04 diciembre 2007

Ganadores


Como para que el hippismo vaya entendiendo algunas cosas. El estilo celebratorio, festivo por demás, envidiable en su fiesta. A veces pienso que esta gente, los otros -otros, otros, otros...-, siempre ganan porque saben festejar mejor. Algunos de nosotros, todavía, se está preguntando si hacemos bien en festejar, estamos pidiendo ¡garantías de equilibrio!, y ellos pasaron hace rato en el trencito del carnaval carioca, con la corbata en la frente y transpirando alcohol.

Para ganar hay que merecer. Y celebrar también influye en el merecimiento. Ahí está Ambito que, borracho de alegría, alista entre los perdedores, en un mismo grupo, a Hebe de Bonafini, Miguel Bonasso, Enrique Pescarmona Paolo Roca y Patricio Echegaray, entre otros.

Es gracioso, todo el mundo reniega de eso que llamaron la "generación X", pero también de cualquier tipo de militancia. Nadie quiere adscribir ni señalar, ni elegir a nadie porque, en tanto humanos, todos van a fallar en algún momento. Cuántos saben quién es D'Elía, por ejemplo. Y cuántos, medios mediante, piensan que es un vivo, un vago, un trucho y demás.

Si dudaran así para elegir un colectivo no irían nunca a ningún lado. Hacia ahí mismo va la Patria Grande hace años, parece, ¿no?.

1 comentario:

DEB dijo...

Sí, el compromiso con las ideas y sus consecuencias es lo muy pocos quieren asumir... Y los medios militan en sus intereses económicos y coyunturales... ahí sumimos a la Patria Grande...