01 junio 2008

Tenga mano tallador

La CTA publicó una solicitada para que esta oligarquía, que se quiere disfrazar de clase trabajadora y sólo son una banda de rentistas, eufemismo de ladrones, que quieren pasar por héroes.


La carpa Blanca defendió derechos y no privilegios


Los docentes argentinos escuchamos con estupor al Sr. Hugo Biolcati, Vice Presidente de la Sociedad Rural Argentina, representante de lo más rancio de la derecha política y económica de nuestro país, anunciar la instalación de campamentos "como la carpa Blanca de los docente". Ante tales manifestaciones CTERA expresa:

-Que la Carpa Blanca constituyó un hito de la lucha de los trabajadores de la educación y un símbolo de la resistencia popular contra las políticas neoliberales de la década del 90', políticas que la Sociedad Rural apoyó fervientemente y que hoy pretende que sean reinstaladas.

- Que el ayuno docente y la Carpa Blanca no fueron un lockout patronal, sino la genuina lucha de la docencia y el pueblo argentino exigiendo financiamiento para la educación pública. Fue una lucha por los derechos de los trabajadores y el pueblo y no en defensa de egoístas intereses sectoriales.

- Que durante 1.003 días, en una lucha profundamente pacífica y sin ejercer ningún tipo de extorsión, los docentes de todo el país, rodeados de la solidaridad popular de la que la Sociedad Rural no fue parte, exigimos que el Estado Nacional se responsabilizara en el sostenimiento de la educación pública lo que significó claramente el reclamo de una justa distribución de la riqueza y de la mayor intervención del estado a favor de los sectores populares.

-Que la Carpa Blanca significó un compromiso con la memoria y el ejemplo de vida de Isauro Aranciabia, Marina Vilte, Eduardo Requena, Susana PErtierra y los 600 docentes desaparecidos y asesinados por la dictadura militar de la que la Sociedad Rural, no hay que olvidarse, fue socia y sostén.

Junta Ejecutiva de CTERA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmm... jummmmmmmmmm...

walter besuzzo dijo...

Ulises no haga trampa no puso a los foristas de Critica y Perfil en la encuesta

El Mono Meloso dijo...

¿Hasta cuándo va a seguir jodiendo la recalcitrante oligarquía argentina?

Anónimo dijo...

Esta gorilada oligarca, hueca, mezquina, hipócrita, golpista, burra, egoísta, codiciosa, vil, cínica, me tiene lo huevos bien al plato compañero.