieron sacar de la muestra, ¿no es gracioso que se llamen Pro Vida?

Todo el tiempo me imaginé que habrían sacado la del Papa Juan Pablo y Terry Schiavo y/o la de que cada vez más mogólicas se dejan violar..., pero éstos se deben llamar Pro Vida en alusión a que tienen el mismo respeto que los del PRO hacia la vida de los demás.



Pregunto de nuevo, ¿Dónde está el Alberto y su sensibilidad artística? ¿Dónde está Esther Goris?


Que no se diga que el Adolfo, que yo lo vi en un cómic que me regaló mi gran amigo el viejo de la montaña, peleando contra los gorilas, ahora se cambió de bando...

14 noviembre 2007

Mamita

Iba a postear lo que me pareció que entraba dentro de los emprendimientos que El Club del Fernet celebra, pero como no conseguí todas las fotos me pareció que no iba a ser más que un comentario que iba a estar en todos lados.


Pero nunca falta el gorila que da la nota y ahora me dan ganas de comentar lo de las madres de un pueblo de Salamanca, en España, que hiceron un almanaque con fotos eróticas para juntar fondos para construir un local para que jueguen los chicos del pueblo.







Cierta vez, cuando el gorila, "colaborador" y boquense Oscar Magdalena dirigía el diario La Razón, demoró la salida de la quinta, ¡printer de Información General en mano!, porque no le gustaba cierta nota que aludía a un aniversario de la muñeca Barbie, en la que, al pasar, se mencionaban ciertas críticas a, por ejemplo, el cánon de belleza de la muñeca o a -lo que más le molestó a Magdalena- la decisión de la empresa de sacar una Barbie temática cuyo modelo llevaba el simpático nombre de "Barbie Tormenta del desierto" -Lo que le molestó fue la crítica no la decición de lanzar la muñeca-.






Magdalena dijo, sin mirar al cronista, fijo en la frente del editor, "¿Es necesario esto?".








Lo mismo me gustaría preguntarle ahora, no a él que ahora está un poco más muerto que en ese enctonces, sino a la gente con el virus gorila que el gato supo engendrar: ¿Es necesario esto?






Más allá de los estúpidos de siempre, es cierto que cada uno se rasca donde le pica, porque así como a los de La Razón les dió por el lado de su condición de cornudos, yo me estaba preguntando qué pasaría en otro pueblo con las mismas coordenadas: 400 habitantes de los cuales siete mujeres se desnudaron para el almanaque. Es decir, todo el año vas a ver a las siete vecinas desnudas en la puerta de la cocina. Una locura, en mi barrio no podrían vivir tranquilas.


7 es el 1,7 % de esa población de 400 habitantes. Eso es como si acá, algunas personas más del total de la gente que votó a Sobisch o a López Murphy, estuviera identificada en un calendario y en pelotas. A Dios gracias, estas señoras son mucho mejores que los votantes de Sobisch, López Murphy y los editores de La Razón.


A propósito, sabés cuánto van a tener que trabajar los de la Barbie para que esa muñequita insulza provoque algo cercano a lo de estas señoras. Me vuelvo loco, ni siquiera la Barbie inflable, tamaño natural.

13 noviembre 2007

Desfachización



Anoche mi tachero empezó su habitual discurso en favor de la Policía y esta vez en contra de esos-que-no-eran-tacheros* y, acalorado debate mediante, cuando llegamos a destino se despidió, preguntando "Bueno, ¿así que los malos son los policías, entonces?"...



¿Cuántos martes 13 quedan?



Foto de un tachero desconocido que nada tiene que ver en la historia

* A propósito del enfrentamiento entre los policías y los gremios del transporte, a raíz del intento de legislar un sistema de puntaje que les parece injusto por considerar la cantidad de horas que pasan en la calle.

12 noviembre 2007

Como levanta vuelo el reynaldo con los súbditos, eh


Con el resultado puesto yo también

Sí, yo también le quiero jugar al número que ya salió.
¿Qué función cumpliría exactamente un mediador, si el acuerdo ya estuviera garantizado?

Mienten dessscaradamente

Comunicado de la Revista Barcelona:

Atentan contra una muestra de la revista Barcelona en San Luis

Un grupo de militantes católicos hizo desaparecer tres obras de la muestra “Contratapa’s”, de la revista Barcelona, luego de que los organizadores, es decir las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis, se negaran a censurar la exposición que, según los desaparecedores, “ofende la religión”.

Los activistas se reunieron a rezar en una de las escalinatas de ingreso a la universidad y poblaron las paredes aledañas con leyendas como “UNSL=dictadura del relativismo”, “¡Viva Cristo Rey!” y “ni 30.000 ni inocentes”.

El viernes 9 de noviembre, durante la charla de inauguración de la muestra, un grupo de activistas católicos que se identificaron como estudiantes de la universidad increpó a los organizadores y a dos miembros del staff de Barcelona, exigiéndoles que se retiren tres de las 22 contratapas expuestas “porque insultan y se burlan de la religión”.

Tras la discusión, uno de los jóvenes descolgó una de las contratapas cuestionadas y se la llevó. El sábado 10 por la mañana, en momentos en que se generó una fuerte discusión entre quienes apoyan la presencia de la muestra y los militantes católicos, otras dos obras fueron robadas.

Los organizadores de la muestra realizaron la denuncia policial y se comprometieron a mantener la muestra hasta el día 23 de noviembre, tal cual estaba previsto, pero ahora sin las tres contratapas robadas.

Barcelona exige la pronta aparición de sus contratapas desaparecidas y espera que alguna autoridad puntana (o al menos algún representante del planeta Xilium, o la actriz Esther Goris) tome las riendas del caso para dar con los responsables de este robo.

Asimismo, como ya sucedió con el atentado municipal contra la misma muestra ocurrido en Tucumán, Barcelona celebra que el fanatismo (en este caso, el fundamentalismo religioso) haya evolucionado favorablemente en las últimas tres décadas, al punto que hoy sus militantes se dediquen a secuestrar y hacer desaparecer paneles de vinilo en lugar de seres humanos.

Revista Barcelona