16 julio 2009

Gripe F (Floreal Ferrara)

Compare a este tipo, Floreal Ferrara, dos veces ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, con el resto de los ministros -y de los médicos- y, siga si no, para empezar a hablar, hay que empezar a pensar la crisis política por el deterioro humano. Inteligente, sentimental y moralmente comparelos.

Y después no vaya a pensar que los videos que le he robado a los compañeros de la Oesterheld los puse para cagarle el día. Ni para recordar un tiempo que fue hermoso. Están para disfrutar. Habla de todo y hasta en el primero le habla al General.


AGRUPACION OESTERHELD - FLOREAL FERRARA - BLOQUE 1 en Yahoo! Vídeo





en Yahoo! Vídeo



AGRUPACION OESTERHELD - FLOREAL FERRARA - BLOQUE 3 en Yahoo! Vídeo



AGRUPACION OESTERHELD - FLOREAL FERRARA - Bloque 4 en Yahoo! Vídeo



en Yahoo! Vídeo

8 comentarios:

Peralta dijo...

Un hallazgo amigo. Le prometo verlos todos. Me hace acordar a un amigo mío, peronista claro, que siempre me dice: tuvimos un país, te das cuenta, tuvimos un país!!! Y lo dice lamentando todo lo que tenemos que padecer, aun hoy, incluso en nombre del peronismo. Pero ésa es una discusión demasiado larga. Lo dice el propio Ferrara en algún momento: "El poder nos hace soberbios". Tal vez habría que empezar a buscar por ahí para entender.

Ulises Dumond dijo...

Usted sabe que yo no sé si estoy tan de acuerdo con eso. Este es un juicio muy subjetivo, pero a mi me da la impresión de que el viejo Floreal se reconoce soberbio para, por un lado, poder explicarse a sí mismo al tercer Perón, y por el otro, pagar el estampillado, y quedar habilitado a criticarle la soberbia al General, de torear a los muchachos en la Plaza.
Porque, pasan dos cosas. Una, que después uno lo escucha hablar a Floreal y oye esa soberbia hermosa del que es capaz de producir su propio conocimiento, y se siente obligado a celebrarla, no tanto por original como por autónomo y soberano. Y la segunda cosa es que hay que evitar caer en una de las trampas de los centros de poder y sus lacayos, que a la "soberanía" ajena la llaman "soberbia", a la "libertad", "libertinaje"; a lo "popular", "populismo" y a la "represión", "seguridad". Por no citar la turra transformación de "vas a hacer lo que te decimos" en "el Gobierno tiene que abrir el diálogo". Devenida en la exitosa patraña de moda.
La realidad es violentada en el lenguaje (una represión cuyo delito no está tipificado).
Quizás haya que empezar por ahí, siempre y cuando permita plantearse estas cuestiones.
El pecado de la soberbia, requiere de al menos un atributo para poder sobrevivir. El sujeto cliente o consumidor, ni siquiera uno.
La soberbia, como sinónimo con signo negativo de "orgullo", carecería de causas nobles y virtudes, correspondiéndose en cambio con el ámbito de la vanidad (arrogancia, egoísmo). Castigado por el Cristianismo allí donde "una persona se envanece a si misma, olvidando a sus semejantes".
Entonces, el Dr. Dumond receta que cada vez que alguien llegue con la acusación, celebrar la soberbia como orgullo será lo más seguro hasta que sea demostrada que su característica vanidosa es más dañina que su obra.
Al menos, hasta que mueran de amargura hasta el último refutador del orgullo, que a cada frase empieza con "en un país en serio..." o, por toda reflexión, repite "y qué querés, en este país"...
Saludos.

Peralta dijo...

Mmmmm, leí dos veces su contestación, Ulises, y hasta es probable que coincidamos; pero lo que planteé mal, a caballo de la afirmación de Ferrara, es que quizás la falla no está en los hombres sino en el sistema mismo; cómo se explica, si no, que tipos que llegan con buenos antecedentes a la gestión después se arruinan y hasta terminan afanando, como Felisa Miceli. Hay alguna taradez más grande que lo que le pasó a Miceli? Póngale que es una cama, pero y si así fue, por qué no lo denunció? Hace poco discutía esto con otra persona que pone a salvo los sistemas de todo esto, y pone en el acento de que tanto el peronismo, el capitalismo, el comunismo, el istmo de Panamá, con imperfectos porque son llevados adelante por seres humanos. Con ese criterio, agrego yo a sabiendas de que usted no coincidirá, Ulises, con mi visión sólo queda por mejorar el capitalismo o el peronismo con mejor gente. Criterio, como adivinirá, que considero equivocado. Creo que el acierto de Ferrara está en plantearlo y hasta reflexionar para sí: "cómo pudimos llegar a ser tan soberbios?". En fin, como dije, da para largo. Saldus

Anónimo dijo...

3 a 1 con Brasil, 3 a 1!!!! drogadicto Floreal, 3 a 1 con Brasil, muy bueno el programa

Ulises Dumond dijo...

Gracias, Anónimo, por entrar a comentar acá, desesperado y pasado de pastillas. El eslogan del Club, de ahora en más, para tele y, sobre todo para radio, va a ser así: (Imaginen voz de locutora)
"Estás en El Club del Fernet,
tu lugar,
el lugar a donde a tu inconsciente le gusta ir, cuando tu conciencia lo abandona, desesperada".
No creo que sea una mala idea.
Gracias, Anónimo.
(Y le digo que para mí, Argentina, tuvo mala suerte contra Brasil. Le va a causar gracia después de todo lo que se dijo, pero me pareció el mejor partido de esta Selección.)

GRAMAZZA dijo...

hola
Un hallazgo este blog,yo tuve la suerte de aprender de él el único maestro a quien admiré y respeté ayer ante su féretro otra gran amiga le hicimos la promesa a él y a su amada esposa en propagar la palbra y su pensamiento, por eso le estoy escribiendo a todos los que encuentro que han sentido esta enorme pérdida, yo tuve ocasión de filmarlo en el colegio médico de San Marín y el 4-12-2009 cuando presentó su libro TEORIA DE LASALUD Y LA VERDAD
te dejo mi dirección de youtube y mi blog de ambaos podrás sacar material si es que quieres.
Yo no soy peronista pero él me abrazaba y me decía hermana vos sí que sos una compañera ,palabras que desde hace dos días resuenan en mis oídos
bueno aqui van los links

http://www.youtube.com/user/GRASCORZO?feature=mhw4


http://grasalud.blogspot.com/

GRAMAZZA dijo...

compañeros amigos ,discipulos del maestro quiero decirles que en breve funcionará en la Boca la casa de Educación popular Dr.Florela Ferrara
para mayor información escribanle a quien será su directora su amada compañera Ely

GRAMAZZA dijo...

perdón me olvidé de darles el mail


FLORESTANRODRIGUEZ@fibertel.com.ar