11 septiembre 2007

como perro que lo están montando



¿No tienen miedo de que por este tipo de encuesta, el que falte despabilarse acerca de tendencia oligarca y gorila del diario La Nación va a terminar, tarde o temprano, cayendo en la cuenta?
Si yo quisiera votar la opción de que estoy en contra de las ilegalidades institucionales, del abuso del poder, de las detenciones preventivas, de la violación del derecho al principio de inocencia, en fin, esta es la propuesta de la democracia que proponen, una democracia en la que se puede elegir entre no saber o no participar.

Sondeos del tipo, "¿Qué cree usted que debe hacer el Gobierno con la publicidad oficial?" y cuyas opciones de respuesta son a) "Dársela toda al diario La Nación"; b) dársela toda al dueño del diario La Nación"; c) "Repartirla equitativamente entre los Mitre y los Saguier"; d) "subirle las tarifas a las empresas privadas" o d) No sabe.
Un ejemplo gráfico de una práctica que no se resume sólo a este diario, por supuesto.
Nadie va a descubrir nada nuevo acá, pero quería mencionarlo y dejar registro de que cosas como esta se olvidan cuando les terminan licencias y etcéteras.
Y eso que ni hice referencia al editorial racista que publica hoy, "A seis años del peor atentado", donde despliega la paranoia made in usa de la que vive esa clase dirigente y dos o tres adláteres parásitos que en el mundo corren a cerrar su parripollo y a abrir su agencia de seguridad, como quien inaugura un suplemento más.


Por eso vale la pena citar la nota del brasileño Leonardo Boff en la contratapa de Página/12 a propósito del libro Planeta Favela de Mike Davis.

No hay comentarios.: