11 junio 2007

Feíta la actitud Buenos Aires

Buenos Aires, 8 de junio de 2007

Comunicado de Prensa de los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad
EMPEZARON LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO PORTEÑO


Los trabajadores de la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de la Ciudad, denunciamos que en esta repartición se han producido hoy 18 despidos arbitrarios e injustificados. Los mismos afectan a personal que desarrolla tareas regulares y permanentes para la administración comunal bajo distintas modalidades de contratos precarios. Denunciamos también que el 50% del personal dependiente de esta Secretaría trabaja bajo distintas modalidades de precariedad como pasantías, contratos de locación de servicios y contratos temporarios denominados 948.

Los despidos afectan, a su vez, a tres de los cuatro delegados de la Junta Interna de ATE por lo que consideramos que esta medida involucra además una clara persecución gremial.

Repudiamos y denunciamos el accionar de los funcionarios dependientes del Secretario de Prensa y Difusión, Oscar Feito, por intimidar a los compañeros que se convocaron en asamblea para repudiar los despidos bajo amenaza de nuevas cesantías.
Exigimos a los funcionarios del gobierno de Jorge Telerman que den marcha atrás con esta medida y garanticen públicamente la estabilidad laboral de todos los trabajadores del Estado de la Ciudad.

Hacemos público también que este gobierno, a pesar de haber anunciado el fin de los contratos basura en agosto de 2006, mantuvo y profundizó el trabajo en negro y el fraude laboral. En ese sentido, incluyeron en nuestros contratos una nueva cláusula que establece su caducidad cuando se va del gobierno el funcionario que los firmó. Los más de 20.000 trabajadores que realizamos tareas regulares y permanentes para el Estado porteño bajo distintas formas de precariedad manifestamos públicamente que

¡NO SOMOS ASESORES POLÍTICOS DEL GOBIERNO DE TURNO!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿quén es el de la foto que no es Telerman?

Anónimo dijo...

Y quién va a ser, Oscar Feito, ¿no leíste la nota?

Ulises Dumond dijo...

Je jejejejej je,