01 noviembre 2007

¿Todos los políticos son iguales?


"Sé que hay lágrimas largamente preparadas para mi ausencia. / Sé que mi nombre resonará en oídos queridos con la perfección de una imagen”.
(Definiciones para esperar mi muerte - Homero Manzi)
Pregunta: ¿Todos los políticos son iguales o las instituciones de este país son permeables solamente a un tipo de político y descartan al que todos suponemos que no existe, que casualmente es el que queremos?
Biografía: Su actividad política hizo que lo expulsaran de la Facultad de Derecho, a partir de lo cual se dedica totalmente a su gran pasión: la poesía.
Pregunta: ¿Porqué se habrá ninguneado tanto la actividad política de Homero y conocemos, por ejemplo, muchísimo del pesimismo político de Sábato y de la estupidez, en ese sentido, de Borges?
Biografía: Contaba Arturo Jauretche que poco antes de terminar el servicio militar le dijo: “Tengo por delante dos caminos: hacerme hombre de letras o hacer letras para los hombres”. Opta por lo segundo, componiendo letras de tango memorables como “Discepolín”, “Malena”, “Manoblanca” y “Sur”, entre otras.
Pregunta: ¿Porqué los padres que se creen tangueros le ponen Malena a sus hijas pero nunca se les ocurriría pertenecer a un partido... populista, ni a un partido, ni a ese sueño de contribuir para que todos estemos mejor?

Bografía: Su paso por FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina) afirma sus convicciones ideológicas, y ya no se apartaría del campo popular. Esto le cuesta perder varios amigos, entre ellos Jorge L. Borges. Al igual que Discépolo sufre hondamente la soledad,
Per cent' anni

No hay comentarios.: