02 agosto 2008

1º conferencia de Cristina

Después de ver la payasada de La Rural, desde la eterna gárgara de wisky que le sale por la voz a Luciano Míguens, hasta los gritos pelados de ese zapallo de Dángeliz, lo de la señora, con sus furcios y patinones, no deja de ser un lujo.
Aquí, los menos patinones, que sin embargo
a mi me alegran,
attentti.
Cuarta Flota: "Ya exterioricé mi preocupación por esa cuestión y también lo hizo la Cancillería; en su oportunidad le expresé a Thomas Shannon mi preocupación y me dio garantías de las funciones de la Cuarta Flota, aunque la preocupación es latente y por ello estamos trabajando con todos los países de la región en formar una junta de defensa con carácter defensivo, nunca ofensivo, por propias convicciones para enfrentar los nuevos desafíos que hay en el mundo".
Club de París: "El Club de París nos quiso someter a un plan del Fondo Monetario Internacional y la deuda la vamos a abordar oportunamente, con serenidad, pero en cualquier proceso de renegociación es necesario el crecimiento, para hacer posible esos compromisos".
Ronda de Doha: "Se estaban discutiendo los término de intercambio y los grados de arancelamiento de importación y exportación de los países emergentes y los productos industriales; fue una discusión de intereses y hay que ser pragmáticos para no teñirlos de ideología; y lo que ponen los países desarrollados, con mayor capital acumulado, respecto a nosotros, no sonó a buen negocio para los países emergentes".
Ley de Radiodifusión: "Tiene que ser un instrumento de consenso para que todos se sientan representados y hemos mantenido múltiples reuniones con distintas entidades, la Coalición de los 21 puntos, entidades artísticas, hombres de la cultura, para buscar pluralidad y diversidad; y hay que preparar el marco regulatorio con la incorporación de la tecnología".
Renta extraordinaria: "Muchas veces hemos tratado en estos últimos años temas de redistribución con la plata del Estado; con la plata del Estado todos son socialistas; el tema es ser redistributivo con la renta extra y el problema es el modelo de la concentración de la riqueza en un mundo complicado cada vez mas y donde alimentos y energía requiere de las autoridades y exigen instrumentos para afrontar esa realidad".
Superpoderes: "Es un tema superado con la modificación de la legislación, y además nunca he firmado un decreto de necesidad y urgencia, a pesar de que son instrumentos avalados desde 1994 por la Constitución Nacional".
Doble comando: "En 2003 decían que el pusilámine era (el ex presidente Néstor) Kirchner, y que la que daba las órdenes era yo, pero el ex presidente y yo somos dos militantes políticos, y tal vez resulte difícil de comprender para la generación del posmodernismo, pero no para los que nos formamos en un mundo en donde el compromiso político era una actitud de vida".
INDEC: "El tema del INDEC fue manejado política y mediáticamente".
Debate Parlamentario: "Con el debate de las retenciones móviles en el Congreso tuvimos la oportunidad por primera vez de discutir cómo redistribuir rentas excepcionales y fue un salto de calidad institucional comparable con la discusión realizada en la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, sobre la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como va?, muy buen Blog, voy a seguir pasando, cuando quieras pasate por el mio, Saludos!! que andes bien


Luis

Aguilucho dijo...

y a eso hay que agregarle que contestó todo con números. Por ejemplo, el tema de la coparticipación.
"Estar contra el campo es estar contra Argentina".
Si ella decía "estar contra este gobierno es estar contra Argentina" los medios la descuartizaban.
Bueno, por suerte mañana es lunes

Anónimo dijo...

El palito para la izq que votó contra las retenciones no es para nada despreciable: cuando se refirió a la cantidad de proyectos que presenta la izquierda cuando se sabe que no les van a dar bola, y cuando tienen una posibilidad como ésta se dan vuelta como una panqueque y votan con la derecha.

Anónimo dijo...

Un lujo, la señora. Un amor también