26 noviembre 2007

Recursos


Che, ¿cuánto le calculan para que gobiernos y diarios dejen de recibir su tajada y empiecen a denunciar el vaciamiento minero?


6 comentarios:

Unknown dijo...

Por favor, de que vaciamiento hablas?? Como pais minero estamos comenzando, hay muy pocas operaciones mineras de medianas a grandes: Veladero, Alumbrera. Cerro Vanguardia si queres tambien. Lo demas, todo muy chico. A comparacion con nuestros vecinos de Chile, Peru, Brasil, incluso Bolivia, estamos recien comenzando a desarrollar la mineria.

DEB dijo...

Pelado, no tengo idea de minería y de la expansión formal de esa industria en el país. Pero por los antecedentes que conozco, las operaciones que mencionas (Veladero y Alumbrera) y otras más, son explotadas por Barrick Gold o filiales, la transnacional canadiense hipercuestionada por la tremenda depredación que está causando en el medio ambiente, el envenenamiento de napas acuíferas y las catastróficas consecuencias para la población y la agricultura de las zonas. Si es así y "apenas estamos comenzando a desarrollar la minería", como dices, mejor dejar virgen el asunto, ¿no crees? O ¿se vale todo por el desarrollo económico?

Anónimo dijo...

Sí, pelado asumido, te fuiste al recontracarajo. Eso pasa porque el salame de Dumond le da aire al oficialismo y después sale con estas pelotudeces. Si la Barrick Gold está en el país es porque el gobierno la deja, nada más. Entonces viene el Pelado Asumido convencido de que el mundo es kirchnerista y dice lo que dijo, viejo

Unknown dijo...

Bueno muchachos, yo me dedico a esto y conozco sobre lo que hablo. No podría estar hablando sobre las automotrices o sobre el campo con propiedad, pero sin embargo si acerca de la minería...
Saludos y no se sientan ofendidos...

Ulises Dumond dijo...

Muy bien, ya que te dedicás a esto y no a las letras te recomiendo que te fijes en un diccionario cualquiera la diferencia ente "desarrollo" y "explotación" y "saqueo", salteando la primera definición, la de los supermercados.
Después, un librito sobre economía chilena que tenga algún capítulo que te explique el rol del Estado en la explotación minera. Y ahí ya estamos, ninguno se ofende.

Anónimo dijo...

Trabajo en una dependencia judicial que verifica que la Seguridad Social estatal vaya a los beneficiarios tal cual lo disponen los reglamentos, sin estafas -institucionales o laborales- ni lo que llaman "clientelismo", por ejemplo.
Una de mis compañeras cuyo apellido no es Domínguez, es abogada, por supuesto, y nunca se cansa de decir que le gustaría arrasar a los piqueteros con una topadora.
Bien podría decir ella también "Bueno, muchachos, yo me dedico a esto y se de lo que hablo", por eso mataría a palos a todos los piqueteros... Eso como decir que podés hablar de los Redondos porque cuando vos los ibas a ver eran veinte. un pavote.