12 junio 2007

Hebita

Impecable. Como siempre.

TAMBIEN FUSTIGO AL CARDENAL JORGE BERGOGLIO Y A MAURICIO MACRI

Bonafini acusó de fascista a Bendini y pidió su destitución


Fue por el llamado del jefe del Ejército a "cicatrizar" las heridas del pasado.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reclamó ayer la destitución del jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, por haber pedido "cicatrizar las heridas" del pasado y lo calificó de fascista, al igual que al arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, y al candidato a jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

"El fascismo ataca desde Macri, Bergoglio y Bendini", fue el título de un comunicado de Madres firmado por Bonafini, en el que "repudian las palabras del cardenal Bergoglio durante su homilía del sábado pasado porque se quiso proteger".

Bergoglio, con palabras que se interpretaron como una crítica al presidente Néstor Kirchner, había cuestionado a quienes "maldicen el pasado para sacar ventaja en el presente o en el futuro".Un día después de que hablara el cardenal, el domingo, en un homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, Bendini pidió "cicatrizar heridas" y "buscar el encuentro de todos los argentinos". Voceros castrenses dijeron que los conceptos son parte del discurso institucional de siempre del jefe del Ejército y precisaron que se había referido a acciones de "reparación" como la reivindicación del general peronista Juan José Valle, fusilado en junio de 1956 por alzarse contra la llamada Revolución Libertadora.

Pero, para las Madres, "Bendini acompaña toda esta basura pidiendo el perdón y el olvido y por eso habría que destituirlo", afirmaron. "La basura va junta: Macri, Bendini y Bergoglio. Son de la misma raza y de la misma ralea. Son fascismo, son la vuelta de la dictadura. Son la dictadura misma.""Ni la Iglesia ni la Justicia condenaron a ninguno de los obispos por lo que hicieron. Ni a los que bendecían cuando tiraban a nuestros hijos vivos al río, ni a los que les pegaban cuando los estaban torturando. No olvidamos que les decían 'siete horas de tortura no es pecado' cuando estaban estaqueados", agregaron.

Bonafini compartió ayer una recorrida por Ciudad Oculta, Villa Lugano, con el candidato kirchnerista Daniel Filmus.Sin embargo, fuentes oficiales marcaron diferencias entre Bendini y Bergoglio, y señalaron que "no dudan" de la identificación del jefe militar con el proyecto político del Presidente.

Hoy por la mañana Bendini podría terminar de despejar las dudas cuando encabece un acto frente al monolito de la ruta 8 que recuerda a los fusilados de 1956.Bendini hablará frente a ese monumento que recuerda parte del pasado trágico de la Argentina contemporánea, luego de que el capellán mayor del Ejército, monseñor Mario De Leone, haga una invocación religiosa

No hay comentarios.: