01 mayo 2008

El piola, corte tinelli-menemista


RAE. piola 2º acep.
1. adj. coloq. Arg. y Ur. Simpático, de trato agradable. U. t. c. s.
2. adj. coloq. Arg. Astuto, listo. U. t. c. s.


"La palabra piolada no está registrada en el Diccionario".
Pero definámosla en su versión tinellística de su era más menemista, como "la astucia de jugar más sucio, de reirse del otro, de la última decadencia, de la versión psicomercantil de "vos estás adelante" y "tenés que ser egoísta" para ser piola y reírte con una cohorte de pelotudos que se ríen con vos y que legitiman la piolada, que en otro ámbito no sería juzgada más que como un acto miserable...


Me fuí, pero el diccionario diría más o menos eso.



Más allá de que el penal no fue y que prefiero mil veces que gane un equipo de Ramón Díaz -cuando no es cagón- que un equipo normal de Simeone, aunque duelan los colores, ¿quién mandó, después del entretiempo, a comerle la cabeza a Tuzzio? Silvera, Bergessio, diciéndole cornudo en el oído. ¿Qué es? ¿Una piolada? ¿Lo desconcentran del partido y no importa si ninguno tiene códigos?


Ah, cierto, lo dicen todos todo el tiempo, lo importante es ganar, ¿no? ¿Por qué no me la chupan Silvera y Bergessio y Ramón? Ojalá que en Núñez, River te coja y con gol de Tuzzio.


Aunque después River termine quedando afuera con Román, para que de una vez todos entiendan que no se puede jugar así, sin enganche, ni diez, ni nada. Que Simeone vaya a atender al público en una caja del banco Santander y ya que River no tuvo los huevos de traer al Bichi Borghi, que por lo menos vaya pensando, como muy acertadamente me espabiló mi amigo Sumbutrule, en Juan Ramón Carrasco.


Maual: Es preferible cornudo que rata.
Diccionario: "Corte". en su acep. de Dícese, en las vill. Arg., de todas aquellas características que perfilan -acompañan la palabra acariciando su mandíbula con los dedos pulgar e índice, de manera descendente- al tipo de persona del que están hablando.
Ejemplo. "El chabón era así, corte garca canchero, que se hace el gato, pero nunca va a pagar. Corte menemista, corte Tinelli, vite. Un fenómeno, pero mejor olivamos, ntendéh".

9 comentarios:

Aguilucho dijo...

No me gusta como juega River.
No me gusta que meta en el medio a Archubi, cuando están en el banco Buonanotte y Ortega.
No me gusta Ramón y su menemismo
No me gusta Ramón y su macrismo
No me gusta Tinelli y su menemismo
Todavía no entiendo a qué quiere jugar Simeone. Pone 4 delanteros y los manda a todos a correr al 8, al 4 o cualquiera.
Todavía no entiendo a qué jugó Ramón cuando casi se fue a River y se quedó en San Lorenzo.

Anónimo dijo...

Duele gallina?? No te preocupes, el jueves tenés revancha. ¿El penal no fue? Dejate de joder. Simeone a Clarín: "Yo vi la mano de Alexis". Y si no fue, se joden, que vaya por los miles y miles que les regalaron a ustedes. Y si Tuzzio es un cornudo que culpa tiene Bergessio?? Si fuera al revés, si un gallina se lo dice por ejemplo a Palermo, se festejaría...no seamos hipócritas. Además loco, ese es un equipo de cornudos, Tuzzio, Simeone, Ortega...ustedes se los buscan hermano...

Anónimo dijo...

Sandanga, ¿ustedes son afiliados a la AFA o a la Cámara de Comercio? Carrefour les saca una cancha, Wall Mart les pone o les saca jugadores, Tinelli les da la charla técnica por televisión, y casi no le podés ganar a un equipito de mierda del cholo Simeone. El día que tengamos una técnico, hijo, entonces agarrate. Son más tristes que Pernía, botonazos.

Anónimo dijo...

Te juro, nunca pensé que les dolería tanto el ojete por una derrota pedorra, que seguro la dan vuelta el jueves en su casa. En fin, por algo lo de "gallinas" no?

Anónimo dijo...

porque no me agarras la sandanga ,ajajajajajjasa

Anónimo dijo...

Ay gallinita, gallinita...y pensá que te preocupabas por las boludeces de Silvera y EL GRAN BERGESSIO...Preocupate por el equipo de cornudos y cagones que tenés....
Besitos cariñosos

walter besuzzo dijo...

Ulises lo cito en mi blog ,bah lo afane y mal....lo pongo en mis favoritos..por otra parte ¿que quiere con un ex de Racing tan vende humo como el Chanchi?
UN ABRAZO
http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/

Ulises Dumond dijo...

Sandanga... ¡bajá los precios, la puta que te parió! ¡bajá los precios, la putá que te parió!
Jejejeje. Se te nota.
Eso de reir último, del pobre degollado, también es gracioso, para qué lo vamos a negar.

Anónimo dijo...

A propósito, una tal Sofi invitó a ver a Zambayonny y durmieron todos. Los giles, atrás de la pelotita.