18 julio 2008

Victoria del pueblo

Qué casualidad que Cobos haya nacido, pero literalmente hablando, en el '55, ¿no?
Canciones que escuché por ahí (http://mensajesparacobos.blogspot.com/):
SOMOS EL PUEBLO EN CARNAVAL
Y VOS SOS COBOS, LA VERGUENZA NACIONAL
¡Cobos!
¡Traidor!
a vos te va a pasar
lo que le pasó a Vandor
¡COBOS!
¡TRAIDOR!
SALUDOS A VANDOR
Boludeces:
Leo por todos lados que hay mucha indignación contra la Nueva Estrella de la Traición, del festival Otti (otro tonto traidor inservible). También leo a los otros. Pero después enciendo la televisión y Cobos es un héroe para los conductores. Para las señoras que pasean por vidrieras clara y geográficamente lejanas al distrito de Lugano, por ejemplo. Para los gordos de las radios. Y para los millones que cuentan con la televisión como único medio de información. Televisión privada. Y después todos se matan por la democracia. Por qué no me la chupan todos, desde Cleto a Chiche, y de Stenssoro (uy, qué asco) a Zulemita (¿qué soy? ¿boludo?).
Este post no tiene imagen, porque no los puedo ni ver hoy.
Basta. Qué curiosa victoria del pueblo, como pregonan los canales, que es la victoria de Menem, de la Sociedad Rural, de Los Hermanos Payasada, Carrió y Lanata -ex integrante del dúo cómico El Gordo y el Casco-, qué curiosa victoria del pueblo, en la que curiosamente ganaron los exportadores... desde el tronco hasta la punta de la nariz de Ignacio, entran tres bocas -con sus caras- porqué no se ponen en una fila de a tres y me la pasan a chupar, manga de garcas. Gorilas, no les creo nada, más que las retenciones les molesta que el pibe que le pide monedas en el subte se le siente al lado.
"No he pensado en renunciar, sería traicionar a la voluntad popular"
(30/04/55- Julio César Cleto Cobos -17/07/08)

15 julio 2008

Veinte preguntas antes del supermartes

"Hoy, si no tenés una carpa, no existe tu protesta"

(José Luis Fiezzi)


"si vos lo ves, lo vemos todos, si te pasa a vos, le pasa a todos"

(TN)




1. ¿En favor de quién mienten más los medios?

2. ¿Está desesperada Lilita, caminando a contramano del tránsito, alejándose del monumento?

3. ¿Con sindicato nuevo y todo no llegan a juntar más de veinte? ¿qué pasa con el vecino de teflón, Lilita? (después fueron muchos, pero le transpiró el orto. Yo lo ví)

4. ¿No es una suerte que se le esté dando una oportunidad a gente nueva y trabajadora, como Luis Barrionuevo, para liderar una nueva confederación de trabajadores?

5. Cuando el ex gobernador Juan Manuel De la Soja dice que "los Kirchner han puesto una cuña en la sociedad argentina con eso de pobres y ricos, peronistas y gorilas", ¿no se estará haciendo el boludo para no tener que definirse?

6. Y, si se está haciendo el boludo, ¿no será que sabe que no concuerda su lado con el bien visto?

7. A quién le comprarías, antes, un auto usado ¿a Cristina, a Néstor o a De la Sota?

8. ¿Cuántos intelectuales apoyan al "campo"? ¿Cuáles?

9. ¿Cuántos trabajadores campecinos apoyan al "campo"?

10. ¿Alguien cree que es positivo que estos gorilas tengan que mover el culo por algo, más allá de verlos, por una vez en la vida, que no le llevan "el delivery" a su casa?

11. ¿Alguien sabe qué hace esa gente, disfrazada con pelos largos, buzos de Boca, barbas, que hicieron marcas en las veredas por dónde iban pasando las columnas que iban al Congreso?

12. ¿Cuándo se volvió ética de nuevo, Patricia Bullrich, para los medios?

13. Que la diputada Bullrich diga que "si mañana se aprueba (la Ley), todavía queda la vía de la Corte Suprema", ¿no es una tranquilidad? ¡todavía piensan en una instancia anterior a la IV Flota!

14. ¿No es un papelón que después de que le preguntaran a todos los jetones (Dángeliz, Carrió, Llambías, Patricia Bullrich, Juan Manuel de la Soja, Chiche Duhalde, los Rodríguez Saa, etc.), a los gritos, si no les parecía una barbaridad que piqueteros estuvieran cortando las vías de acceso de los micros de quienes llegaban a apoyar al campo, después negaran todo con un informe telefónico de un minuto?

15. ¿No es un papelón que, después de desmentidas las interrupciones por el helicóptero, en el escenario del monumento a los españoles acusaran a Daniel Scioli y a la Policía bonaerense de interrumpir la marcha? (La gran Bilardo)

16. ¿No es un papelón que después de que su propio movilero desmintiera las interrupciones en las rutas, Lorena Maciel diga al aire que "todavía no están confirmadas las versiones de las interrupciones?

17. ¿Alguno habló de los aparatos del MST, la CCC, etcétera, como hablaron de los camioneros, la cámpora, los camioneros, oficialistas y camioneros? ¿O de esos micros que, supuestamente, no dejaban pasar?

18. ¿Lo retarán al movilero de TN que dijo al aire que los guardaespaldas de Dángeliz llegaron empujando, pegando patadas y trompadas?

19. ¿Qué proponen los medios y los periodistas que desprestigian a "quienes han venido movilizados por los aparatos", por debajo de los "autoconvocados" del "campo"? Menemistas del orto, cuando por la desmovilización Juan Micheli le tenga que dar de comer arroz todos los días a su hijo, me gustaría preguntarle de nuevo.

20. Qué buen director el que filmó en Palermo, qué horrible el del Congreso ¿estoy paranoico?

Me voy, empezó el Himno. "Oh, juremos, con gloria morir".

13 julio 2008

¿Qué carajo, con los gorilas?


Muchachos, ¿alguien me puede explicar qué carajo tiene que ir a hacer el diputado de la Nación, Juan Carlos Dante Gullo, a hablar a ese canal de mierda que es C5N, con gente como el fascineroso vicepresidente de la CRA, Ricardo Buryaile?
¿Alguien me puede explicar de dónde carajo salió ese nuevo tono de fumados y la dedicación que le ponen en confraternizar con todos estos soretes del campo?

Ya lo radioescuchamos, leímos, televimos, por casi todos lados (1), al titular del Mocafor (Movimiento Campesino de Formosa), Benigno López, contar la historia de cómo fue testigo y cómo es conocido que los Buryaile se apropiaron de tierras de pequeños campesinos, de aborígenes, etcétera, en combinación con el coronel López, así se lo conoce a quien se hiciera cargo de la dependecia de Tierras Fiscales de la provincia de Formosa. (2)
El canca Gullo, sentadito como un pelotudo en un mini estudio de TV, con sólo un par de sillas altas, al lado de gente como esta, prometiéndole juntarse a hablar. No quiero exagerar, no es el abrazo a Rojas, ya sé, pero justo el canca, viejo. La gente (¿?) asesina y ratera del gobierno militar que favoreció a los Buryailes, desapareciéndole a domicilio a los dueños originarios, trabajadores organizados y dirigentes agrarios, son los mismos que desaparecieron y mataron a, por ejemplo, la madre (3) y la esposa (4) del señor diputado de la Nación a quien muchos respetamos y que yo particularmente prefiero que no sea ese su estilo, ni el de este Gobierno.
Este Buryaile es el mismo que en estos días dijo que si se aprobaba la 125, habría que "disolver el Congreso" (5). Y después "pidió disculpas" (6). Muchas coincidencias, para que este dirigente siga siendo respetado y considerado como un interlocutor válido, ¿no?
Si van a poner las cosas en su lugar, lo que para estos tipos es la guerra, por favor, declárensela de una vez. Es también hipócrita quedarse a mitad de camino. Podrán decir hacemos lo que podemos y es mucho más de lo que hizo todo el resto, de la democracia a esta parte. Sepan que si no lo profundizamos, habrá que empezar todo de nuevo, como dijo Cooke en el '55 y no se equivocó. Otra vez nos van a borrar la historia, que somos nosostros, una Patria, una cultura, una posibilidad, en fin, la vida.
Me pintaron las notas.

(2) Leé más (sin tiempo, directamente a la página 4).

(3) Angela Aglieta.

(4) Graciela Ojeda.

(5) Congreso en ácido gorila.

(6) Salames.