21 septiembre 2007

Semáforo o sermásforro

"los semáforos me dan
tres luces celestes"
(Houseman)


Clarín, que tiene negocios hasta en su sección el semáforo de página 2, cada vez tiene menos argumentos para defender sus criterios de selección de luces.


El último jueves, el diario de "la crisis causó dos nuevas muertes", fijó sus cuatro habituales fotitos, con las luces y el orden de importancia tan arbitrarios como un negocio.




En esta oportunidad, el diario edita un semáforo verde, dos amarillos y uno rojo. El rojo es para los malos. El primer lugar para el tema más importante.


Para otorgarle un verde a Messi, no hay que ser muy listo, más jugando afuera y rompiéndola, con un pase y un gol.


Muestra de que el amarillo es bastante compasivo, son los dos del día que hemos tomado como ejemplo. Uno se lo dedica a Nocoletta Mantovani -viuda de Luciano Pavarotti- que, según dice, irá a una "guerra judicial" con las hijas del tenor, en una lucha miserable por unos US$ 280 millones de dólares. El otro amarillo, ubicado de
arriba hacia abajo, en el segundo lugar en importancia, está dedicado al flamante y diabólico presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien quiere aumentar la edad de retiro para algunos gremios, lo que le ocacionó que los gremios -siempre tan peronistas estos franchutes- convocaran a una huelga para el próximo 17 de octubre.


Con la terrible luz roja y en el violento primer lugar, finalmente, fue castigada la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, porque el encargado de Asuntos Ambientales de Cancillería, Estrada Oyuela, dijo que el país no tiene política ambiental. Terrible. Más que semáforo rojo, se merece una barrera.


Picolotti participó de la clausura de una planta de la empresa Papel Prensa que la dictadura le regaló a Clarín y La Nación, y recién ahora se consiguió el ingreso de una pata oficial en el Directorio. Desde ese día, lel Grupo se la tiene jurada a la funcionaria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

che,visioner, hablame en porteño, hablame

Clandestina dijo...

Lugar oficial en el Directorio de Papel Prensa q ocupó, casualmente, el "Príncipe" Alberto. Igual creo q el supuesto "castigo" es pura puesta en escena.

Al nefasto Sarkozy le pondría una roja ASÍ DE GRANDE, pero no voy a pretender q el klarinete pegue x ahí...

Sobre la puja legal entre los herederos de Pavarotti (además de q me importa un bledo) ¿creen q al público le interesa o q la terminará consumiendo xq se la van a meter hasta en la sopa con sus temas de fondo; círculo virtuoso q concluirá en la caja de los Musi o similares?

Aunq casi no consumo fútbol coincido con lo de Messi, Ulises.

¿Podrán sermásforros? ¿o seremos nosotros? ¿o una combinación?

Peralta, no le hables así a visioner ¿no viste q es un winner? jujujuasssssss... a veces siento q tengo q atarme sola!!!

(Clandes, a punto de tirar la toalla)

Aguilucho dijo...

en una época funcionario que sacaba rojo, funcionario que salía del gobierno. No sé si se dará lo mismo con Picolotti.

Clandestina dijo...

aguilucho, mmmmmmm... Picolotti resistió (o la hicieron resisitr, mejor dicho) la ofensiva anterior. Y Estrada Oyuela aparentemente fue volado x expresa indicación de K (tampoco olvidemos q el tipo se mandó con todo en plena ONU, supongo q debe haber sido su último recurso para llamar la atención sobre lo q pasa en el área y q sabía la q se le venía)... en fin, asociaciones, deduccciones q tampoco sirven para nada...