14 diciembre 2009

Tomarte el pelo es Pro

Yo creo que a esta altura nadie se engaña con este tipo, Mauricio Macri, pero, de todas maneras, me gustaría comentar brevemente esa tendencia que tiene este hombre Pro para simular que es el más Pro, mientras lleva adelante una política y una moral tan contraria a lo que cualquiera puede concebir como algo Pro, retrógrada y antidemocrática, y así y todo, prefiere mantenerse en el personaje Pro convencido de que somos una manga de estúpidos que se comen cualquier verso.

Así como para las cámaras agarra una nenita pobre de Lugano para hacer campaña...

Así como en público baila con la silla de Gabi Michetti y en privado la mata...

O en público dice que la prioridad 1 son los chicos pero las escuelas se caen a pedazos, no tienen gas, los maestros no consiguen aumento y encima son espiados...

Así como para afuera actúa una supuesta valoración de las condiciones profesionales del Fino Palacios y para adentro son socios en el usufructo de las arcas del Estado, hasta que lo acorralan y, otra vez para afuera, actúa el papel del error inocente o de ser una víctima de los "palos en la rueda", los que mejor sería que se los metan en el culo...

Así, con el mismo cinismo con que no tiene empacho en imprimir afiches que por las calles paquetas se jactan de los 3000 pesos que su administración les pagaría a los docentes -y ni en letra chica aclara que el número se trata del pago de una doble jornada-...

O así como disimula su historia -personal y familiar- parasitaria con el Estado;

Con la misma cara rota con que publica un video sobre ecología contando cómo cuida los recursos naturales y el medioambiente cerrando la canilla de su casa, pero incumple el compromiso asumido de implementar la Ley de Basura Cero, la separación de residuos en orígen y hasta impone el pago del servicio privado de recolección de basura con la modalidad de facturación por tonelaje, método mundial y largamente rechazado puesto que quedó demostrado en todas las partes del mundo que inevitablemente la lógica empresaria fomenta la generación de deshechos, agravando la situación ya crítica de los atesados ceamses y sus efectos nocivos para el medioambiente y la salud de los pobres vecinos pobres de los lugares -bonaerenses- donde entierran la basura para, después, con la misma cara de perro víctima de una violación, proponer una veda para esos vecinos para los hospitales públicos de la Ciudad...

Así, con su firme convicción respecto del retraso mental que aqueja a la ciudadanía, con la certeza de su superioridad y la de los suyos -su familia, su Newman y sus empresarios-, puede disfrazarse de uno de los héroes del reclamo de seguridad, nada inocentemente entendida sólo como la seguridad de la propiedad privada, con monótonas recetas de represión a excluídos, como un emperador chino que sabe que ha quemado todos los libros y nadie ya va a recordar que en los '90, el empresariado nacional tomó el Estado por asalto y decidió la muerte de la industria y la expulsión del 50% de la población.

Así, con el mismo espíritu cínico, la página oficial del Gobierno de la Ciudad, a falta de un proyecto político, al menos confesable, instala la foto de dos chicas de 16 años, de condición visiblemente humilde, y para la tribuna pide ayuda para buscarlas. Ayuda, como si su gobierno se estuviera ocupando de la búsqueda y como si los tratantes de blancas las pasearan por el barrio.



Y, por si la quema de libros del emperador Mauri impide que recordemos cualquier hecho con más de una semana, les recomiendo que lo recuerden cagándose de risa , ante una supuesta cámara oculta, de las denuncias de Pino Solanas durante la última campaña electoral, respecto de zonas liberadas, como Once y Constitución, por ejemplo, donde prostitución y comercio de estupefacientes, por señalar algo, son un gran negocio que se explota con la policía como socio regente.




Mauri: yo te aviso que tengas cuidado porque, si bien siempre te fue bien y nunca quedaste implicado en ninguna, ni en la violenta opereta mediático-mercenaria para importar las máquinas de colectivos ni en la sociedad con la 12, pero, un día se llega a dar vuelta la taba y podés llegar a quedar con el culo mirando al norte. Como quien toma una curva cerrada con los Duna defectuosos como el de Pomar (que fabricó Sevel mientras vos estabas ahí, cuyo defecto fue probado en una investigación judicial que, por ello, te ordenó indemnizar a la familia de la víctima, cosa que cumpliste, pero también el juez te impuso realizar la verificación técnica de todos los autos vendidos, y eso ya no lo cumpliste).
Yo sé que tenés múltiples razones para pensar que somos una manga de pelotudos. De hecho te elegimos para administrar la Ciudad, pero, haceme caso, cuidate, querete, ojito. OJETE.

2 comentarios:

Aguilucho dijo...

Hoy un oyente de radio nacional llamó para reirse de nosotros, los votantes de capital.

Ulises Dumond dijo...

Y lo bien que hace.