05 julio 2007

Lindens o Perón

En una pequeña columnita del diario La Nación de hoy, publican que Francisco de Narváez, sí, el de casa Tía y La Rural, el menemista, duhaldista, macrista, generalista junto a Lavagna y Puerta, en fin, el colorado, el colombiano ese millonario que no se sabe de dónde sacó la plata y que se autopostula como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, va a fundar una Unidad Básica a la que, para ir a tomar mate, va a ser más preciso una notebook que una pava.


Va a ser la primera UB de Second life que tendrá, además, un museo dedicado al general Juan Domingo Perón. Parece mentira pero estos paracaidistas siempre tienen los medios y se adelantan y se quedan con las banderas.


Ahora andá a decirle a Galasso si se metió alguna vez en Secon Life. (Perdón, eso es calentura.)


Dice la nota del matutino oligarca por excelencia: "Hay un mundo donde nadie le pregunta a Francisco de Narváez en qué país nació antes de permitirle hacer campaña para gobernador bonaerense. Un mundo donde el diputado del peronismo disidente puede ofrecer a cada uno de sus simpatizantes la posibilidad de dar un discurso desde una réplica del balcón de la Casa Rosada. Un mundo donde los militantes pueden llegar a su unidad básica volando. Aunque no hay choripanes para recompensarlos".


Va a estar bueno Buenos Aires, parece decir Oliver Galak (¿este nombre existirá?). De Narváez dijo alguna vez: “Me siento cómodo en un partido con vocación de gobernar y sensibilidad social, por eso me afilié al Partido Justicialista”.


Incluso otra vez reforzó su idea: “Quiero trabajar por un Peronismo moderno capaz de asumir una gestión con gobernabilidad, crecimiento económico, ética e integración social”.


Quizás en su UB de Second life, en lugar de repartir planes trabajar, se dedique a explicar qué entiende por "sensibilidad social" o "integración social", porque según dicen, cuando agarró la manija en la empresa familiar, y antes de venderla, empezó echando al propio hermano de prepo y luego se dedicó a hacer una limpieza que incluyó a hasta los históricos empleados de confianza de su abuelo. Integración, lo que se dice integración, no se puede negar. En pleno menemismo De Narváez contribuyó a integrar la masa de desocupados. Esta gestión es estudiada como ejemplo de gestión en los clausturros neoliberales.


De Narváez, que además es el dueño del diario El Cronista, tiene el 20 por ciento de las acciones de Ambito Financiero, es socio de Vila, Manzano, Avila, etcétera (Si, es verdad, Etcétera aparece como el más honesto de sus socios), un día se iba a suicidar y terminó con un tatuaje en el... brazo, con un ideograma chino -él dice anagrama, a veces- que dice que significa "Crisis y oportunidad".



Dice en la revista Poder: "En 1992 me quise suicidar. El proceso de gestión que tuve que liderar en la empresa, los cambios dolorosos y el estrés al que estaba sometido, me quebraron emocionalmente. Salía a correr a las cinco de la mañana y regresaba a casa a media noche. No podía dormir. Un día, desesperado, me metí en la habitación de un hotel de Buenos Aires con una pistola. Estuve un día entero encerrado, imaginando cómo me pegaba un tiro. Quería terminar con todo, no aguantaba más. Y finalmente no lo hice. Esto implicó un click en mi vida. Me hice un replanteo sobre qué iba a poner sobre la mesa y hasta dónde estaba dispuesto a ceder. Lo que pasa es que esta sociedad occidental nos impregna de una cantidad de premisas equivocadas. El camino detrás del tener es insaciable. Y yo tenía una ambición desmedida por tener y tener".


El autoproclamado candidato, el pasado verano hizo pasar una avioneta de esas que molestan en la playa -Pinamar, Villa Gessell- con el cartel flameante de "Francisco 2007", que tuvo que cambiar a los dos días porque la genete se preguntaba quién mierda era Francisco.
Lástima que la política no es esférica, porque de tanto irse a la derecha en la provincia de Buenos Aires, un día alguno de éstos va a aparecer por el otro lado, a la extrema izquierda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para completar la "identificación peronista" de De Narváez, el domingo salió en Clarín que este hijo de re mil putas tiene en su casa de Palermo Chico la biblioteca completa de Perón, la que adquirió en 150 mil dólares. Tan hijo de puta como De Narváez fue el que editó la nota, que en la volanta puso "un patrimonio recuperado". Buenísimo, organicemos una excusión con pibes de séptimo grado de González Catán para ver si nos dejan entrar a ver "el patrimonio recuperado". Eso sí, después de las elecciones. Porque De Narváez por conseguir un voto más es capaz de dejar de permitir que unos negritos le embarren el palier de su casa.