20 noviembre 2007

Un pibe que sabe



VALDERRAMA LO PONE A LA ALTURA DE KAKA Y RONALDINHO, PERO NO DE MARADONA

"Messi está consagrado"







El símbolo colombiano de la pelota es un señor de abundantes rulos dorados. Es que hubo un antes y un después de Carlos Valderrama. Hace ya nueve años que El Pibe dejó de jugar en la Selección y no hubo ningún otro referente creativo que se le aproximara, tanto que la etapa de transición continúa y ahora busca consolidarse un nuevo equipo. Aquel 10 está aquí. Vino a observar los dos partidos, ante Venezuela y el de hoy. Y si Valderrama se halla cerca hay que aprovechar. Sabe...





-¿Con qué Colombia se va a encontrar Argentina?

-Con un equipo que está jugando bastante bien, que está en formación, que empieza un camino y que busca consolidarse. Por algo aquí la gente está muy contenta y entusiasmada.





-¿Qué deberá mejorar Colombia para ganarle a Argentina?

-Debe encontrar mayor precisión para definir. Por algo hizo sólo un gol, y de tiro libre...





-¿Tiene con qué ganarle Colombia a Argentina?

-Depende cómo amanezcan los jugadores. Argentina es muy peligrosa. Tiene gente que marca la diferencia y hay que cuidarse. Es un equipo muy importante.





-¿Qué jugador de Argentina te cautiva más?

-Riquelme, que juega en mi posición, está en un gran momento. Pero son varios...





-No nombraste a Messi.

-No lo hice porque ya está consagrado como un gran futbolista, es uno de los mejores del mundo y está en su plenitud.






-¿Lo ponés en el mismo nivel que Ronaldinho o Kaká?

-Seguro. Messi está a la altura de Ronaldinho y de Kaká. Por algo les pelea el Balón de Oro.





-¿Cuál creés que es la posición ideal de Messi?

-Me parece que donde más puede rendir es donde está jugando en el Barcelona, recostado a la derecha. Enfrenta al marcador, mete diagonales buscando su mejor perfil y, con su gambeta, casi siempre queda posicionado para rematar con la zurda. Y eso lo aprovecha muy bien.





-Así como Colombia busca otro Valderrama, Argentina busca otro Maradona. ¿Messi puede ser el nuevo Diego?

-Nooooo. Messi no está al nivel de Maradona. Diego hay uno solo. El es mejor que yo. Es palabra mayor. No se pueden comparar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Pibe Valderrama es un invento de los hinchas de Independiente. Necesitaban inventar a alguien que jugara parecido al otro invento inconcebible del fútbol: Bochini. Un diez que nunca tiró un córner ni un tiro libre. Eso sí: Bochini es un querible putañero. Valderrama no: es un merquero pelotudo

DEB dijo...

¿Merquero? ¿porque es colombiano o porque te consta? ¿invento de los de independiente? No tenía esa versión y aunque no soy futbolera ¿no es un poco parroquial ese comentario cuando la fama la tiene un poco más allá de las fronteras argentinas...?