24 mayo 2007

El mejor



¿A alguien le queda alguna duda de que Román es el más grande del mundo?

Dicen que Carlitos Tevez dijo que Boca para pasar esta fase de la Libertadores,
iba a tener que pegar alguna patadita.

Román, que sigue siendo el dueño número uno del premio
Amigo del Club del Fernet, dijo en el Clarín deportivo
de hoy que le "extrañaría mucho que Carlitos dijera eso".

"A la cancha hay que salir a divertirse. No hay que entrar a lastimar a nadie."

Gracias, Román.


23 mayo 2007

En qué quedamos


El diario Bae, ahora del empresario Szpolzky, publica una nota a la que le da un importante lugar en portada (no tiene página web, el sitio www.infobae.com sigue perteneciendo a Hadad). La nota asegura que "El BBVA elogió la reforma previsional".


La autoridades del grupo bancario que controla aquí al Banco Francés y a la AFJP Consolidar, según este diario, "salieron a elogiar la reforma al nuevo régimen previsional (sic.), que incluye la posibilidad de retornar al sistema estatal de reparto".


"Podemos perder aportantes, puede que el negocio se haga más pequeño, pero si se consolida un esquema de beneficios es mejor para nosotros", le dijo el copado Agustín Vidal, director copado del copado BBVA Pensiones, desde España.


Más allá de que la reforma no es sobre el nuevo régimen previsional, es la reforma al sistema jubilatorio lo que lo hace nuevo, cómo pueden las mismas personas decir una cosa a un diario y otra muy distinta a otro. A La Nación, por caso. Esa gente no es confiable. La de las AFJP, o la de los diarios. O las dos, no sé. Pero sigue siendo un papelón. ¿Cómo hay que hacer para creerles?

Hipócritas

Un día van a sacarse la careta y van a reconocer que los médicos, muchos de los médicos que yo conozco, por ejemplo, entre otras cosas, fuman como escuerzos jamaiquinos.

Mientras, hay que segir en la resistencia.

Medicina alternativa II

LA DIETA "SALUDABLE" DE UN ANCIANO CHINO QUE FESTEJO SU CENTENARIO
Tabaco, alcohol y grasa para vivir 100 años


PEKIN. EFE
Para el chino Zhang Shuqing, la clave de la longevidad no está en la vida sana sino en todo lo contrario. El hombre cumplió cien años el 7 de mayo, y en una entrevista al diario China Daily, afirmó que el secreto de haber vivido tanto está en su dieta a base de pollo, grasa de cerdo y arroz, además del alcohol y tabaco.El anciano vive en la pequeña localidad de Pixian, al sur de China, con un sobrino. Su nieto Xu hizo cálculos de los hábitos gastronómicos de su abuelo y contabilizó que a lo largo de su extensa vida Zhang tomó 15.000 litros de licor y se fumó más de una tonelada de cigarrillos.Su familia también dio cuenta de que Zhang tiene muy buen apetito. Por día, come dos alitas de pollo con un cuenco de arroz con grasa de cerdo, a los que a veces les añada vegetales y fruta. El anciano ingiere ese menú en menos de 20 minutos. El caso de Zhang es excepcional en un país donde, según los estudios médicos, los hábitos saludables inciden un 60% en la posibilidad de vivir más años. Las previsiones calculan que en 2050 China tendrá más de 400 millones de ciudadanos mayores de 60 años, la quinta parte de todos los ancianos que habrá en el planeta.

Chino careta, ¿minas y drogas, no? Odio hacer dieta.

22 mayo 2007

Echale la culpa a la commodore


Roman Polanski, se enojó por las "preguntas vacías" de los periodistas. Interrumpió la conferencia de prensa que estaba dando , junto a los demás directores en el Festival de Cannes, para quejarse por la tarea de los reporteros. Dijo que las preguntas fueron "una vergüenza". E invitó al resto de los cineastas a que lo siguiera, pero vaya a saber por qué, ninguno le hizo caso.

La pregunta, ahora, pasa por saber si los periodistas reflexionarán sobre el asunto o el corporativismo ajusticiará al actor de Una mera formalidad.

Dijo: "Creo realmente que ha sido la computadora la que ha llevado al periodismo a este nivel. Parecen no estar interesados ya en lo que ocurre con el cine".

Bueno, es evidente que Polanski sabe mucho de cine, pero nada de condiciones laborales. Las condiciones laborales y de reproducción cultural coloca entre lo más granado del periodismo en general, a lo más pelotudo del periodismo en particular. A las empresas periodísticas les chupa un huevo que sus periodistas sepan de cine, lo importante es que no hayan participado en alguna huelga. Parece que estuviera hablando sólo de Argentina o de Latinoamérica, pero no.

Hay una suerte de saber que se mantiene y que confunde un precepto ético con una postura sumisa. Esos, son los que después hacen preguntas vacías. Los que no son un problema para ninguna empresa, ni periodística, ni editora, ni productora, ni distribuidora.

Los pibes quieren joda


O en La Nación son muy pacatos o a Clarín le sobra perversión.

O lo traicionó el inconciente.

Qué difícil elegir entre el fútbol y el sexo adolescente.



¡Los dos a la final!

Y si es con una pizca de adicciones, como propone Página, la fiesta está completa. Subí la música.

Ahora, cómo puede ser que el mismo informe, en el mismo lugar en la tapa de cada uno de los diarios, no coincida siquiera con lo que prefieren los adolescentes, que es el tema de la nota.


A todo el mundo le importa un carajo lo que digan estas tapas, pero sucede que muchos de los empresarios periodísticos también son productores culturales, intervienen en el mundo del arte o del espectáculo, cuando no manijean notas, a favor o en contra de lo que sea que puedan legitimar con el eufemismo "la gente prefiere...".



