09 abril 2009

Iguales, somos

"tres, dos, uno/
se viene el muro/
se viene el muro."
(Marley)



Muy atinado el que le puso la coma a la leyenda de la pared.
Porque no somos iguales. Los iguales son otros.

Hay mucho salame de milán que se llena la boca diciendo que ser pobre no es un problema. Que la miseria es otra cosa. Que no sé cuánto más. Claro, porque también se llenan la boca de comida, y la de sus hijos. Y llenan escuelas privadas. Y llenan las pelotas.

Uno putea para estas fechas que aflore el recuerdo de los garcas de siempre sobre que Jesús era pobre. Por supuesto, por eso lo mataron. Los Iguales. Pero desestiman el poder metafórico de los sucesos, como que haya sido en el mismísimo intendente de San Isidro el que haya evidenciado este muro de putos. Este muro de los que poseen. El intendente Posse o Posee, le mete un muro a los vecinos de La Horqueta y se gana a sus votantes y la cometa de los constructores.

Después puede decir cosas como que "se politizó" el muro, sin que se le mueva un pelo del bigote. Sí se mueve la cuenta bancaria. Y sí se le mueve el voto garca de La Horqueta. Posee es igual, por ejemplo, y niega a los que no son iguales, a los que no poseen. Como hace este sistema, que no se puede sacar de encima el menemismo -neoliberalismo- que aún hoy llora aquellos buenos tiempos.

Esos cuatro o cinco que en su momento hicieron su fortuna a costa de los del otro lado del muro, y que después los expulsaron de su sistema, remarcándoles que ya no son iguales, se fueron a vivir a La Horqueta. Y otra vez vieron que los no iguales, los que no poseen, estaban cerca. Se quejaron y su adalid político, Gustavo Posee, arregló y puso un muro que cuatro tipos hoy se lo tiraron a la mierda. Como para decirle a esta manga de hijos de puta, que de todas formas no se olviden de que somos, y vamos a seguir siendo, aunque pretendan que no estemos, que no estemos en ningún lugar, que seamos desaparecidos, chúpenla, porque somos y puede ser que tengamos que juntar un par de miles para ser como ustedes, con dinero para policía, intendentes, medios de comunicación, etcétera, pero un día, un día...

No se olviden de que Somos, Iguales.
__________________________________________________________


Yapa: Una carta que difundió la gente de Luis D'Elía.


EL MURO REEDITA LA DISCUSIÓN PEÑA-D`ELÍA

"El muro que intenta dividir a la San Isidro opulenta con un sector humilde de San Fernando reproduce en términos esenciales la discusión que el año pasado tuvimos públicamente con Fernando Peña.


El muro de cemento expresa al otro muro, que no se ve, y del cual está infectada la sociedad argentina: hablo de ese otro muro que construyen la xenofobia, el racismo, y el desprecio por los que no son de la misma condición económica y social.


Es sorprendente que la encuesta del Diario La Nación -donde votaron miles de personas- haya ganado ampliamente el sí al muro de cemento. El 28 de junio vamos a tener que elegir entre el país que quieren unos pocos opulentos -que expresan De Narvaez y Carrió, que quieren seguridad con muros, penas de muerte y mano dura- o la Argentina de los Kirchner que plantean una Argentina con justicia social emergente, que pueda compadecerse en términos normales con el crecimiento económico."

No hay comentarios.: