30 octubre 2007

Feliz cumpleaños, gorda atómica


= Fiódor Dostoievski, que casulmente también nació un día 30 de octubre, dijo que "Es la muerte del salvador, lo que salva."

= A propósito de que la pelota no se mancha, Joseph Blatter anda por ahí anunciando una pelota inteligente, difundiendo los costos mas no la astilla. Eso sí, más árbitros asistentes no, porque sería incontable la inversión y los papelones a la hora de torcer partidos.
= A propósito de la pelota inteligente y de todo, tendría un chip -todo el mundo dice saber lo que es un chip- que haría sonar una alarma si el esférico cruzare la raya. Se cree que no se está diciendo todo, y que otro chip determinaría el momento exacto para cortar las piernas.

= Miguel Hernández, que también cumpliría años un día como hoy, escribió
"Quien se para a llorar, quien se lamenta contra la piedra hostil del desaliento, quien se pone a otra cosa que no sea el combate, no será un vencedor, será un vencido lento."
= A propósito, Raúl Ricardo Alfonsín, en un domingo 30 de octubre también accedió a la presidencia de la Nación, a la vuelta de la democracia que igualmente sirvió para pactar con los asesinos.

= Consejo de regalo. No es gran cosa, pero un par de bicicletas de Sergio Saturno y unas anécdotas de Juan Bava, Blas Armando Giunta, el chino Tapia y el manteca Martínez, te paga el ratito que perdés mirando Hay equipo.

= Ezra Pound no tiene nada que ver con Maradona, o sí, pero lo que quizás no se relaciona con el tema es el poema que elegí. Sí, coincide que Ezra también nació en un día como hoy. De todas maneras, cómo no pensar en el apremio del tiempo, en la muerte, si estamos hablando de maradona, ¿no?

LA CAPA

¿Guardas tu rosa intacta
hasta que pase la primavera?
¿Es que esperas el beso de la muerte?
¿Crees que en la tumba oscura
hallarás un amante
mejor que yo ? No te echarán de menos
las rosas nuevas.
Cúbrete con mi capa y no del polvo
que cubre lo pasado.
Ten más miedo del tiempo
que de mis ojos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Gordo es nuestro prócer. Feliz cumple!!!