Pinchando las fotos accedés a las respectivas notas. Pinchando, como quieren los chicos.










Que se vayan todos


¿A quién le conviene esta guerra? ¿Será como dijo El Cronista ayer que "El aire K trae remembranzas de las peleas entre celestes y rojos punzó? En ese caso, ¿quién es el rojo punzó?

Fulvio Madaro, el supuesto Devidista patagónico, nunca se hizo cargo realmente del Enargas, ¿no?

La intervención pone a Juan Carlos Pezoa al frente del ente. Dice Página:

"El flamante funcionario es un transversal del peronismo. Trabajó en la administración pública durante los gestiones de Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Kirchner. En eso coincide con la carrera de su superior inmediato, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Pero Pezoa se diferencia de éste por haber acompañado, además, al gobierno del radical Fernando de la Rúa.
En el currículum vitae del vicejefe de Gabinete se destaca su paso como subsecretario de Relaciones Fiscales y Económicas con las Provincias. Ocurrió durante la etapa menemista, cuando Domingo Cavallo era ministro de Economía. Además fue presidente de la Casa de la Moneda durante la administración duhaldista y asesor del directorio del Banco Provincia en tiempos de la Alianza, entre otras cosas".

¿En qué quedó eso de que se vayan todos?







21 mayo 2007

En defensa de los pobres

"Hay que volver a encuadrar huelgas en la Constitución

Por: Julián Arturo De Diego

Es necesario volver a la huelga en el marco del artículo 14 bis de la Constitución nacional, que contiene el derecho como el último recurso después de agotados todos los caminos. Los conflictos laborales tienen como víctimas a los asalariados de menores ingresos que utilizan el transporte público."

Este "especialista en temas laborales", como lo presenta Ambito Financiero en su nota de opinión de hoy, sostiene, en nombre de "los más vulnerables", que hay que limitar las huelgas y aconseja a las empresas "medidas de contraofensiva" para evitar el "chantaje y la extorsión". Pero esta gente, estos analistas, gordos de corbatas y sonrisa sobradora reglamentarias, nunca se interesan por el traslado de los que menos ganan, o por lo menos no lo mencionan, cuando de criticar los subsidios al transporte público se trata. O para justificar el legítimo reclamo de los usuarios a un servicio digno.

Mucho menos advierten victimización alguna en los asalariados cuyos ingresos son cincuenta veces inferiores a los de los otros, los empresarios, a cuyos administradores les aconseja el contrataque. Por supuesto, tampoco le importaron en épocas de decidirse la flexibilización laboral de la que se intenta salir.

A la madrugada me encontré con mi amiga Paloma, la perversa enfermera de Ipanema, que me propuso salir a contestar con pintadas a los pelotudos carteles publicitarios, políticos y de consumo, que últimamente parece que se ríen de nosotros como Tinelli, tapándose la boca.

No vale la pena decirle a esta gente que, si los-que-menos-ganan sostuvieran el "desmadre" del reclamo laboral, quizás ya no serían los-que-menos-ganan.

Parece que las pintadas propuestas por Paloma podría incluir el ojete de tanto analista garca que, también, se ríe históricamente de todos nosotros. Que nos estafan amparados en "la prensa", y cuya inconciencia o pretención de impunidad no les permite verse en sus autos de marca, ardiendo como pequeñas estaciones Constitución. A propósito de su artículo 14 bis.

Narcotráfico

¿No habría que ir pensando en la legalización?

¿Qué golpe, ni qué golpe al narcotráfico, La Nación? Un tipo que se mete cápsulas adentro, con el peligro de que se revienten, no debe ser un piola que se ríe de la ley.

Lo que se ve al trasluz de esta radiografía es la hipocresía de la lucha contra el narcotráfico, la hipocresía de los medios que se cagan en la información hasta que levantan la bandera de la libertad de prensa, la hipocresía de un sistema que castiga la deseperación de los excluídos de facto, mientras viven de la renta de un negocio millonario. La hipocresía del sistema penal, siempre cómplice de los malos y productor de nuevas materias primas a perseguir, lo único que asegura es la proliferación de la especie garca que celebra el golpe al narcotráfico, cuando agarran a algún poligrillo que arriesga la vida para que lo dejen mojar el pan en la olla.

River


Quién está detrás del "escándalo" en River.

-¿Lo queremos a Aguilar?
-No, por supuesto, que no.

-¿Lo queremos a Passarella, que no le gusta jugar con un diez?
-No, no le queríamos antes, no lo quisimos en la selección y no lo queríamos ahora. Pero Aguilar lo trajo.

De todas formas no cuesta trabajo darse cuenta que hay un conglomerado de intereses detrás de todo esto, ¿no? ¿Los mismos a los que no les molestaba que Passarella volviera a River, ahora después de un partido evidentemente bombeado, baile a favor de por medio, y con diez jugadores la mitad del partido, rompen todo?




















Romario


Finalmente, Romario llegó al gol mil.

Romario es uno de esos amigos del Club del Fernet.

No festejamos un suceso de tipo cuantitativo, no festejamos que alguien haya llegado a hacer el gol número mil. Mil goles puede hacer Batistuta sin haber flexionado una rodilla nunca.

El festejo es por un hecho cualitativo, es que los haya hecho Romario los mil goles, lo que nos da alegría. Romario es uno de esos que invitaríamos a un asado, así que, gol, carajo, gol.

El partido, oficial, por el campeonato, estuvo parado por veinte minutos, mientras lo abrazaba todo el mundo. Incluso su madre.