28 noviembre 2007

Si, Susana, vivo, ¡un dinosaurio vivo!

IMPERDIBLE
Apuntes de Neustadt, en Ambito de hoy (resumen)



Con los ojos impregnados de belleza, volví de La Angostura. ¡Qué generoso fue Dios con la Argentina!


Me broté al pisar Buenos Aires. Retirar una valija en el Aeroparque es: turismo aventura. Una ventaja, usted puede llevarse la valija de otro. Nadie le pide el ticket.




Kirchner ya retiene 10.000 millones de pesos de los argentinos que trabajan: el campo, el petróleo, el gas. ¿Qué hace con la plata? Apenas soy analista, no adivino.



- Luis Patti es un preso político. 30 años después Kirchner y Kristina lo mandan a Marcos Paz. Electo dos veces intendente de Escobar y más tarde 400.000 personas lo votaron como diputadonacional. Pero los honorables diputados no lo dejaron sentarse en la banca. La Corte lo absolvió de culpa y cargo dándole la razón a la opinión pública que lo votó. Pero la mano cobarde de Miguel Bonasso -ex director de Relaciones Públicas y Publicidad de General Motors, ex empleado mío en la revista «Extra» y uno de los amigos dilectos de Kristina- continúa la miserable persecución. Fue junto con Horacio Verbitsky uno de los más sanguinarios del centro de inteligencia de los Montoneros. A mí, repito: a mí me dijo en 1974: «Voy a entrar en la clandestinidad. Soy montonero».




Los miles de amigos y votantes del Sr. Patti tendrían que hacer algo más que quejarse. Un día, las manos de la venganza de los Kirchner también nos pueden alcanzar. Además tendríamos que pedir la detención de los ex presidentes Alfonsín, Menem, Duhalde y el propio Kirchner y sus ministros de Justicia por permitir que siguiera libre 30 años después. Pedí permiso para visitarlo en la cárcel. Nunca me gustó que me dejen solo. (...)




Según Ambito Financiero, Kristina Kirchner ordenó a la Cámara de Diputados dejar vencer el 10 de diciembre todos los proyectos que apoyan el aborto. (...)



- Usted, Neustadt ¿está seguro que ella será distinta de él?




-BN: En cuanto asuma y diga una palabra que condene el odio y el rencor... ahí le contesto.


- Ya se decidió: Mauricio Macri recibirá la Policía y los fondos. Será suya la responsabilidad de la seguridad porteña. El matrimonio y Filmus se refriegan las manos de felicidad. Dicen en privado: «la culpa será de él».




Me olvidé algo. ¿El matrimonio estuvo tan dolido toda la vida por la represión de los militares? ¿Por qué durante los 15 años que gobernaron en Santa Cruz no la declararon Capital de los Derechos Humanos? ¿Por qué no levantaron allí el Parque de Memoria a las Víctimasde Terrorismo de Estado? ¿Tuvieron que llegar al Poder Nacional para darse cuenta? ¿Cómo pudieron conservar el dolor y el rencor tanto tiempo. O es venganza. O todo es fingido?





Los montoneros que hoy están en el gobierno, y los que quedan en la vida. Que asesinaron al Gral. Aramburu, a la hija de Viola, y a la hija de Lambruschini, ¿son dignos de aparecer como defensores de los Derechos Humanos?




Contradicción: en la Jornada Anual de los Profesores de Humanidades de la Universidad del San Andrés participa Juan Manuel Abal Medina. Y Patti está preso.


Abro el diario:

- Hijo de 16 años mata padres y hermano.
- Marido asesina a su mujer y entierra el cadáver debajo de la cama.
- Degüellan a una odontóloga de 44 años en Belgrano.
- Ancianos, robados y asesinados.
- Deja encerrado a su hijo en la cocina para que se defienda y la madre se va de vacaciones con su novio.
- Hijo mata al padre y dice que así termina su «calvario».
- Tesorero de Hugo Moyano: balazos y cuchillazos. Está grave.
- Padre rocía de nafta a un hijo porque sacó malas notas en el colegio. Cuando va a encender el fuego, la madre lo evita.

Atención: todo esto fuera del gobierno.



- ¿Quién enseña violencia?

(hasta acá, el señor Bernardo. La respuesta a su pregunta, es que no sé quien enseña la violencia, pero el que la genera es usted porque no sabe las ganas que me dan de cagarlo a trompadas y después refregársela por la boca como se merece un viejo gorila hijo de puta como usted. Dése por contestado.)

4 comentarios:

Aguilucho dijo...

Si Cristina va a hacer que este tipo viva infeliz ya tiene mi voto para la reelección.

Anónimo dijo...

Neustadt quedó a la derecha de Videla. Eso para empezar. Después, si pidió ir a visitar a Patti no estaría mal que lo dejen haciéndole compañía. El brazo de la venganza kirchnerista, como él dice, debería estirarse un poco más. Pero rápido. Porque la muerte lo va alcanzar primero y lo va a hacer bueno. Y ahí vamos a tener que escuchar: "Yo no estaba de acuerdo con él, pero fue un gran periodista".

DEB dijo...

La primera vez que me hablaron de él fue cuando pregunté quien era el que aparecía en la placa del Salón donde iba a asistir a una clase en la Universidad de San Andrés.... Sí, una de mis primeras clases magistrales la recibí en el Salón B. Neustadt..., no van a demorar los homenajes póstumos, si no los hay ya en vida...

Hp dijo...

menos mal que le queda poco aire este tipo